Saltar a contenido

DOLORES DE CABEZA CON KTM 530..!


pablo41lo

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi KTM 530 2011, me da dolores de cabeza 2 x 3...!!

Primero algunos problemas con la puesta a punto, se comia la bateria intentando encender... ( me dejo a pie muy lejos de casa...)

Segundo se quemo el termoestato del electro...

Tercero ahora tengo una perdida de aceite por el reten de la palanca de cambio...

Aguien me puede dar una mano con esto, la perdida no es muy importante, pero debo cada dos salidas reponer aceite a la caja...

es esto comun en estas motos...?

Mi moto tiene 28 hs. de uso con 1100km recorridos, es bastante nueva como para darme tantos dolores de cabeza, estas motos son asi..?

Vengo de yamaha WR, esta es mi primer ktm...

Cuando encuentre la manera de colgar una foto se las mandare...

Gracias. aguardo algun comentario...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te ha debido tocar la china, porque para lo nueva que es, no es normal que te de ese tipo de averias tan poco comunes. yo tuve una 2008 y sin ningun problema de ningun tipo.

Pero no te calientes la cabeza y tira de garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del termocontacto y el que se te haya ido la bateria es a todas luces el mismo problema

La proxima vez prueba a quitar los cables del termocontacto y veras como carga la bateria

A pata tambien arranca esa moto,que como te ha dicho sersuga es una buena moto,pero que como bien te ha dicho el, que te lo solucionen en la casa.

Lo del reten de la palanca de cambios es la primera vez que me entero,y mira que yo trastee sobre ese modelo,pues tube una.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus comentarios...

Lo de si es o no china, no lo se, dice austria x todos lados... pero como se si es o no China...?

No sabia KTM hacia motos de estas en china... por lo que dice sesuga no debe ser bueno tener una moto armada en china...?!

Si, estoy con el tema de la garantia, pero hay q tener suerte con el repuesto, este en especial es muy economico pero el la casa no lo tiene y hay que esperar...

Ya lo estoy comprando, que seguro lo tendre antes que el service.

El tema sera que estas motos esten mas preparadas para racing q uso amateur, partes mas livianas y menos duraderas...?

No se si es mala suerte, como dice manx41 no es una rotura comun, la moto es justo lo que queria, pero estos temas me procupan ya q siempre se paga un $ mas por una KTM... veremos como sigue.

Gracias nuevamente a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajaja...me has entendido mal...con lo de que te ha tocado la china, no queria decir que la moto sea china, sino que te ha debido tocar una unidad con problemas, porque no suelen dar problemas de ese tipo. Supongo que eres de otro pais, y no nos hemos entendido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Estas seguro que pierde por la palanca de cambio? No sera por el eje del piñon?

En cuanto a la bateria ten en cuenta que es muy pequeña, si arrancas un monton de veces y ademas salta el electro y la apagas con el electro encendido pues ya sabes.

Yo a la mia le puse un interruptor para el electro. Tambien me ocupe de llevar las luces siempre apagadas. La mejor inversion que puedes hacer es una bateria de litio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pato1 no saque el piñon, pero si fuera esto, es comun en esta moto...?

La solucion es algun otro reten..?

Tengo algunas fotos pero no estoy seguro como subir...!

Creo que comprare la de litio.

Gracias.

lleva un torica detras del casquillo del eje que se suelen fastidiar, sobre todo si tensas la cadena de mas,

En cuanto a la bateria hablan muy bien de la tournatech esa o como se llame.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pato1 no saque el piñon, pero si fuera esto, es comun en esta moto...?

La solucion es algun otro reten..?

Tengo algunas fotos pero no estoy seguro como subir...!

Creo que comprare la de litio.

Gracias.

lleva un torica detras del casquillo del eje que se suelen fastidiar, sobre todo si tensas la cadena de mas,

En cuanto a la bateria hablan muy bien de la tournatech esa o como se llame.

Gracias Pato1 ma~ana en el service lo miramos. espero q se alguna pavada. Gracias nuevamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa, de calidad de retenes las KTM no pueden presumir, yo ya he tenido que cambiar el del piñon al de un año y 6000 kms, y por lo que he visto no soy el único, menos mal que el recambio es barato (18 € el kit o algo asi). Ten cuidado de no dejar la cadena muy tensada.

En cuanto a lo demás no se, pero lo que si que es cierto es que son motos muy "suyas" para arrancar (hay que cojerle el truco y saber cuando meter starter, cebar el acelerador etc) y encima la bateria es muy justa, como las ahogues o no te arranque rapidamente te quedas sin bateria rapidamente, supongo que en una 530 el problema se agudizará.

Suerte y animo.

PD por cierto, cuidadin al apretar la tuerca del visor del nivel de aceite de cambio, la rosca es de mantequilla, mejor acabar de apretar a mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aupa, de calidad de retenes las KTM no pueden presumir, yo ya he tenido que cambiar el del piñon al de un año y 6000 kms, y por lo que he visto no soy el único, menos mal que el recambio es barato (18 € el kit o algo asi). Ten cuidado de no dejar la cadena muy tensada.

Hola Josesaab

Mi moto tiene exactamente 2 años y 2 meses, 9988Km y 288H, no precisamente de paseos por el parque y todavía no he tenido que cambiar dicho retén (tocaremos madera :oops: ) así que muy malo no es.

Conozco a mucha gente en circustancias parecidas, con motos con más horas y tampoco los han tenido que cambiar.

A parte de que pueda salir alguno malo, el responsable del deterioro prematuro del retén es una tensión excesiva de la cadena, cosa bastante habitual si se siguen las instrucciones del manual de usuario de KTM

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...