Saltar a contenido

EXC 350F (2012). Arrancar sin batería


JNV

Recommended Posts

Yo creo que los sistemas de inyecion son suficientemnete fiables.

Como ejemplo decir; ¿Fallan mas las husqearnas inyeccion que las demas?

Cuantas motos de inyeccion habeis visto tiardas y cuantas de las demás.

En mis años de esperiencia la mayorida de la averias en el enduro es por culpa del mal mantenimineto de lpos usuarios de las motos.

Y se puede decir que en el monte ocurren averias como: rotura de cadena, rotura de la tapa del embrague por una caida y fuga de aceite, rotura de radiadores, rotura basculante, gripar el motor, entrada de agua en el motor al vadear un rio o un charco, averia en el encendidido, averia en el CDI, etc.

Estas averia ocurren y mas a menudo que un fallo de inyeccion

El fallo de inyeccion, tiene tanta posivilidad de aparecer como los anteriores, por lo que se puede decir que la inyeccion no hace menos fiable a las motos de enduro.

No estoy de acuerdo en que la inyeccion necesita 12v para arrancar, con una bateria descargada que tenga unos 9v la moto a empujon arranca perfectamente, de hecho el encendido es especial y poniendo un condensador casi podria arrancar sin bateria como las sizukis, las gasgas y las SX.

Hay m,ucha leyenda urbana respecto a esto, pero habeis visto fallar mas las husaberg, o las husqwarnas, o las kTms de inyeccion que als de carburacion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    12

  • beless

    6

  • PATO1

    6

  • Squall24

    5

Yo creo que los sistemas de inyecion son suficientemnete fiables.

Como ejemplo decir; ¿Fallan mas las husqearnas inyeccion que las demas?

Cuantas motos de inyeccion habeis visto tiardas y cuantas de las demás.

En mis años de esperiencia la mayorida de la averias en el enduro es por culpa del mal mantenimineto de lpos usuarios de las motos.

Y se puede decir que en el monte ocurren averias como: rotura de cadena, rotura de la tapa del embrague por una caida y fuga de aceite, rotura de radiadores, rotura basculante, gripar el motor, entrada de agua en el motor al vadear un rio o un charco, averia en el encendidido, averia en el CDI, etc.

Estas averia ocurren y mas a menudo que un fallo de inyeccion

El fallo de inyeccion, tiene tanta posivilidad de aparecer como los anteriores, por lo que se puede decir que la inyeccion no hace menos fiable a las motos de enduro.

No estoy de acuerdo en que la inyeccion necesita 12v para arrancar, con una bateria descargada que tenga unos 9v la moto a empujon arranca perfectamente, de hecho el encendido es especial y poniendo un condensador casi podria arrancar sin bateria como las sizukis, las gasgas y las SX.

Hay m,ucha leyenda urbana respecto a esto, pero habeis visto fallar mas las husaberg, o las husqwarnas, o las kTms de inyeccion que als de carburacion?

Buenas , me parece que tienes algo de razon pero el problema no es si fallan mas o menos el gran putadon es que la inyeccion o te lo hace un concesionario en condiciones o la moto no va , sin encabio una carburacion mejor o peor casi

cualquier mecanico la toca o incluso tu mismo . Cuidado con la inyeccion que no la estan metiendo CALENTITA y estos señores de KTM , HUSABERG , HONDA , ect... con sus mega inyecciones estan consiguiendo que el enduro se quede al

final para 4 adinerados . Este deporte es de sufridores que cuando llegan a casa les gusta enrredar con su compañera de

fatiga carburacion , suspensiones bujia ect.. y con la inyeccion lo que te toca es pedir cita al gran concesionario que esta a 80 km. y esta con el boligrafo afilado para pegarte la ostia .

P.d. YO HE VUELTO AL CARBURADOR Y LA VALVULA DE ESCAPE y asi estare muchos años. :wink:

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy en total desacuerdo...........la inyeccion es la leche, es el presente y futuro..........Que se haya tener especial cuidado con las baterias pues sí...........que tengas que poner una bateria nueva al año vale........pero merece la pena.

Hola beless

Ya he comentado que la inyección es un avance incuestionable, pero que en una moto de enduro puede suponer más inconvenientes que ventajas tal y como está concebido actualmente.

El Sábado pasado sufrimos las consecuencias de lo que estamos hablando.

Poner una batería cada año a ti te puede parecer bien, pero a mi no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que los sistemas de inyecion son suficientemnete fiables.

Como ejemplo decir; ¿Fallan mas las husqearnas inyeccion que las demas?

