Saltar a contenido

RODILLERAS ORTOPEDICAS cual?????

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 424
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    34

  • parriman

    19

  • ANTONIO E

    18

  • SergioHusa

    11

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A ver, no os hagais lios con los precios. la pagina leattbraceespaña .es, es FALSA. No tiene conexion segura, no hay datos de contacto , solo admite como pago tarjeta de credito pero no conecta c

A mi eso no me pasa si llevo la bota bien apretada a la rodillera, aparte llevo medias o mallas de estas de correr para evitar rozamientos que no se si influira y calcetines gorditos y hasta casi la r

Me retracto... hace un mes compre las rodilleras, finalmente, unas donjoy de segunda mano. Debo reconocer que en primera instancia las rodilleras me hacían daño, molestaban y era torpe andando con ell

Posted Images

hace 7 horas, Rtdexcf dijo:

Yo ha hace tiempo que me parece fatal ir a probarse tallas a un sitio saliendo por la puerta comprar en másbarato.com... Incluso aunque sea en el corte inglés. Yo voy a mis tiendas me pruebo... Y si me gusta pago.. Ni regateo ni pido descuenticos... Y luego Si lo encuentro algo más barato en internet.... Me alegro de haberlo comprado en la tienda que así sigue abierta el año que viene..... Pero no había visto nunca lo de cobrar por probar..... No se yo eso si muchos se irán a dejar cobrar...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lo dicen, avisan antes de probar, así que si prueban, ya saben lo que hay, si va bien la prueba, compra o paga 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de las rodilleras......

Hay alguna que impida la rotacion de los condilos femorales sobre la meseta tibial ?

Esta rotacion es la principal causa de la rotura del LCA, una de las mas comunes, junto con los meniscos.

Viendo las rodilleras, imagino que limitan, o eso intentan, la flexion sobre los ligamentos colaterales, los que van a cada lado de la rodilla, pero sobre los cruzados, no veo que hagan mucho.

En caso de tener la rodilla inestable por una lesion, imagino que si ayudaran, pero lo que es prevenirla, me da que muchos se han roto ligamentos y meniscos llevando las rodilleras .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Esto de las rodilleras......

Hay alguna que impida la rotacion de los condilos femorales sobre la meseta tibial ?

Esta rotacion es la principal causa de la rotura del LCA, una de las mas comunes, junto con los meniscos.

Viendo las rodilleras, imagino que limitan, o eso intentan, la flexion sobre los ligamentos colaterales, los que van a cada lado de la rodilla, pero sobre los cruzados, no veo que hagan mucho.

En caso de tener la rodilla inestable por una lesion, imagino que si ayudaran, pero lo que es prevenirla, me da que muchos se han roto ligamentos y meniscos llevando las rodilleras .

Te cuento mi experiencia, yo llevaba unas rodilleras supuestamente ortopédicas ( las EVS de carbono) y me termine de romper el LCA, ahora con las Donjoy sigo montando sin el ligamento( no me he operado) estas van apolladas en los condilos y la rodilla es completamente estable, eso sí las mías son a medida. Nos venden como ortopédicas aquellas que son en realidad semiortopedicas.

La rotación de los condilos sobre la meseta tibial también interviene la musculatura de la pierna, cuadriceps e isquiotibiales, si estos no están fuertes tampoco esperes maravillas pero desde luego las donjoy defiance te sujetan muy mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además estos tipos de rodilleras hacen que la pierna haga menos esfuerzo, por lo que es recomendable una actividad fisica complementaria para fortalecer la pierna

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que hay gente muy entendida del tema yo tengo el ligamento cruzado anterior operado con prótesis del rotuliano, hace un par de años empecé a sufrir inestabilidad y dolor en la flexión por eso cuando comencé con el enduro me compré unas Asterix pero si hay alguna mejor... Las Astérix noto cierta protección... Las llevo ancladas a las botas como se debe.. Aunque mucha gente no lo hace... Pero me resultan incómodas la mayoría de los días

