Saltar a contenido

EXC 350F (2012). Arrancar sin batería


JNV

Recommended Posts

Pues eso que no sé si os habrá pasado a alguno de quedaros sin batería en vuestra EXC350F.

Pero leyendo un poco en el foro KTMTALK, en la página 7 de este post: http://ktmtalk.com/index.php?showtopic=438029&st=0" onclick="window.open(this.href);return false;

He visto que a mucha gente que tiene la EXC350F no le arranca si se queda sin batería, a pesar de llevar pedal de arranque

¿A Alguno os ha pasado?

El caso es que en ese mismo post un compañero que tiene una SX350F comenta que a él sí que le arranca y han llegado a la conclusión de que es debido a que la SX-F lleva un capacitador que la EXC-F no lleva.

Left the lights on by accident today when we took lunch at the staging area. My bike was dead...no e-start, no kick start. Had to get towed to bump the bike. Kinda lame when the euro switch goes on after some riding on accident and it kills the battery. Gonna have to turn the key off every time we stop for a while from now on.

Yes, I can kick start mine without a battery. Check the Fiche to see if the EXC has the capacitor or just look at it, its obvious. Its nearly the size of a can of Redbull, black with wires on it.

Here is a picture:

IMG_1408.JPG

See item 8: 77111035000 CONDENSATOR $88.79

That's from a 2012 350 SX-F

127721110.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    12

  • beless

    6

  • PATO1

    6

  • Squall24

    5

MMMmm

Eeeee

Yo tengo una duda existencial que tengo que resolver...

Y por ello voy a pedir algo...

ALGUIEN PUEDE PESAR EXACTAMENTE UNA KTM 350?????

Seria la ostia....

Un saludo

Pd: Los de husa quitarón la palanca porque el sistema que lleva no permite arrancar sin batería según me dijerón, Si a las ktm se lo an dejado será por algo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en teoria sin la bateria puesta no arranca y si tiene 0 carga tampoco, quiere decir que habria que tirarla por una cuesta para generar la suficiente electricidad, esto le pasaba a las primeras gasgas hasta la del 2007, a la husaberg no le pusieron palanca porque no tenian donde

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en teoria sin la bateria puesta no arranca, a la husaberg no le pusieron palanca porque no tenian donde

Mmmmm pues me la metio el del conce de bilbao.....Solo quería vendermela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes oportunidad de pesar tu burra????Sería la leche....

Un saludo

MIRA ESTE POST

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=117294

En este post tienes el peso real de la moto y casi todo lo referente a ella.

Por otro lado comentar que si la moto se queda sin nada de batería, no arranca, porque no hay suficiente corriente para activar el inyector y la bomba.

Pero si se te descarga la batería, con un poco que tenga, a empujón o a pedal si que arranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero curiosamente lo que pasa cuando una bateria se agota es que se comunica y peta.

Es decir tenemos 6 vasos en la bateria que dan 2,2 voltios cada uno, a tope de carga 2,2*6= 13,2 .

En el momento que alguno muere date por muerto, la injeccion necesita 12voltios para funcionar, sin estos 12 voltios la moto no funciona, ni con pedal , ni empujando , ni leches, cuando esta algun vaso mal no da mas de 10 voltios.

El cdi, luces , intermitentes, bobina, bujia y demas aparatos les valen incluso menos de 10 voltios. el problema esta en la bomba de injeccion consume bastante y necesita 12voltios impepinablemente.

Estas motos tiran mucho de bateria, arranques, luces, injeccion y demas caharros que hacen trabajar muuucho la bateria, si no la tienes muy apunto se comunican enseguida y te quedas tirado en mitad del monte como un perro.

Os lo digo por experiencia.

Ya sabeis, el dia antes de salir cargar la bateria y tenerla siempre apunto.

O mejor aun compraros un 2t o motosierra/cortacesped que lo llamo yo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Voy a plantear mi opinión al respecto.

La inyección electrónica ha sido un avance tecnológico incuestionable en la alimentación de todo tipo de motores. Son indudables sus ventajas sobre los sistemas tradicionales de carburador y es una tecnología totalmente implantada.

En las motos de motocross ya lleva algunas temporadas utilizándose, de hecho en este momento prácticamente todas las marcas la incorporan en sus mecánicas y en el enduro está ocurriendo algo parecido, y ya la mayoría de las nuevas mecánicas de 4T son "inyectadas".

Una moto de enduro circula habitualmente en unas condiciones muy adversas por lugares muy alejados y recónditos, muchas veces apartados de la "civilización". En estas condiciones, la fiabilidad juega un papel crucial, ya que un problema mecánico en determinados lugares puede llegar a ser un contratiempo muy serio, por lo que aquí cabría hacerse las siguente preguntas: ¿Son sufientemente fiables los sistemas de inyección electrónica el las motos de enduro actuales? ¿Realmente compensa el beneficio que esta tecnología aporta con el riesgo que implica una avería del sistema en pleno campo?

Mi opinion personal es que no.

Considero que este sistema, tal y como está concebido hoy por hoy, no es lo suficientemente fiable para una moto de enduro.

La experiencia está demostrando que el fallo de una batería, deja el sistema totalmente inoperante el la mayoría de los casos y considero que esto es un riesgo inasumible, porque desgarciadamente las baterías fallan por muy buenas que sean y como he dicho, una batería KO implica quedarte tirado irremediablemente en el campo, y ya ni te cuento si encima la dichosa moto no tiene tampoco palanca de arranque, aunque en estos casos la verdad es que sirve de poco.

Tampoco puedo imaginar las consecuencias que implican en este tipo de motos, una inmersión imprevista, aunque a lo mejor alguien que ya la haya sufrido nos pueda despejar la duda.

En definitiva, el marketing esta convirtiendo las motos de enduro en máquinas de salón, apropiadas para las carreras, pero desde luego totalmente desaconsejables para nuestras excursiones domingueras y desgraciadamente esta parece que va a ser la tónica en el futuro.

Primero empezaron quitandoles las palancas de arranque con el pretexto de ahorrar peso y ahora para darle más emoción a la cosa , nos colocan la inyección.

Sinceramente pienso que si no mejoran el sistema, muchos se van a acordar, esperando a que los rescaten en medio del campo, de los "viejos" carburadores.

¡¡Tempo al tiempo...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy en total desacuerdo...........la inyeccion es la leche, es el presente y futuro..........Que se haya tener especial cuidado con las baterias pues sí...........que tengas que poner una bateria nueva al año vale........pero merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es penoso, ya hay sistemas de inyeccion que funcionan sin bateria, la gasgas 2007 o la montesa cota. En cuanto a lo demas, a mi me la pela, ya que yo seguire eternamente con mi 2t de carburador, tengo 40 años, malo sera que no pueda aguantar con las 2t :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...