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Nivel correcto de aceite


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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

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pues si echa humo azul por el escape eso me suena a que quema aceite, asi que o los segmentos o las gias de las valvulas (seguramenmte lo segundo) esta dejando pasar aceite.

Por hacer el motor que entendemos, piston y segmentos o revision total??? por que si es revision total y a los 300km te quema aceite, algo no se hizo correctamente, pero si simplemente fue cambiar piston, pues lo mas segguro es qeu tambien necesitara retenes de guias y guias de valvulas nuevas y si solo se cambio el piston pues ,... normal que queme aceite.

Hola jaso, en el motor ha ido nuevo pistón wossner, válvulas, guias de las valvulas, todo tipo de retenes, rodamientos... es decir todo menos cigueñal y biela que estaban intactas. la cosa es que tan solo me ha quemado aceite en la ultima salida que le rellené y quizás me pase un poco y como estoy a 500 kms de la moto por temas de trabajo no lo he podido solucionar y estoy un poco preocupado.

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hola, si tenias el nivel un poco alto, es posible que se te subiera el aceite al carburador por el respiradero, miratelo que ademas creo que llevaras una caja de decantado de aceite de los vapores del motor, y lo mismo la tienes llena y se te a pasado el exceso de aceite.

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hola, si tenias el nivel un poco alto, es posible que se te subiera el aceite al carburador por el respiradero, miratelo que ademas creo que llevaras una caja de decantado de aceite de los vapores del motor, y lo mismo la tienes llena y se te a pasado el exceso de aceite.

+1 Eso es, ya se lo he explicado en el subforo de Husaberg.

No tiene que hacer nada ni asustarse, solo la próxima vez echarle un poco menos de aceite, se ha colado un poco.

También puede ser que tenga la gomaespuma del respiradero algo desgastada, pero bueno que aguante un poco y si cuando baje el nivel le sigue pasando que lo revise y le ponga una nueva.

El despiece es este:

image2ws.jpg

Saludos a todos y Feliz año nuevo.

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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

Hola, antes de nada, yo al menos pienso que lo mas normal, o lo primero es saber cuanta es la cantidad correcta que lleva de aceite, para ello es tan simple como buscar, localizar un manual de usuario de ese modelo... no creo que sea tan dificil de localizar o averiguar este dato...

No obstante, por regla general, el rellenar hasta arriba la ventanita, me parece algo excesivo, lo normal, y repito lo normal es que el nivel de aceite este por la mitad de esta ventanita, esto es asi para que se pueda apreciar el nivel, si la ventana esta llena es mas dificil saber si tenemos aceite o no... :roll:

Asi que por deduccion propia, y si el motor esta recien y bien reparado, lo que te ha sucedido es que te has pasao con el nivel de aceite ¿cuanto? no lo se, pero si lo suficiente como para que este pase a la camara de combustion.

Si ha habido suerte y este aceite se ha colado por los decantadores de gases hacia el carburador, pues no entraña riesgo ninguno, pero si el nivel de aceite ha sido muy excesivo, y se ha traspasado a traves del rascador y guia de los segmentos, ya puede entrañar riesgos considerables para la fiabilidad del motor ya que se esta creando una sobrepresion por el exceso de aceite en el carter del motor, dicha sobrepresion en algunas motocicletas, suele desahogarse, o bien por el decantador, o si esta resultase muy excesiva a traves de la rotura de algun reten...

Yo en tu lugar, lo primero trataria de averiguar cuantos litros de aceite lleva tu motor, asi como el tipo de aceite, y ponerle el nivel correcto cuanto antes.

Un saludo.

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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

Hola, antes de nada, yo al menos pienso que lo mas normal, o lo primero es saber cuanta es la cantidad correcta que lleva de aceite, para ello es tan simple como buscar, localizar un manual de usuario de ese modelo... no creo que sea tan dificil de localizar o averiguar este dato...

