Saltar a contenido

Bajos para una 25O de 2 tiempos

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Yo creo que para empezar lo suyo sería llevar un escape de serie o quizá alguna marca fabrica un escape para bajos.

En cuanto al silencioso, el de serie para bajos irá mejor también, si no pues alguno largo de las típicas marcas.

El cilindro podrá prepararse para que tenga mas bajos, modificándole la distribución.

Piñón y plato para que hablar...

Como opciones ya mas "raras"...

¿Meter un carburador de 36mm? Bien carburador para la 2 y medio claro...

¿Volante magnético de mayor peso?

Poco mas se me ocurre...pero menudo pepinazo mas bonito ese de tu foto!!

Yo no he tenido la oportunidad de probar la hermana mayor de mi moto, pero me encantaría hacerlo, incluso la compraría si pudiese jeje pero no parece andar mal de bajos no?

LongLiveTwoStrke!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De serie la YZ no tiene bajos, no anda y al subir un poco de vueltas se dispara, y asi es dificl llevarla, quizas un escape...no se cual, y una caja de laminas seria una ayuda..no sé si suficiente...

2006yamahayz250c.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que se podria hacerle o ponerle a una 250 dos tiempos para conseguir que tenga unos buenos bajos...? ¿ Y concretamente para una YZ...?

pjyz25005.jpg

Ruy, esa de la foto... ¿Es la tuya? ¿O es una de esas fotos ilustrativas que pones siempre? Porque es la YZ más guapa que he visto nunca... El kit Boost este de N-Style solo mola.

Tema bajos, FMF hace dos bufandas, una que da más bajos y otra que menos (Gnarly da mas bajos, Fatty mas altos), pero no sé bien bien cual es su diferencia con la de serie. Y el silencioso, siempre he oido que cuanto más largo mejor si quieres bajos, por lo que los Shorty y demas dan menos bajos aún. Tengo un amigo con una 125 y después de 3 escapes ha vuelto al de serie, que dice que es el que mejor le va en bajas.

Creo que hay preparadores de motores que a base de tocar la culata y tal pueden hacer con tu motor lo que quieras que hagan. No se que te parecerá esto...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de ponerle un kit de 300 es buena idea, pero...caro.

Eso del escape Gnarly puede ser bueno....y retocar culata pues también puede ser, de momento lo basico quizas seria ese escape, con silenciador de serie...caja de laminas y bien carburada.

Las fotos son ilustrativas, ahora de momento tengo una 450, esta de la foto con el 71 pero no me acaba de convencer, la encuentro pesada y perezosa, probe una ktm exc 300 y me gusto, probe una YZ250 para cambiala por la mia, pero que va, eso no anda abajo y luego se dispara, pero si se pueden conseguir bajos, yo creo que ya iria bien.

mmmmmmy.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruy no es que no tenga bajos es que si te bajas de un tractor 4 tiempos para cojer un 2 tiempos la primera sensacion es esa pero se le coje el truco rapido,yo cuando me cansé de mi crf 250 fue bajarme de ella un fin de semana para el siguiente rodar con una kx 125 y la sensacion qeu tenia era justamente la que dices pero en dos salidas a tope con ella :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La opción de unas láminas de distinto grosor o una caja de láminas completa también es buena opción.

Yo lo primero que haría sería ponerla entera de serie, con la transmisión, carburación, escape y silencioso (con la fibra en buen estado) de serie, y si aún así la notas falta de bajos, sabiendo que el pistón y cilindro están bien, ya empezaría a ir cambiando cosas, primero cambiaría transmisión que es fácil y barato...

PD: llevas alzas para el manillar en la cuatro y medio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuel Vidal Gude

Hola,buenas noches.

En mi opiñión si tu YZ 250 no tiene bajos es que tiene un problema añadido a la moto. Te puedo asegurar que es una de las dos tiempos con más bajos de serie que existe,he tenido varias, incluida la del chasis de alumínio,y para mi eran auténticos tractores, si me pasara a mí, por lo que tú comentas, le vería la valvula de escape de primero, la desmontaría , la limpiaría bien y la volvería a montar prestando sumo cuídado, atendiéndo al manual. Una valvula de escape sucia o mal calada se nota y mucho.Si siguiése en la misma, le mediría la compresión,ral vez le vaya haciendo falta unos segmetos y un pistón nuevos, si lo llegases a cambiar, sustituye también el rodamiento superior de la biela, le revisaría las laminas de admísión. Si la moto la compraste usada y siempre falló, tal vez tenga el cilindro preparado y con una curva de potencia como la que tú describes, comprueba así mismo si los chiclés que trae son los standar, las motos de serie siempre vienen bastante gordas de carburación para así curarse en salud los fabricantes. Tambien le comprobaría el calado del avance del encendido, pueden haberlo modificado,!! hay mucho ingeniero!!.

La proporción de la mezcla,que esté bien hecha, no te fies de las gasolineras, te sorprendería ver la diferencia que existe entre algunas en 10 litros,te lo digo por experiencia propia.

Si tienes un escape especial , puede que pierda bajos.

Si tienes un silencioso especial. depende de su longitud y grosos, también podrá perder bajos.

Saludos, espero que lo soluciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevo alzas en la 450.

La trasmisión...? como que..? no veo que solucione nada con ella, la veo bien, si la acorto no creo que mejore...pero vamos cuando se dispara la moto va bien, eso si dificil de llevar por el sitio, es abajo que no anda.

La probe bajando de una Ktm300Exc que esa si tiene bajos y una potencia mucho mas aprovechable y es más faciil de llevar por el sitio.

Aqui una foto de la prueba, la moto estába nuevita y de serie toda, supongo que habria que mirarle la carburación, a ver si eso, que venia gorda de fabrica, laminas y escape, lo de la trasmisión aun no lo veo claro.

28153522643304118061354.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuel Vidal Gude

Si acortas el desarrollo secundario, con una catalina más grande o un piñón más pequeño, recuerda que un diente de piñón equivale casi a tres de la catalina, la moto tiene una respuesta màs rápida y directa en bajos, perdiendo velocidad en altos pues se acaban antes las marchas.

Comprueba si mancha el silencioso, sino tienes que ir en una recta a fondo en quinta unos segundos, apagar el motor calando la rueda trasera y comprobar la coloración de la bujía para así determinar si la carburación es la correcta. yo a las 250 de yamaha le tenía siempre que bajar el chiclé de alta

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...