Saltar a contenido

XR 250 R POR LAS DUNAS DE MARRUECOS

Puntuar este tema:


javierx

Recommended Posts

HOla amigos, soy nuevo en el foro. Así que saludo a todo el mundo y muy agradecido de copartir vuestras experiencias y aficion.

Tengo un HONDA XR 250 R, y quería haceros una pregunta, por si alguien me puede ayudar.

Tengo pensado hacer una ruta en Marruecos con amigos. Sobre todo arena y dunas. Hay quien me dice que XR 250, no va a subir bien la dunas por falta de potencia. ya sabéis anda por los 25 cv. además me dicen que la moto se puede fundir, calentar mucho, por no llevar refrigeración líquida.

Que pensais al respecto?? puedo subir y bajar dunas con esta moto aunque no sea como un misil y la moto aguanta perfectamente?? vamos a ir en noviembre o diciembre con un 4x4 para llevar los bartulos, así que nada de peso extra.

muchas gracias por vuestra ayuda

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa que se me olvidaba preguntar.

He visto esta cubierta para arena:

http://www.michelin.es/moto/michelin-starcross-sand4

tiene toda la pinta de empujar mucho en al arena por su forma de los tacos de pala. Pero mi pregunta es si aguantará o funcionará medianamente bien en caminos duros y pedregosos?? que en Marruecos también los hay...

o por se un XR 250 r, que no tiene muchos caballos, agauntaran bien en todo tipo de terrenos??

Me recomendarías otro neumatico?

gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tube una xr 250 es una muy , pero que muy buena moto, eso si estando al dia de todo , valvulas, aceites, etc,,,, la potencia es muy justita pero todo depende de tus espectativas, me acuerdo que en 1ª velocidad alto de vueltas era una marcha que tenia poca velocidad y no cogia la inercia suficiente para subir cuesta jodidas y si metia 2ª no podia por fuerza , eso si si la moto tenia traccion es como un tractor no se cala y sube poco a poco , no se achana, pero no la pidas subir encima con huevo es decir a ucha velocidad , ya te digo que yo salia con gente con 40o , 250 -2t , y no me dejaban a tras....... respecto a las ruedas mira a ver que seguro que no solo haceis arena y luego ya sabes...............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la 400 y se de muuucha gente que con esta se han bajado a marruecos...con la 250, no se, seguro que sobrado no vas ademas esta no trae el radiador de aceite de la 400, pero todo depende de las manos que tu tengas, si vas con gente con motos gordas y quieres seguir su ritmo, pues chungo...pero si vas a lo que la moto puede aguantar te aseguro que llegaras al fin del mundo con ella, por fiabilidad no va a ser...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve la 400 y se de muuucha gente que con esta se han bajado a marruecos...con la 250, no se, seguro que sobrado no vas ademas esta no trae el radiador de aceite de la 400, pero todo depende de las manos que tu tengas, si vas con gente con motos gordas y quieres seguir su ritmo, pues chungo...pero si vas a lo que la moto puede aguantar te aseguro que llegaras al fin del mundo con ella, por fiabilidad no va a ser...

muy de acuerdo con tigo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para la arena no tiene potencia suficiente.

Tienes que ir con una 400 como mínimo, piensa que la arena se come la mitad de la potencia.

Alquílala, y que sea de motor gorrrrdo.

Esta claro que si vas con una 650 vas a ir mas sobrao y vas a subir las dunas como un cohete, pero piensa tambien que esta moto es super ligera (no se, unos 110-150 kg), y no pidiendole lo que no puede dar no debe de dar problemas...acuerdate que el dakar lo han corrido incluso 125 2t que aunque las han achicharrado, las etapas y el ritmo de carrera no son las de una excursion de este tipo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que teniendo esa 250 bien de motor, perfectamente regulada,bien de aceite y tal no se tiene porque calentar, piensa que motos igual que la tuya corrieron el dakar, son motos indestructibles, yo personalmente le pondria una relacion un poco mas corta que la original para que gane un pelin de fuerza aunque por llaneadas la moto perderá...marruecos tiene rectas kilometricas de carreteras pedregosas por la zona del riff y demas.... pero bueno, por cierto yo tenia un video por aqui de una honda xl 250 corriendo el dakar hace la tira de años y esa moto es mucho mas vieja que la xr, asique la moto yo opino que va bien, por donde no suva en segunda suvira en primera.. tampcoo puedes pedir demasiado un saludo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues alguno del foro del xrsfanatics, ya ha bajado con la xr 250 a marruecos, ha hacer de todo y no tuvo ningun problema :shock:

Si las dunas no son muy grandes va a poder de sobra, para hacer pistas de marruecos no vas a tener ningun problema, le montas si quieres un desarrollo un poco mas largo y se a acabo.

Calentar esa moto no se tiene porque calentar,

Pasate por el foro de xrfanatics y pregunta, que se de sobra que mas de uno ha bajado con esa moto a marruecos y no ha tenido problemas, es donde mejor te recomendaran!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...