No obstante, por regla general, el rellenar hasta arriba la ventanita, me parece algo excesivo, lo normal, y repito lo normal es que el nivel de aceite este por la mitad de esta ventanita, esto es asi para que se pueda apreciar el nivel, si la ventana esta llena es mas dificil saber si tenemos aceite o no... :roll:

Asi que por deduccion propia, y si el motor esta recien y bien reparado, lo que te ha sucedido es que te has pasao con el nivel de aceite ¿cuanto? no lo se, pero si lo suficiente como para que este pase a la camara de combustion.

Si ha habido suerte y este aceite se ha colado por los decantadores de gases hacia el carburador, pues no entraña riesgo ninguno, pero si el nivel de aceite ha sido muy excesivo, y se ha traspasado a traves del rascador y guia de los segmentos, ya puede entrañar riesgos considerables para la fiabilidad del motor ya que se esta creando una sobrepresion por el exceso de aceite en el carter del motor, dicha sobrepresion en algunas motocicletas, suele desahogarse, o bien por el decantador, o si esta resultase muy excesiva a traves de la rotura de algun reten...

Yo en tu lugar, lo primero trataria de averiguar cuantos litros de aceite lleva tu motor, asi como el tipo de aceite, y ponerle el nivel correcto cuanto antes.

Un saludo.

Hola sonarbass, en cuanto vuelva a cogerla le drenare el aceite y a funcionar, espero que no haya ningun tipo de rotura de todas formas como creo que he referido antes la moto en condiciones normales funciona de maravilla asi que creo que no habra problemas con ningun reten :| . muchas gracias por todo y un saludo!!

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hola, si tenias el nivel un poco alto, es posible que se te subiera el aceite al carburador por el respiradero, miratelo que ademas creo que llevaras una caja de decantado de aceite de los vapores del motor, y lo mismo la tienes llena y se te a pasado el exceso de aceite.

+1 Eso es, ya se lo he explicado en el subforo de Husaberg.

No tiene que hacer nada ni asustarse, solo la próxima vez echarle un poco menos de aceite, se ha colado un poco.

También puede ser que tenga la gomaespuma del respiradero algo desgastada, pero bueno que aguante un poco y si cuando baje el nivel le sigue pasando que lo revise y le ponga una nueva.

El despiece es este:

image2ws.jpg

Saludos a todos y Feliz año nuevo.

oye zapping ¿seria factible anular el tubo que va del motor al chasis y desviarselo hacia la calle? por que me imagino que eso sera suciedad para el asiento de las válvulas al ser vapores y gases del motor. y ¿crees que habrá un detrimento o incremento de la potencia? en el caso de que sea viable por supuesto habra que poner un mini filtro donde antes iba el tubo que salia del motor para que no aspire polvo. Un saludo y gracias! :wink:

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Te lo respondí en el otro post que tienes en el subforo de Husaberg:

- Si, se puede anular y de hecho yo lo tengo anulado. Leete lo que te puse y lee el motivo. Si quieres mas info... cuando le quite el depósito de gasolina le hecho fotos y lo explico, pero es sencillo aunque me ha costado muchisimo llegar a un sistema que funcione y no lo pringe todo, al final era el mas sencillo de todos. Solo una cosa... las 2005 tienen dos salidas en la tapa y las 2003 (como la mia) solo una, tú tendrías que taponar uno de ellos totalmente y en el otro poner el sistema de respiradero.

- Si, dicen que se pierde potencia, yo no lo noté porque lo quité en la segunda salida y aún estaba la moto mal carburada y con muchos fallos y tocaba varias cosas a la vez. Pero por lo visto se genera una onda que ayuda a empujar la mezcla en el carburador.

Tan solo quitale un poco de aceite con una jeringa por el agujero de llenado o quitando un poco el tornillo de drenaje. Tranquilo no hay peligro de rotura por subida de presión, solo que lo que hay de mas se pierde y va al carburador y como dices... ensucia si es mucho. Si estubiera bien el nivel no hay mayor problema por los pocos vapores que se produccan.

