Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Nuestras motos son muy arcaicas, pero una RR que cuesta lo mismo lleva 4 cilindros, 16 válvulas de titanio y ... ops! Sensor de picado que ayuda a aprovechar la 98 Ron... Cosa que en la EC es impensable, claro...

Por finnnnnn alguien que sabe lo que es motor totalmente de acuerdo nos estam vendiendo motores monocilindricos con tecnologia de hace mas de 10 años a los que solo les han añadido electrónica en lo inico que las motos de cross estan a la alyura de las rr e incluso en algun caso por delante )pero poquito9 es en las suspensiones. el resto de la mecanica de nuestras motos lleva unos 10 años de retraso respecto a las rr .... pero nos lkas venden mas caras, alegando que llevan mecanica supermegachachiway..... YA .... y coomo tontos nos lo creemos.

¿10 años? Yo diría 30 en el caso de las 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 744
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Nuestras motos son muy arcaicas, pero una RR que cuesta lo mismo lleva 4 cilindros, 16 válvulas de titanio y ... ops! Sensor de picado que ayuda a aprovechar la 98 Ron... Cosa que en la EC es impensable, claro...

Por finnnnnn alguien que sabe lo que es motor totalmente de acuerdo nos estam vendiendo motores monocilindricos con tecnologia de hace mas de 10 años a los que solo les han añadido electrónica en lo inico que las motos de cross estan a la alyura de las rr e incluso en algun caso por delante )pero poquito9 es en las suspensiones. el resto de la mecanica de nuestras motos lleva unos 10 años de retraso respecto a las rr .... pero nos lkas venden mas caras, alegando que llevan mecanica supermegachachiway..... YA .... y coomo tontos nos lo creemos.

¿10 años? Yo diría 30 en el caso de las 2t.

No jo....ais que de las 2ts apartir del 2007 habia un monton de diferencia, eso era incontrolable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que la diferencia en tecnología , frenos , motor .... es incalculable y sin embargo el precio similar ,la ganancia de las enduro debe de rondar el doble con respecto a cualquier sport.

Siempre he tenido entendido que la gasolina 98 es de mejor calidad que la 95 de hay su precio pero la verdad que en potencia no he notado nada, pero supongo q al igual que el diesel que tiene también una gama mas alta será mejor para el motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina de 98 no tiene más ni menos calidad que la 95, simplemente tiene más octanaje para evitar la detonación cuando el motor se prepara. Si el motor está de serie, usar la 98 es tirar el dinero, la moto no va ni mejor ni peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina de 98 no tiene más ni menos calidad que la 95, simplemente tiene más octanaje para evitar la detonación cuando el motor se prepara. Si el motor está de serie, usar la 98 es tirar el dinero, la moto no va ni mejor ni peor.

Y dale...

Que sí, que en la mayoría de 250 4t se nota, pues salen con una compresión de 13:1, no es así en los 250 2t porque vienen muy conservadores.

En los coches también se nota cuando son motores apretados y que la 98 lleva más estabilizadores, detergentes, etc... que la 95, no sólo se llama "óptimate, V Power..." por los octanos, preguntalo y veras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gasolina 98 tiene mayor poder calorífico que la 95, más que nada porque la gasolina no es ocmo el agua que es h2o y se acabó, sino que es la mezcla de varios copmonentes y la 98, para lograr ese mayor octanage lleva mas "de otra cosa" que además tiene mayor poder calorífico.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina 98 tiene mayor poder calorífico que la 95, más que nada porque la gasolina no es ocmo el agua que es h2o y se acabó, sino que es la mezcla de varios copmonentes y la 98, para lograr ese mayor octanage lleva mas "de otra cosa" que además tiene mayor poder calorífico.

Un saludo

Uy si fuera como el agua..... no paraba en tol dia! :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina 98 tiene mayor poder calorífico que la 95, más que nada porque la gasolina no es ocmo el agua que es h2o y se acabó, sino que es la mezcla de varios copmonentes y la 98, para lograr ese mayor octanage lleva mas "de otra cosa" que además tiene mayor poder calorífico.