Cuantas motos de inyeccion habeis visto tiardas y cuantas de las demás.

Hay muchísimas más motos de carburador que de inyección ya que la inyección en las motos de enduro es algo relativamente reciente.

En mis años de esperiencia la mayorida de la averias en el enduro es por culpa del mal mantenimineto de lpos usuarios de las motos.

Y se puede decir que en el monte ocurren averias como: rotura de cadena, rotura de la tapa del embrague por una caida y fuga de aceite, rotura de radiadores, rotura basculante, gripar el motor, entrada de agua en el motor al vadear un rio o un charco, averia en el encendidido, averia en el CDI, etc.

Estas averia ocurren y mas a menudo que un fallo de inyeccion.

Pues además de todo esto, que le puede ocurrir tambien a una moto de inyección súmale la posibilidad de fallo de bateria con las consecuencias que ya hemos hablado.

No estoy de acuerdo en que la inyeccion necesita 12v para arrancar, con una bateria descargada que tenga unos 9v la moto a empujon arranca perfectamente, de hecho el encendido es especial y poniendo un condensador casi podria arrancar sin bateria como las sizukis, las gasgas y las SX.

Pues esto no es lo que yo he visto, además arrancar a empujón en determinados sitios es imposible.

Hay m,ucha leyenda urbana respecto a esto, pero habeis visto fallar mas las husaberg, o las husqwarnas, o las kTms de inyeccion que als de carburacion?

Rotúndamente sí y eso que hay bastantes menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inyeccion tiene una ventaja con respecto a la carburacion.

a traves del piloto FI te indica la averia, o el sensor que este fallando.

Ejemplo:

Te dice si esta mal el boton de pare (Que aveces pasa, y en la carburacion no te avisa)

Te indica si esta mal el sensor de temperatura, o la bomba de inyeccion, o el inyector, etec.

En las motos de enduro no es como en los coches, aunque tengas un sensor mal, automaticamente se pone en un mapping estandar y te permite circular hasta que puedas reparalo.

Las husaberg, montan inyeccion desde hace bastantes años y no se estropean más.

Las 690 tienen inyeccion desde hace muchos años y son las motos mas fiables para raids y rutas largas, etc.

Por otro lado decir que en contra de lo que se dice, el cuerpo de inyeccion es mucho mas varato que un carburador.

Y si si puedes enredar en la inyeccion igual que en el carburador, (Bueno mejor porque puedes ajustar absolutamente todo) de hecho todas las marcas venden cables al publico para esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cablecitos,sensores, baterias, condensadore, circuitos y demas, se llevan fatal con el barro, el polvo, la humedad y los golpes. Yo el problema no lo veo a corto plazo, una moto de digamos un par de años no tiene porque fallar, pero todos sabemos como esta el sistema electrico de una moto de enduro despues de 5 años, sobre todo en el norte. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La inyeccion tiene una ventaja con respecto a la carburacion.

a traves del piloto FI te indica la averia, o el sensor que este fallando.

Ejemplo:

Te dice si esta mal el boton de pare (Que aveces pasa, y en la carburacion no te avisa)

Te indica si esta mal el sensor de temperatura, o la bomba de inyeccion, o el inyector, etec.

En las motos de enduro no es como en los coches, aunque tengas un sensor mal, automaticamente se pone en un mapping estandar y te permite circular hasta que puedas reparalo.

Las husaberg, montan inyeccion desde hace bastantes años y no se estropean más.

Las 690 tienen inyeccion desde hace muchos años y son las motos mas fiables para raids y rutas largas, etc.

Por otro lado decir que en contra de lo que se dice, el cuerpo de inyeccion es mucho mas varato que un carburador.

Y si si puedes enredar en la inyeccion igual que en el carburador, (Bueno mejor porque puedes ajustar absolutamente todo) de hecho todas las marcas venden cables al publico para esto.

SI , si el cablecito como tu dices solo el de husaberg cuesta casi 500 € y ademas tienes que tener un ordenata portatil

como poco otros 400 € . Al final resulta que sale mas barato la inyecion YO FLIPO :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola robsie

Es incuestionable la eficacia de la inyección electrónica frente a la carburación tradicional y esto no tiene discusión, pero esto no es lo que yo estoy cuestionando aquí.

Estoy cuestionando la fiabilidad del sistema tal y como está concebido, hoy por hoy, en una moto de enduro.

Una moto de enduro se utiliza en unas condiciones completamente diferentes a otro tipo de moto.

