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Cambio de nombre sin pasar por gestoria

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Thorxu

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Hola a todos compis!!!! Pues quería saber si se puede cambiar el nombre de una moto sin hacerlo por gestoría... es decir, yendo a tráfico directamente. Me han dicho que sí se puede, y te ahorras bastante dinero. Si alguno sabe algo de esto, le agradecería que me dijese que papeles hacen falta para cambiar de nombre y cuanto hay que pagar.

Un saludo y unas birritas fesquitas.

:wink:

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Yo lo hice en trafico. Acercate a la delegación más cercana y que te den la información...es una chorrada pero no me acuerdo de los papeles que había que llevar...

Eso sí, uno era un papelito de hacienda, osea, que vete cogiendote dos mañanas de fiesta, uno para hacer cola en hacienda y otro en trafico... :?

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Por los 30€ que te cobra la gestoría creo que no merece la pena que lo hagas atú a no ser que tengas muuuucho tiempo y paciencia.

Además si no eres gestoría deben de ir las 2 personas para poder realizar el cambio puesto que debes de presentar los originales del DNI y no creo que nadie te lo preste asi como asi.

Un saludo,

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Lo mejor que lo hagas tú, si tienes tiempo claro.

Lo primero haz fotocopias x2 de todo. De los DNI, ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal. Antes de todo, vete a un estanco y compra el impreso T620 creo que es. Por si acaso, le preguntas qué impreso es para hacer las transferencias.

Pasos que tienes que hacer.

Ir a hacienda con el impreso T620. Lo llevas rellenado menos lo del valor de la moto. Eso te lo calculan ellos. Tu le dices la marca y de que año es y yasta. Te saldrá un importe a pagar. Vas a cualquier banco, lo pagas y vuelves. Le das el impreso con las fotocopias que te pida.

Luego vas a tráfico, coges en información el impreso para hacer transferencias, lo rellenas, lo pagas y vas a la ventanilla con la copia que te han dado en hacienda, el impreso de tráfico y las fotocopias. Lleva tu DNI original, obligatorio.

Más o menos, para que te hagas una idea. Alguna cosilla se me habrá escapado seguramente, pero para que te hagas una idea.

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Ya te digo, la tasa de tráfico en Gipuzkoa casi llegaba a los 50€ y en hacienda según con el cacharro sea y los años. Yo creo que diría que te ahorras 30€ en hacer tú la tramitación. Pero si fueran sólo 30€, yo creo que las molestias que te cojes, no los cojeríamos.

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Si, claro que se puede hacer la transferencia directamente en tráfico, aunque es un poco mas coñazo ya que pierdes una mañana entera como mínimo si lo llevas todo, además creo que tiene que estar presente el titular y tu, o llever el dni original del titular y una fotocopia compulsada o algo así pero poder se puede hacer ahora a en Madrida mi personalmente no me merece la pena tal y como está tráfico de gente cualquier día.

Un saludo!

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Lo mejor que lo hagas tú, si tienes tiempo claro.

Lo primero haz fotocopias x2 de todo. De los DNI, ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal. Antes de todo, vete a un estanco y compra el impreso T620 creo que es. Por si acaso, le preguntas qué impreso es para hacer las transferencias.

Pasos que tienes que hacer.

Ir a hacienda con el impreso T620. Lo llevas rellenado menos lo del valor de la moto. Eso te lo calculan ellos. Tu le dices la marca y de que año es y yasta. Te saldrá un importe a pagar. Vas a cualquier banco, lo pagas y vuelves. Le das el impreso con las fotocopias que te pida.

Luego vas a tráfico, coges en información el impreso para hacer transferencias, lo rellenas, lo pagas y vas a la ventanilla con la copia que te han dado en hacienda, el impreso de tráfico y las fotocopias. Lleva tu DNI original, obligatorio.

Más o menos, para que te hagas una idea. Alguna cosilla se me habrá escapado seguramente, pero para que te hagas una idea.

Buenas noches, yo hace cuestión de un mes cambie de nombre un coche seguí los pasos indicados por Rin, una mañana perdida, pero hay que llevar los dos DNI originales. El del vendedor y el del comprador y es mejor que vayais los dos si es posible.

Saludos

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Lo mejor que lo hagas tú, si tienes tiempo claro.

