Saltar a contenido

Transferencia.

Puntuar este tema:


jimboo

Recommended Posts

Buenas a todos, hace un par de años le vení la moto a mi primo y hoy la vende. Por dejadez, vagueria y que solo la ha sacado un par de dias ni la llegamos a transferir.

Entonces:

Evidentemente de cara a tráfico soy yo el que vende la moto, el que aporta DNI e incluso un contrato de compraventa y toda la documentación para poder transferirla sin embargo a mi no me hace ninguna gracia pues al fin y al cabo es una moto que yo vendí hace un par de años y quiero eximirme de toda responsabilidad que pudiera surgir despues de la venta (que no pasará nada.. pero nunca se sabe).

Sería viable que yo, como propietario (por lo menos en papeles) de la moto aporte todo lo que haga falta para que sea viable la transferencia y a parte entre mi primo y el comprador firmen un contrato de compraventa particular? O no sirve de nada?

No se, quiza me rayo demasiado y con que quede transferida ya es cosa entre el y mi primo pero como digo me da cosa que el que aparece en los pepeles soy yo y a quien pudieran reclamar "lo que fuera" fuera a mi.

En fin, a ver si me echais un cable.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No pasa nada tú eres el que tienes que hacer el contrato de compraventa y los documentos de trasferencia. Ya lo tenías que haber hecho.

Se lo esplicais al comprador y ya está. Para asegurarte de que el comprador la transfiere hay un documento en tráfico en el que tu confirmas su venta con fecha y demás a fulano de tal. De esta forma te curas en salud en caso de que no la trasfiera.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Mod_9.07-A.pdf

A todos los efectos la moto es tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...