Saltar a contenido

DOLORES DE CABEZA CON KTM 530..!


pablo41lo

Recommended Posts

Sip, y por lo que se lee en la red (toquemos madera :roll: ) tambien peta nose cual otro del cigüeñal y el aceite del motor se pasa a la transmisión, los de los 4T sufrimos estas cosas en silencio como las hemorroides :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero, el termocontacto si se te ha ido no lo pidas a ktm que te clavan 49 €, mira en este post que me acaba de pasar.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=127564" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias "lapeimera" pero tarde... jaja, ya lo compre y cambie...

Ya tomo nota para el proximo y termoestato.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la mano que dan todos con sus comentarios.

Como dijo josebaab, son motos muy "suyas" y creo q tengo que mantener un poco la calma, miestras tenga la garantia estare + o - bien.

El costo de los repuestos y la disponibilidad aca en Argentina no son los mismos que en Europa..

esto complica las cosas y nos deja muchas veces sin poder andar en la moto.

Tambien digo que con el valor que tiene estas motos, deberian tener un poco menos de estos problemitas...

Slds. a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos.

Comento para no dejar dudas que el maldito reten de transmicion era el culpable como dijo pato1.

Se cambio y por ahora no tengo problema de perdidas.

A) Si... la cadena estaba muy ajustada. Con 7mm esta ahora y no los 8 a 10 mm del manual de mentenimiento, asi funciona muy bien y no castiga el reten.

B) Muy complicado conseguir repuestos en Argentina.

C) Arranque solucionado, le tome un poco la mano y circulo con las luces siempre apagadas mientras se pueda.

Slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra ktm 530 al pozo... de los que yo conozco que tengan esta moto o la 450 de los modelos ´08 al ´11 se libran pokas de tener que pasar cada 2 x 3 porel taller.... es uno de los motovos por los que no elegi ktm otra vez.

yo vengo de una 125 exc del 2008 la compre nueva y se me partio el cigueñal por la punta del encendido y aun estoy esperando respues de ktm... te ablo que esto me paso hace 3 años y les mande e-mail y nada de nada.... es un poko vergonzoso

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo reconozco que son muy delicaitas, la mia una 450 08 todos los años por verano mas o menos le pasa algo, también es verdad que muchas cosas de las que nos pasan suelen ser por descuidar algun detalle en el mantenimiento, y referente a lo del reten de la transmision, yo ya llevo 2 cambiados...jeje, porque use la cadena de rodaje para las ruedas de supermotard y resulta que la cadena cedio y iba dando cadenazos y eso proboco lo del reten, también me comentaron no se quien si en el concesionario de ktm que aveces tambien se van esos retenes por apoyarla en la pata de cabra cuando esta muy caliente, ya que el aceite caliente al apoyarla cae sobre el reten, no se si será una leyenda o sera cierto, pero para por si acaso yo apoyo en algun arbol...

Un saludo y gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mia 3000 km y perfecta.

somos mas de 20 motos por la zona que solemos quedar(yo ahora ya no puedo,pero hasta ahora todos los sabados)y decir que ktm SIEMPRE con diferencia es la que menos problemas da.

tenemos gas gas y estas de motor muy bien pero de parte ciclo fatal

hondas bastante bien de todo pero las 250 se van de valvulas enseguida

yamaha bastante bien pero se van de viela y rompen valvulas.

kawas y suzukis de enduro no tenemos,de cross bien en general.

mi 530 nunca me dejo tirado por nada,yo le hago el mantenimiento meticuloso,pero por eso me gaste la pasta en una ktm 530 y no me compre una gas gas 515 por 3000 euros menos.la moto necesito repuestos como cualquiera,tipo rodamientos de la rueda trasera,un kit de transmision,pastillas de freno,pero jamas se me partio una palanca,ni se me paso de rosca un tornillo,ni doblo el subchasis,ni un radiador,ni tiene llantazos,ni los plasticos rotos,etc...y teneis que ver otras con 3000km.

ayer vendi una gas gas 250 racing de noviembre de 2010 y aunque estaba en buen estado(tenia las ruedas de serie todabia)quien le diera estar tan bien como mi 530.

yo creo que todas son buenas si las tartamos como merecen y desde luego la 530 del 2010 es una muy buena moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenído unas cuantas motos y lo que hay que tener claro es para que son .

Si haces pistas, camino estrecho, y alguna trialera a ritmo decente, una XR 400 te sobra, no se rompe nunca, y si te vas a una DRZ 400, mejor aún.

Si quieres LO MÁS en moto de enduro, y realmente utilizas sus grandes cualidades al 100%, es que vas fuerte, y por sitios "muy malos", lo que se traduce en que si no haces el mantenimiento que toca, te dará problemas.

En mi opinión, en orden de menos problemas/menos deportivas a más, hay tres tramos:

1º.- Trail enduro / enduro ligth: Pasan por todos sitios, pero necesitas más manos y más esfuerzo físico. Rondan los 128-130 kg. y los 40 cv. No suelen romperse de nada, y mantenimiento casi cero.

2º.- Enduro "normales": Buenas motos para todo el mundo, y para todos sitios. Con "manos", sobra para hacer lo que quieras. Están "en medio" también por mantenimiento. Están en los 125 kg. más o menos y los 44 cv. aprox. . Son la mayoría de las enduro.

3º.- Enduro "racing": Pues las que más andan, las de mayor mantenimiento, y lo "peor", las más ligeras. A parte de ir más apretados sus motores, los grmos se van quitando de todas partes, tornillos incluidos. Esto supone que sea todo más delicado, y se le deba prestar una atención especial siempre. Roscas de aluminio que se pasan con mirarlas, tornillos en aleaciones raras que parten enseguida, piezas en plástico....... Una ganacia de peso, que suele perder en robustez. Pero uno debe saber que ha comprado algo "racing" y la palabra se extiende a toda su expresión. Todos meteréis aquí a las KTM, está claro, y pocas más, pero el mercado está así.

Antes de que algunos "ataquéis" mis comentarios, deciros que tengo una 530 2008 y en seis meses de uso, me parece la mejor moto de enduro del mundo, pero que necesita demasiada a tención para lo que yo necesito. Lo mejor, el peso (la potencia en monte no es tan necesaria), pero por el resto, soy más de una DRZ "E", que hace maravillas y pasa por los mismos sitios. Si tuviera 8 kg. menos, iría mejor de suspensiones, y de muchas otras cosas, pero no es su finalidad.....

Todos elegimos una moto por algo, y tras un tiempo con ella, es cuando sabemos si hemos acertado o no. Cuando la vendemos, pues cambiamos de modelo o marca, buscando otra cosa, y así, sucesivamente....... Es la Ley del motero, jejeje...

Saludos a todos, y disfrutar de vuestra moto, sea la que sea, que todas tienen muchas cosas buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...