Lo primero haz fotocopias x2 de todo. De los DNI, ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal. Antes de todo, vete a un estanco y compra el impreso T620 creo que es. Por si acaso, le preguntas qué impreso es para hacer las transferencias.

Pasos que tienes que hacer.

Ir a hacienda con el impreso T620. Lo llevas rellenado menos lo del valor de la moto. Eso te lo calculan ellos. Tu le dices la marca y de que año es y yasta. Te saldrá un importe a pagar. Vas a cualquier banco, lo pagas y vuelves. Le das el impreso con las fotocopias que te pida.

Luego vas a tráfico, coges en información el impreso para hacer transferencias, lo rellenas, lo pagas y vas a la ventanilla con la copia que te han dado en hacienda, el impreso de tráfico y las fotocopias. Lleva tu DNI original, obligatorio.

Más o menos, para que te hagas una idea. Alguna cosilla se me habrá escapado seguramente, pero para que te hagas una idea.

Buenas noches, yo hace cuestión de un mes cambie de nombre un coche seguí los pasos indicados por Rin, una mañana perdida, pero hay que llevar los dos DNI originales. El del vendedor y el del comprador y es mejor que vayais los dos si es posible.

Saludos

Uffff lo veo xungo, xungo. Que putadón!!!! Bueno pues lo haré por gestoría, que remedio...

Muchas gracias.

:wink:

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Lo mejor que lo hagas tú, si tienes tiempo claro.

Lo primero haz fotocopias x2 de todo. De los DNI, ficha técnica, permiso de circulación e impuesto municipal. Antes de todo, vete a un estanco y compra el impreso T620 creo que es. Por si acaso, le preguntas qué impreso es para hacer las transferencias.

Pasos que tienes que hacer.

Ir a hacienda con el impreso T620. Lo llevas rellenado menos lo del valor de la moto. Eso te lo calculan ellos. Tu le dices la marca y de que año es y yasta. Te saldrá un importe a pagar. Vas a cualquier banco, lo pagas y vuelves. Le das el impreso con las fotocopias que te pida.

Luego vas a tráfico, coges en información el impreso para hacer transferencias, lo rellenas, lo pagas y vas a la ventanilla con la copia que te han dado en hacienda, el impreso de tráfico y las fotocopias. Lleva tu DNI original, obligatorio.

Más o menos, para que te hagas una idea. Alguna cosilla se me habrá escapado seguramente, pero para que te hagas una idea.

Buenas noches, yo hace cuestión de un mes cambie de nombre un coche seguí los pasos indicados por Rin, una mañana perdida, pero hay que llevar los dos DNI originales. El del vendedor y el del comprador y es mejor que vayais los dos si es posible.

Saludos

Uffff lo veo xungo, xungo. Que putadón!!!! Bueno pues lo haré por gestoría, que remedio...

Muchas gracias.

:wink:

Yo he cambiado de nombre dos vehiculos y con la fotocopia del otro y el mio original me ha valido y no me han puesto caras raras en ningun lado

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Yo tengo entendido que aquí en la zona de alicante, por gestoría vale unos 150€ y supongo que por menos de 100€, porque sino estoy que lo hago por mi cuenta. Lo que no se, si varían los precios según la zona.

Un saludo.

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Hola chicos, yo me voy a comprar una moto de segunda mano y voy a realizar el cambio yo mismo. Me ahorro un dinero.

Os pego lo que he encontrado por internet:

Buenos días

Recientemente he realizado dos traspasos de moto, y creo que sería interesante poner una guía para saber los trámites que hay que realizar para realizar el cambio de nombre de una moto de segunda mano, para que los que no lo sepan puedan ahorrarse unas pelillas en la gestoría (unos 80 € más o menos , que gastados en gasolina dan para muchos kms )

Antes de nada voy a enumerar los papeles que son necesarios para todo el proceso, así se pueden preparar de antemano, y no es necesario que venga el vendedor de la moto con nosotros, lo cual será un alivio al quitarle la molestia de pasar la mañana haciendo papeles :

1. Permiso de circulación del vehículo (original y fotocopia)

2. Ficha técnica de la ITV (original y fotocopia)

3. Justificante de pago del impuesto municipal de circulación de vehículos a motor (original y fotocopia)

4. Contrato de compra-venta del vehículo, donde debe figurar el nombre y DNI del comprador y del vendedor, así como los datos del vehículo (marca, modelo, matrícula y número de bastidor), y el precio del vehículo. Ahora después hago incapié en una cosa importante respecto al contrato.