Una cosilla... centremonos en uno de los post porfa, mejor el del subforo Husaberg, así no duplicamos las cosas, que como soy de teclado facil.... :wink:

Saludos.

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Algo parecido es lo que yo he hecho, de la tapa balancines sale un tubo de diámetro 18mm, mediante una reducción lo reducco a diametro 8 o así y luego ya con un tubito va a un filtro de gasolina de plástico grande (diámetro 30mm o así) colocado de forma vertical. El filtro hace de vaso de expansión, de condensador y de reten del aceite.

A la salida del filtro conecté un tubo que va redirijido a la cadena y así como bien dices engrasa (aunque contamina), pero normalmente no sale nada de nada, a no ser que te caigas bocabajo en ese caso sale un poquitin de aceite pero es muy muy poquito, ya que la salida del filtro la tengo hecha en forma de U y una vez que se llena la U ya no puede salir mas aceite por vasos comunicantes. Cuando la moto se vuelve a poner horizontal es cuando cae lo que contiene uno de los lados de la U, el otro lado vuelve al filtro y vuelve al motor.

Lo suyo es redirigirlo otra vez al motor, pero como no hay ningún agujero para hacerlo y como no sé si entonces se crearía presión, lo dejo así y a funcionar.

Saludos.

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Hola a todos, mi pregunta es, ¿cual debe ser el nivel de aceite en el visor del motor de una husa 650? yo lo he puesto casi toda la ventanita llena pero cuando le pego fuerte me falla y me echa humo azul por el escape!! después de andar un poquito normal todo vuelve a la normalidad. Yo me quiero imaginar que es por que tiene mucho aceite pero estoy un poco perdido. Como apunte el motor esta recién hecho y solo tiene 300 kms.

Gracias por adelantado.

la cantidad es 1 litro. en frio una cuarta parte del visor en caliente dos cuartas partes .suerte.....

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  • 4 months later...

Ya se que el post es de hace tiempo pero como yo me encontré con la duda os lo comento.

Intente buscar el mismo recuperador que puso Jaso pero en la mercedes no tenían ni idea así que lo mas parecido fue un filtro de combustible

filtrocombustible001477.jpg

así que eso es lo que pondré este fin de semana, ya os diré si funciona.

Es algo parecido a esto http://www.oscaro.es/filtro-combustible-purflux-cp100-4076953-9-p pero yo lo pille en la Mercedes por 3€.

Ya os contare como va el tema al ser mas estrecho espero que e entre mejor entre los dos radiadores.

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Esto pasa en todas las 4t? , por ejemplo en mi wr450 el respieradero de la culata va directo al suelo , y nunca me tiraba aceite , hasta que un dia empezó a tirar gotitas cuando la parabas , y resultó que había perdido compresion y me tocó cambiar los segmentos , también puse valvulas , guias y demás nuevos.

Ahora he observado que por ese respiradero sale aire cuándo la moto está arrancada , antes que yo recuerde no salia tanto aire , debe ser por la perdida considerable de compresión que tenía :roll:

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Vamos a ver, el pistón al moverse dentro del cilindro comprime el aire y luego lo expulsa. Pero dentro del motor también sucede lo mismo: aspira aire y luego lo expulsa.

Como la aspiración y la expulsión es en el mismo sitio (carter), el resultado debería de ser que por el tubito ni aspire ni expulse. Pero, como el pistón poco a poco va teniendo pérdidas, el resultado es que poco a poco empieza a soplar y cada vez mas.

Por lo tanto que sople mas o menos es un indicativo de que toca cambiar segmentos y tal vez pistón y camisa.

Por otro lado, puestos a comprar piezas... se puede usar el sistema respiradero de las 2009 en adelante... (en KTM también se usa lo mismo últimamente)

image2ax.jpg

Pero de estos están los talleres llenos, porque se los quitan y los anulan para poner un tubo directo a la calle.

Saludo.

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coñe , pues eso que dices zapping no me cuadra :? , yo llevo los segmentos nuevos y ahora sopla mas que antes , o antes no me había fijado , que también puede ser :wink:

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