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Rtdexcf dijo:

Veo que hay gente muy entendida del tema yo tengo el ligamento cruzado anterior operado con prótesis del rotuliano, hace un par de años empecé a sufrir inestabilidad y dolor en la flexión por eso cuando comencé con el enduro me compré unas Asterix pero si hay alguna mejor... Las Astérix noto cierta protección... Las llevo ancladas a las botas como se debe.. Aunque mucha gente no lo hace... Pero me resultan incómodas la mayoría de los días

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Cuanto tiempo llevas operado ?

Y si no te importa decirlo, cuantos años tienes ?

Cuando dices protesis del rotuliano, imagino que te quitaron parte de tu tendon rotuliano para hacerte la plastia que sustituye a tu LCA, osea, que te hicieron un auto injerto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, ANTONIO E dijo:

Te cuento mi experiencia, yo llevaba unas rodilleras supuestamente ortopédicas ( las EVS de carbono) y me termine de romper el LCA, ahora con las Donjoy sigo montando sin el ligamento( no me he operado) estas van apolladas en los condilos y la rodilla es completamente estable, eso sí las mías son a medida. Nos venden como ortopédicas aquellas que son en realidad semiortopedicas.

La rotación de los condilos sobre la meseta tibial también interviene la musculatura de la pierna, cuadriceps e isquiotibiales, si estos no están fuertes tampoco esperes maravillas pero desde luego las donjoy defiance te sujetan muy mucho.

Yo tambien montaba con el LCA roto, pero sin rodilleras ortopedicas, tambien es cierto, que baje mucho el ritmo y donde las pasaba canutas, es en las bajadas muy rotas y pronunciadas, donde hay que ir de pie sobre los estribos.

La estabilidad de la rodilla, te la dan todos los ligamentos, en el momento que se rompe o se estira uno ...sobre todo el LCA que es el que mas se rompe, por mucho que ejercites cuadriceps, la rodilla no es estable, con el consiguiente deteriodo de cartilagos, meniscos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Yo tambien montaba con el LCA roto, pero sin rodilleras ortopedicas, tambien es cierto, que baje mucho el ritmo y donde las pasaba canutas, es en las bajadas muy rotas y pronunciadas, donde hay que ir de pie sobre los estribos.

La estabilidad de la rodilla, te la dan todos los ligamentos, en el momento que se rompe o se estira uno ...sobre todo el LCA que es el que mas se rompe, por mucho que ejercites cuadriceps, la rodilla no es estable, con el consiguiente deteriodo de cartilagos, meniscos.....

Buenas

yo con la rodillera no tengo problemas, si q es verdad que intento no apoyar la pierna en el suelo con fuerza pero es más por tema psicológico que por qué no pueda, pero por lo demás a mi me va genial.

tienes razón que lo q sujetan son los ligamentos pero una musculatura fuerte ayuda tanto a prevenir como a compensar( no sustituye) . Como es normal yo me corto más pero las Donjoy me permiten hacer un enduro más que decente, a nivel competición no pero para un dominguero como yo más que suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto al deterioro de cartílago y meniscos eso es parte del peaje de no operarme pero un corredor de maratones tiene tantas o más papeletas para joderse el cartílago o los meniscos. El deporte de impacto lleva al deterioro de articulaciones, eso es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tube la oportunidad de comprarme de segunda mano (pero ambas practicamente nuevas) las dos que se estan mencionando, las asterisk que venian con corses y las donjoy, pero el modelo armor. Me las prove y requeteprove y a mi me daban mas seguridad y sensacion de sujeccion las asterisk. Y con estas me quede, las donjoy las revendi otra vez.

