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Nivel correcto de aceite


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a ver por mucha holgura de piston que haya es imposible que los gases del cilindro salgan por ahi, salvo que las guias de las valvulas y los retenes de las mismas esten jodidos. el aire que sale cuando la moto esta en buen estado es producto del aceite y el giro del arbol de levas, el aceite engrasa a presion el arbol de levas y sale a presion al exterior de este en la camara del culatin, eso es lo que provoca las corrientes de aire (cuando no existe avería) y cuando el motor gira muy alto de vieltas esa presion suele arrastrar aceote por el tubo del respiradero, de ahi los recuperadores de aceite.

Coñe , menos mal que Jaso siempre soluciona las dudas , que ya me estaban entrando los 7 males :oops:

Esto que comenta Jaso me cuadra a la perfección , por que cuando llego de montar observo este sobrante y suele tener restos de aceite :wink: , cómo dice jaso al ir a altas revoluciones debe arrastrar algo de aceite :wink:

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La bomba del aceite recoge el aceite del carter y lo suelta en la tapa de balancines, en la caja de cambios y en otros conductos, pero ambas zonas están comunicadas y la diferencia de presiones es 0, osea aspira tanto aceite como suelta. Por lo tanto la bomba de aceite no crea presión salvo en los conductos interiores.

Pero ahora que dices lo del aceite, si que hay una cosa que puede influir en todo esto... en el carter hay dos zonas diferenciadas la zona del aceite sucio (zona embrague) y la del aceite limpio (zona caja de cambios) (yo la considero como un depósito dentro del sistema de conductos interiores del sistema de engrase).

Al menos en las Husaberg anteriores a 2009 y hasta el año 89, estas dos zonas están comunicadas:

1º Por la bomba.

2º Por la "Reed Valve", válvula de descarga (en 2004 pasaron a llamarla membrane, membrana). Esta válvula lo que hace es abrirse cuando la diferencia de presiones aumenta en ambas cámaras regualando así la presión de la bomba, porque no siempre el filtro del aceite está igual de obsturado y por lo tanto puntualmente si que puede aumentar la presión y soplar algo, pero siempre es porque antes puntualmente se ha creado un vacio.

image2mpe.jpg

Pero si hicieramos el balance del aire/aceite que ha aspirado y que ha soplado a lo largo de un trayecto el carter o la bomba de aceite, este debe de ser 0. Es pura lógica.

Otra cosa es que tengamos fuentes de presión externas como son las pérdidas en el pistón, que aunque parezcan pocas son muchas y mas si algo no está bien.

Alvaroktmexc, me dices por privado que te han lapeado el cilindro... pero no has cambiado el pistón? no sé... me parece extraño lapear y no pasar al siguiente pistón y para mi esa puede ser la fuente de tu problema.

Un saludo.

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La bomba del aceite recoge el aceite del carter y lo suelta en la tapa de balancines, en la caja de cambios y en otros conductos, pero ambas zonas están comunicadas y la diferencia de presiones es 0, osea aspira tanto aceite como suelta. Por lo tanto la bomba de aceite no crea presión salvo en los conductos interiores.

Pero ahora que dices lo del aceite, si que hay una cosa que puede influir en todo esto... en el carter hay dos zonas diferenciadas la zona del aceite sucio (zona embrague) y la del aceite limpio (zona caja de cambios) (yo la considero como un depósito dentro del sistema de conductos interiores del sistema de engrase).

Al menos en las Husaberg anteriores a 2009 y hasta el año 89, estas dos zonas están comunicadas:

1º Por la bomba.

2º Por la "Reed Valve", válvula de descarga (en 2004 pasaron a llamarla membrane, membrana). Esta válvula lo que hace es abrirse cuando la diferencia de presiones aumenta en ambas cámaras regualando así la presión de la bomba, porque no siempre el filtro del aceite está igual de obsturado y por lo tanto puntualmente si que puede aumentar la presión y soplar algo, pero siempre es porque antes puntualmente se ha creado un vacio.

image2mpe.jpg

Pero si hicieramos el balance del aire/aceite que ha aspirado y que ha soplado a lo largo de un trayecto el carter o la bomba de aceite, este debe de ser 0. Es pura lógica.

Otra cosa es que tengamos fuentes de presión externas como son las pérdidas en el pistón, que aunque parezcan pocas son muchas y mas si algo no está bien.

Alvaroktmexc, me dices por privado que te han lapeado el cilindro... pero no has cambiado el pistón? no sé... me parece extraño lapear y no pasar al siguiente pistón y para mi esa puede ser la fuente de tu problema.

Un saludo.

Se hizo en rectificadora , ellos saben lo que hacen , puedo asegurar que está perfecto , además no se si se lapeó o que se hizo , se que le hicierón algo , pero no se como se llama :oops:

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Cierto que se produce una neblina y que aunque sea símplemente por el calor esta intenta salir fuera del motor y que un recuperador o condensador es necesario. Pero si no existieran pérdidas en el pistón no habría presión ninguna en el carter.

Cuando los segmentos están viejos... ¿a donde va la compresión perdida? al carter.

Cuando la holgura es excesiva (incluso con segmentos nuevos)... ¿a donde va la compresión perdida? al carter.

Me parece que la WR lleva el cilindro de aluminio, por lo tanto si lo lapearon o lo rectificaron por estar ovalado, debieron de nicasilarlo después. Yo no soy adivino y no puedo saberlo , pero si no lo hicieron, no solo tendrá holgura excesiva (si no han cambiado el pistón al B o el C), además te va a durar 2 asaltos.

Saludos.

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Se puede lapear el nicasil unas milésimas y no pasa nada, obbiamente lo que no se peude hacer es kitar el nicasil, si lo quitas y arrancas la moto 2 asaltos no, te dura medio xD

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pues como llevo varios dias dandole al tarro , hoy he arrancado la moto para comprobar esto que comentaba anteriormente , he puesot una bolsa de estas típicas transparentes de las chucherias en el tubo para ver si soplaba o que coj... hacía , y la cuestión es que parece que sopla pero no sopla , como bien dice Jaso , es una corriente :wink:

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y la cuestión es que parece que sopla pero no sopla
Pero si hicieramos el balance del aire/aceite que ha aspirado y que ha soplado a lo largo de un trayecto el carter o la bomba de aceite, este debe de ser 0. Es pura lógica.

Si sopla, pero también aspira, por eso la bolsa no se hincha. Lo que la bolsa se hinche son las pérdidas de los segmentos, tal vez no se hinche porque te lo hicieron bien, como te dije... no puedo saberlo.

Has hecho la demostración práctica. :lol:

Saludos.

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  • 1 month later...

Buenas a todos.

De momento no es seguro falta confirmarlo pero parece que mi perdida de aceite era por la tapa de encendido.

dsc0138wjl.jpg yo no veia que lo tirase pero es la unica explicacion que encuentro. Por fuera solo se veian 2 muescas pero en frio no goteaba o no lo vi, pienso que al ser en el extremo de la moto lo tiraria en caliente y no lo veia. Lo apañe con la barra arreglatodo y cambiando junta porque al desmontarla vi que no estaba bien y que antes habian añadido pasta para juntas. A ver si este fin de semana puedo corroborarlo, pero al ver las muescas por fuera jamas me habria imagimnado que perdiese tanto por ahi.

Un saludo y dar las gracias a Jaso por la ayuda con lo del recuperador.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

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