5. Fotocopia compulsada del DNI del vendedor del vehículo, así no será necesaria su presencia en los trámites. Si el comprador tampoco realiza los trámites será necesaria también la fotocopia compulsada de su DNI.

6. Impreso de solicitud de cambio de nombre del vehículo (facilitado por tráfico). Es recomendable haberlo adquirido en tráfico (es gratis y se pide en información) para ir a ver al vendedor y que firme y que quede todo firmado para no tener que volver de nuevo.

Respecto al contrato: Es recomendable firmar un contrato por triplicado, una copia para el vendedor, otra para el comprador y otra para tráfico en la que el precio no será el real, sino uno muy inferior, ya que existen unas tablas de valoración de vehículos usados, y si el precio de venta es mayor que el de esas tablas, se cobra un importe proporcional al precio. Si se pone un precio irrisorio, se cobrará el importe mínimo sobre la transferencia

El vendedor debe firmar únicamente en 2 papeles, el contrato de compraventa (y sus copias claro) y en la solicitud de cambio de nombre de tráfico.

Bueno, una vez que tenemos todo preparado, procedemos a hacer los trámites:

trámites

Primeramente debemos ir a hacienda, a satisfacer el impuesto de transmisiones patrimoniales. En madrid, la dirección es Paseo del general martínez Campos, 30.

Lo primero que debemos hacer allí es comprar un impreso Modelo 620 en la ventanilla (0,50 €), y rellenarlo con los datos del vehículo y del comprador y vendedor. Acto seguido debemos coger número y acudir a una ventanilla, donde comprobarán que todo esté correcto y nos dirán qué debemos rellenar en las casillas correspondientes al pago de la tasa. Este impuesto es del 4 % del valor del vehículo, cogiendo como valor el máximo entre el que figure en la tabla de vehículos de segunda mano o el precio que figure en el contrato de compraventa (¿entendeis ahora lo de poner un precio irrisorio en el contrato? ). una vez relleno en ventanilla, debeis pasar por el banco (allí mismo hay un CajaMadrid), pagar y después conel justificante de pago ir a la planta de arriba para justificar el pago y que os validen los documentos para justificar en tráfico el pago del impuesto. Allí teneis que presentar los papeles que os pidan (contrato, justificante, DNI, permiso circulación...)... y de allí vamos a tráfico a realizar el cambio de nombre del vehículo

En Hacienda no suele tardarse mucho rato, desde 15 minutos a 1 hora según la gente que haya ese día.

Ahora nos vamos a tráfico:

Lo primero es coger número para las ventanillas donde se revisa la documentación para que todo esté en regla. El trámite ha cambiado recientemente, así que hacedme caso que yo lo he hecho ayer . En tráfico de Madrid (Arturo Soria) el número se coge en información (planta baja, en el patio). Allí el funcionario te revisa todos los papeles y te pide que le presentes otros cuantos papeles (impuesto circulación, DNI o fotocopia compulsada del mismo, papeles de la moto... pero como tú ya te has leído este tocho, ya sabes todo lo qeu tienes que llevar y no tienes miedo ).

Una vez revisados, te mandan pasar por caja para pagar los gastos de transferencia en tráfico, que son fijos y para un automóvil corresponden a 41,80 €. Para un ciclomotor me parece que son 7,40 €.

Con el justificante de haber abonado las tasas de tráfico te mandan a otra ventanilla (en Madrid está al lado de la caja), donde te piden el justificante de pago y en el momento te expiden el nuevo permiso de circulación, ya con la moto a tu nombre

Ahora llega el momento de inspirar hondo, relajarte y sentirte propietario de tu nueva adquisición, con la que seguro disfrutarás un montón :5:

Y como diría un amigo mio... chin-pón! , ya están realizados todos los trámites necesarios, y nos hemos ahorrado 80 o 100 € de gastos de gestoría.

Espero haberos servido de ayuda con este tutorial. De esta forma el cambio de papeles será mucho más cómodo al saber cómo deben hacerse las cosas desde el principio, lo que sin duda nos ahorrará muchos comederos de cabeza

Un saludo a todos

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