He de decir que yo no estoy lesionado, las queria por si pudieran salvarme en algun momento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuanto tiempo llevas operado ?
Y si no te importa decirlo, cuantos años tienes ?
Cuando dices protesis del rotuliano, imagino que te quitaron parte de tu tendon rotuliano para hacerte la plastia que sustituye a tu LCA, osea, que te hicieron un auto injerto 

Tengo 42.. Me operé hace 20 años y volví a esquiar fuerte con saltos y demás.. Hace 4 años jugando al tenis... Siguiendo una bola perdida para que no se metiera en u charco... Frene en seco y zas... Ahora no puedo correr ni 2 kms seguidos... Ni ponerme en cuclillas
Empecé con el enduro hace 2 así que no voy fuerte. Pero siempre con las rodilleras... Que creo si me han protegido en un par de ocasiones.... Pero ya digo hay días que es un infierno....se bajan y me dificultan la flexión hasta que Cuando do es Toy cansado me cuesta un horror subir la pierna o bajar la cuantía do voy sentado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Pues aprovecho que éste post está tan activo y os cuento un poco mi situación.

Tengo rotura de menisco externo en “asa de cubo” de la rodilla derecha, sufrí un “percance” con 16 años y me operé con 38. Podéis haceros una idea del estado actual de mi rodilla… poco cartílago, artrosis crónica, etc.

Tengo 40 años y no pienso parar, corro, hago bici, enduro (evidentemente) y sobre todo mucha sentadilla y cuádriceps para tener una musculatura fuerte, pero ello no quita que tenga cierta inestabilidad en determinadas ocasiones, por dicho motivo he decidido hacerme con unas buenas rodilleras.

Seguramente ésta semana veré unas alpinestar de carbono; las donjoy son muy caras y no creo que me protejan mucho más que las otras o me den mayor estabilidad, corregidme si me equivoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estamos con las heridas de guerra...

Hace dos años, operacion de menisco interno y externo rodilla izq, el LCA estaba roto, pero por eso de haber si aguantaba, el resultado es la rodilla inestable y al final, decidi pasar otra vez por quirofano.

Hace 3 semanas, LCA, me han puesto un HTH,  hueso-tendon-hueso de un donante, osea, de cadaver y lo llevo bastante bien, a la semana que me quitaron la venda, por mi cuenta voy al fisio y ya doblo 100 grados, y no me doy un rulito en moto porque hasta las 6 semanas, por lo visto el injerto no esta apenas consolidado, pero joe que ganas tengo !!

Hace mucho tener las rodillas fuertes, yo monte en moto hasta el dia anterior a la operacion y tambien con la bici de montaña. Ayer me evaluaron ( el trauma) para meterme en rehabilitacion y alucinaban, no he perdido apenas musculatura y tengo mucha fuerza en la pierna.

En cuanto a las rodilleras, segun opiniones de trauma y fisio, entre ellos no se conocen, me dicen que de ponerse algo unas Donjoy hechas a medida o mejor nada. El trauma no es partidario de rodillera a no ser que la tengas inestable y el fisio casi dice lo mismo....... llevando rodilleras muchos se han lesionado, segun dicen ellos

Ah, tengo 53 años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Rtdexcf dijo:


Tengo 42.. Me operé hace 20 años y volví a esquiar fuerte con saltos y demás.. Hace 4 años jugando al tenis... Siguiendo una bola perdida para que no se metiera en u charco... Frene en seco y zas... Ahora no puedo correr ni 2 kms seguidos... Ni ponerme en cuclillas
Empecé con el enduro hace 2 así que no voy fuerte. Pero siempre con las rodilleras... Que creo si me han protegido en un par de ocasiones.... Pero ya digo hay días que es un infierno....se bajan y me dificultan la flexión hasta que Cuando do es Toy cansado me cuesta un horror subir la pierna o bajar la cuantía do voy sentado...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Hace 20 años !!

Con 42 años, si te has roto otra vez ligamentos o meniscos, yo me operaria, la tecnica a evolucionado mucho..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...