Un saludo

creia que el octanaje solo estaba relacionado con la resistencia de la gasolina a ser detonada... no creo que el poder calorifico de ambas sea muy diferente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina 98 tiene mayor poder calorífico que la 95, más que nada porque la gasolina no es ocmo el agua que es h2o y se acabó, sino que es la mezcla de varios copmonentes y la 98, para lograr ese mayor octanage lleva mas "de otra cosa" que además tiene mayor poder calorífico.

Un saludo

creia que el octanaje solo estaba relacionado con la resistencia de la gasolina a ser detonada... no creo que el poder calorifico de ambas sea muy diferente

Yo no he dicho que el octanaje no solo esté relacionado con la resistencia de la gasolina (y lo que no es gasolina) a ser detonada, sino que para conseguir que el octanaje sea superior se emplean componentes que dan mayor poder calorifico. y la diferencia es muy poca, del orden del 3% por eso no se nota la diferencia entre 95 y 98 a no ser que el motor lleve sensor de picado y adelante o atrase el encendido dependiendo el uso....

También diré que no todas las 95 o 98 son iguales. Yo os puedo hablar de la 98 concretamente, que es la que tengo que usar en mi coche por cojones..... Llevo unos mapas muy agresivos, un encendido muy adelantado y una elevada relacion de compresión para los 2,3bares que estoy soplando y hay 98 que no me sirven y otras que si. La que me permite mayor avance y presión de soplado es la 98 de BP las peores repsol y cepsa y por goleada.... la 95 de BP funciona mejor que la repsol.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La gasolina 98 tiene mayor poder calorífico que la 95, más que nada porque la gasolina no es ocmo el agua que es h2o y se acabó, sino que es la mezcla de varios copmonentes y la 98, para lograr ese mayor octanage lleva mas "de otra cosa" que además tiene mayor poder calorífico.

Un saludo

creia que el octanaje solo estaba relacionado con la resistencia de la gasolina a ser detonada... no creo que el poder calorifico de ambas sea muy diferente

Yo no he dicho que el octanaje no solo esté relacionado con la resistencia de la gasolina (y lo que no es gasolina) a ser detonada, sino que para conseguir que el octanaje sea superior se emplean componentes que dan mayor poder calorifico. y la diferencia es muy poca, del orden del 3% por eso no se nota la diferencia entre 95 y 98 a no ser que el motor lleve sensor de picado y adelante o atrase el encendido dependiendo el uso....

También diré que no todas las 95 o 98 son iguales. Yo os puedo hablar de la 98 concretamente, que es la que tengo que usar en mi coche por cojones..... Llevo unos mapas muy agresivos, un encendido muy adelantado y una elevada relacion de compresión para los 2,3bares que estoy soplando y hay 98 que no me sirven y otras que si. La que me permite mayor avance y presión de soplado es la 98 de BP las peores repsol y cepsa y por goleada.... la 95 de BP funciona mejor que la repsol.

Es cierto lo que dices, pero también es cierto que luego se aditiva más la 98 y queda "rebajada" por decirlo de alguna manera, pues lleva más detergentes, estabilizadores y otros aditivos.

Es cierto que la de BP da mejor resultado, y la de Shell es un poco mejor aún.

No se que coche tienes, pero yo tuve un 350Z que sugería 98 Ron en la tapa y no se notaba nada, sin embargo en el S3 si que se nota un huevo.

Tampoco lo he notado en las RR's, incluso con 190 cv/lt, y sí lo noto en la 250 4t, y en la Gas Gas después de rebajar culata 1'4mm y adelantar encendido era obligada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo siempre he usado Castrol en mis 2T. Gas Gas EC 125, Cagiva Mito, tambien en el corta césped y se pone en marcha como un reloj. Nunca cambiare de marca. Porque nunca me ha dado motivos para ello. La encuentras en casi cualquier sitio de España. Y es poco discutible que sea la mejor relación calidad/precio del mercado.

Incluso en el coche siempre pido Castrol. Me transmite calidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...