Saltar a contenido

cambiar rodamientos rueda trasera


jalodo

Recommended Posts

Bueno pues me toca cambiar rodamientos y retenes, he quitado los retenes pero los rodamientos no hay manera, me he puesto a golpear por dentro y no salen...

img0013wm.jpg he golpeado este desde dentro y nada no sale, y el otro tiene un circlip que no consigo quitar img0010jwv.jpg

A ver si me podeis indicar como quitarlo a ver si puedo salir mañana... que tengo un mono de moto...

saludos¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente no lo puedes quitar porque ya lo habras golpeado desde el otro lado y esta presionado, vuelve a darle unos golpes hacia dentro y ya podras sacarlo y para sacar los rodamientos no te queda otra que golpear de un extremo al otro con alguna barra metalica, estan duros de cojones pero al final salen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
seguramente no lo puedes quitar porque ya lo habras golpeado desde el otro lado y esta presionado, vuelve a darle unos golpes hacia dentro y ya podras sacarlo y para sacar los rodamientos no te queda otra que golpear de un extremo al otro con alguna barra metalica, estan duros de cojones pero al final salen

Ya lo consegui quitar, pero el problema es que he partido un trozo del circlip de 1,5cm o asi... Imagino que en cualquier ferreteria tendran uno no? alguien sabe medidas? aunque creo qeu si lo corto por la mitad podria ponerlo igualmente..

Si calientas el buje con un secador de estos de decapar el buje al ser de aluminio dilata un pelin y suelen salir mas facilmente, lo mismo para merterlos

voy a pedir un soplete de gas y con eso creo que los sacare, por que he estado un buen rato dandole y no se han movido nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no le daria con un soplete a la llanta de aluminio (aunque se me paso por la cabeza hace un par de meses cuando los cambie)pero tu mismo y lo del clip, pide uno a ktm y mientras dejalo sin clip que no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no le daria con un soplete a la llanta de aluminio (aunque se me paso por la cabeza hace un par de meses cuando los cambie)pero tu mismo y lo del clip, pide uno a ktm y mientras dejalo sin clip que no pasa nada

Es un soplete chamuscador, se usa para quemar los pelos de los cerdos y limpiar la piel, a si que no creo que alcance mucha temperatura, le daré poco tiempo. Y sin el clip no tendrá holgura la rueda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,el clic lo puedes conseguir en cualquier tienda de suministros industriales, mides la medida que tiene el buje por la parte de adentro y lo llevas para que te den un clic para ese diámetro , y lo de calentarlo con esa lamparilla no pasa NADA después al poner los nuevos lo metes en el congelador en una bolsa hermética, o le pones un nudo y calientas el buje , y veras como entran solos

pon primero el del clic y después le otro no te olvides del tubo que va en el centro, y al poner los retenes úntale grasa ala separas ion que queda entre el rodamiento y el reten así te durara mas los rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuesta un poco pero acaban saliendo.

Yo compré el kir que te viene de KTM completo, y lo pondría todo nuevo, me parece que sale por unos 45 euros, rodamientos, retenes, tubo distanciador y circlip.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose luis rodriguez

pero hacer palanca pero rotando la rueda para que no sea en el mismo sitio no? :roll: y el destornillador debe de ser fuerte porque o si no se dobla no? :roll: y luego me valen los casquillos de fuera,retenes y tuvo central? o sea compro rodamientos nada mas? y sabeis la referencia o le llevo esos mismo al de la ferreteria? un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola ,el clic lo puedes conseguir en cualquier tienda de suministros industriales, mides la medida que tiene el buje por la parte de adentro y lo llevas para que te den un clic para ese diámetro , y lo de calentarlo con esa lamparilla no pasa NADA después al poner los nuevos lo metes en el congelador en una bolsa hermética, o le pones un nudo y calientas el buje , y veras como entran solos

pon primero el del clic y después le otro no te olvides del tubo que va en el centro, y al poner los retenes úntale grasa ala separas ion que queda entre el rodamiento y el reten así te durara mas los rodamientos.

Gracias, los pude montar sin problemas, una duda k tengo ahora, no me fije bien como quedaban los casquillos, tienen que quedar pegados a los retenes? O el tubo interior sobresale 1,5mm o así es que no he podido introducirlos mas, he montado la rueda sin problemas, y ya no hay nada de holgura.

pero hacer palanca pero rotando la rueda para que no sea en el mismo sitio no? :roll: y el destornillador debe de ser fuerte porque o si no se dobla no? :roll: y luego me valen los casquillos de fuera,retenes y tuvo central? o sea compro rodamientos nada

mas? y sabeis la referencia o le llevo esos mismo al de la ferreteria? un saludo :wink:

Si vas alternando el sitio. Imagino que cualquier destornillador aguantara, quitando estos que son para tornillos pequeños XD. Yo he cambiado rodamientos y retenes, pero como ha dicho el compañero para tu moto los retenes no los tienes k cambiar. Para la ktm 250 exc 2008 la referencia es 6005 no se si para la tuya será el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...