Una moto de rallye normalmente no hace trialeras en medio de la nada con el electro funcionando a tope y accionando el arranque eléctico contínuamente porque te vas quedando enganchado, ni con una moto de rallye normalmente te vas acaer en un rio de 1/2 metro de profundidad.

Yo he vivido la experiencia de ir con otras tres motos de 4t en medio de un barranco muy jodido y lleno de barro, Las tres motos de 4T se quedaron sin batería.

Sus pilotos, a duras penas y despues de un palizón supino, salieron de allí arrancando a pata, pero salieron.

Muchísimas veces he pensado que hubiese ocurrido si aquellas motos no hubiesen tenido palanca de arranque o hubiesen sido de inyeccion. Sinceramente no sé como habríamos salido de allí

Una moto de rallye se revisa completamente al finalizar una etapa y se le cambia lo que haya que cambiarle, lo mismo que una moto de cross, que rueda en un circuito y si hay una avería no ocurre absolutamente nada.

Repito una vez más, que no estoy cuestionando la eficacia de la inyección electrónica, sino su uso en motos de enduro, tal y como está concebida hoy en dia.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salida de hoy no se que a pasado pero a media mañana la bateria a dicho basta y a patada sin problemas e podido terminar el dia sin problemas

Que putada lo de la bateria, pero me alegro de que pudieras seguir.

saludos

salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si nos aclaramos...........

Cuando la bateria se agota porque la gastas en esa mañana por darle muuuucho al arranque , por las luces, por el electro, por la injeccion, pues si puedes seguir dandole a la pata, lo unico es que no tienes arranque electrico.

El problema viene cuando la bateria se rompe, y os aseguro que se rompen el plena faena y se dice que se comunican, es decir 1 o mas vasos se comunica con el siguiente, dejando la bateria cortocircuitada o sin ellos.

Por lo tanto te quedas con 10, con 8 , 6 o con ningun voltio , es en este momento cuando la moto te deja tirado, pues la BOMBA INJECCTORA NECESITA 12V , CON MENOS NO FUNCIONA.

Aunque consigas arrancar la moto a pata , o empujando ,no conseguiras acelerar , porque la misma bateria esta cortocircuitada y te está destruyendo la corriente, dejando los 12v que genera el alternador en 10, 8 , 6 o cero voltios.

Estas baterias se rompen porque trabajan muuucho, cuando vienes de montar seguramente este al 75% , si no recargas el proximo dia cuando vuelvas estará al 50%, el proximo al 25% y así hasta que la fries literalmente y la comunicas sin remedio, pues repito el problema está que entre arranques, luces , injeccion y demas cosas sale mas corriente que entra.

Yo lo que haria seria tener un cargador de baterias inteligente, de esos que paran cuando detectan que la bateria esta cargada y para solo, el mas conocido es el optimate 3, vale para baterias de acido y gel, y testean si empiezas a tener celdas comunicadas.

Cada vez tengo mas claro que en mitad del monte, a tomar por culo de la civilizacion, lo que se necesita es SIMPLICIDAD MECANICA Y ELECTRONICA, estas motos tienen demasiados parametros para quedarte tirado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues y estoy entusiasmado con la inyección pero mucho me temo que tenais razón....

An de hacer las cosas bien e ir solucionado los flecos...

Yo sinceramente para lo de las baterías pondría dos una especial para la inyección y otra pa lo demás....Si e de sacrificar 200 gr pues se sacrifican....Ya que para la bomba no haría falta una batería grande...

Pero bueno haber como se desarrollan los acontecimientos....

de momento seguiremos con el carburata....

Un saludo

Pd: Tambien diré que a nivel aficionado no dan tanto la lata como comentais , yo conozco a mucha gente con motos de inyección y no les dan problemas...Si vuelvo al 4t será inyección seguro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada,

entonces habrá que pedir a los fabricantes que vuelvan a los frenos de tambor, al embrague mecánico, a los carburadores sin sensor de posición de campana, a los velocímetros por cable y a los platinos y así nos quitamos de problemas, ... :wink::wink::wink::wink: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues nada,

entonces habrá que pedir a los fabricantes que vuelvan a los frenos de tambor, al embrague mecánico, a los carburadores sin sensor de posición de campana, a los velocímetros por cable y a los platinos y así nos quitamos de problemas, ... :wink::wink::wink::wink: :mrgreen:

¡¡¡No saquemos los pies del tiesto, porque jilipolleces sabemos escribirlas todos...!!!

:evil: :evil: :evil:

La verdad es que hay muchas veces que tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo escribiendo aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...