Saltar a contenido

cual es el mejor chasis??????????????


alvaro perez

Recommended Posts

Por supuesto que el indio es el más importante, y más si se entusiasma después de unos vinillos. Pero nadie habla de ir más o menos rápido sino de diferencias o "patrones" de unos chasis y otros. Con igualdad de indio los chasis tienen diferencias y más o menos creo que la cosa anda por lo que se dice aquí.

Nacho, ¿de dónde sacaste esa reliquia? Con dos amortiguadores traseros...y asas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no tengo una Husky pero he probado EL CHASIS.

Debo decir que he probado otras motos, no es la primera.

¿Qué le noto?

1-que circulando rápido por una recta bacheada te puedes sonar los mocos con la otra mano.

2-Cuando a la salida de una curva provocamos un derrape la moto es predecible en todo momento, aportando mucha confianza al piloto.

3-Que al entrar en las curvas no cae hacia el interior ni tiende a salir recto: traza por donde se lo indicas con las piernas (por cierto, me encantó lo bien que se acoplan los muslos en la plástica).

4-Es ágil, pero no cabezona.

5-En trialeras va como un expreso: no pierde la trayectoria y transmite confianza.

6-Con unas suspensiones mediocres en cuanto a calidad, el chasis hace que parezca que son mejores de lo que son. No quiero ni imaginas una Husky bien regulada de suspensiones.

Lo peor:se siente un poco larga en trialeras de pié a tierra...y es Husqvarna. Te obliga a prestar atención al mantenimiento.

Es una opinión como otra cualquiera.

+ 5

tengo 30 años y he tenido muchas motos y de verdad puedo asegurar que todo lo escrito es cierto,tuve una 2010 y me arrentire toda la vida de haverla cambiado por mi gas gas y mira que la gas gas no va para nada mal pero no hay color.

si no fuera por esto de la crisis me pensaria si comprarme otra,tambien tengo alguna duda por el tema recambios que son bastante caros y dificiles de encontrar y que como la gas gas envejezen mal pero sin duda para enduro tipo trialeras sendas y caminos rotos la husky esta en otro nivel,joer que sentimentl me pongo cuando pienso en ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues da la casualidad de que hace menos de dos meses hice algo en mi moto que nunca había hecho: cambié las tijas de serie por otras. Fué un experimento y la verdad es que me salió bien. Todo empezó porque buscaba rigidez delante ya que tenía la impresión de que flexaba (tijas de juguete). La casualidad hizo que las sustitutas que encontré tenían distinto avance, y yo sin saberlo.

Reconozco que soy algo torpe muchas veces en distinguir cierto cambios, pero puedo decir que SI NOTÉ EL CAMBIO DE TIJAS, y no precísamente por lo que buscaba, rigidez, sino por otra cosa.

En concreto lo que hacen con ese grado o dos más de avance (aumenta la distancia entre ejes y el ángulo de avance o como se diga) y al subirme ya noté la moto "rara". Ahora es más estable en las rectas y la entrada en las curvas es más "planchada". Da más confianza y no cae "hacia dentro". Todo un acierto "sin querer".

Con todo esto lo que quiero decir es que un grado o dos se notan. Por lo tanto dos chasis distintos también se deben notar un montón al margen de suspensiones u otros componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un apunte sobre lo dicho del multitubular de ducati.

Las ducati no son convencionales ya que el motor actua como elemento estructural,es decir que el motor es parte del chasis.el multitubular solo une el tren delantero al motor y el basculante se une al motor para mantener el tren trasero.eso condiciona y mucho,su comportamiento y no tanto el material del que lo hayan fabricado.de hecho la futura superbike de ducati,la panigale es la primera ducati con chasis de doble viga de aluminio,pero no es completa,es un chasis minimo y no afecta en casi nada su comportamiento solo la geometria de la pipa y poco mas,la rigidez y flexion vienen dadas por el motor que es elemento estructural.las motos de campo son otra historia muuuuuy diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las tijas en la ktm se nota sobre todo para trazar que no se cierra la dirección.

Un caso contrario son las yamahas que son todo lo contrario, hace poco probe una con las tijas ER (eming racing) y era un autentico juguete, se consigue el efecto contrario: pasar de estabilidad máxima a juguetona a tope, parece que le quitasen 10 kilos a la zona delantera de la moto

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...