Saltar a contenido

Consejo para que los endureros más jóvenes escriban mejor

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Hola a todos

No tenemos que dar argumentos a los detractores de nuestro deporte con actitudes incívicas tanto en el campo como fuera de él.

Hay que tratar de evitar que digan de nosotros: ¡¡ míralos... si no saben ni escribir...!!

La vida en comunidad se debe de regir por unas normas que hay que respetar y eso hoy en dia se olvida con demasiada frecuencia.

Nos estamos "embruteciendo" a pasos agigantados y los modales y las buenas formas estan desapareciendo de nuestra sociedad.

¡¡¡¡ Asi nos va !!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • crash

    5

  • OmarGG

    4

  • Thorxu

    4

  • motranqui

    3

Y un foro tan de puta madre y que no tenga auto correccion si que tiene narices la cosa,haber los encargados del foro si se pueden dar por aludidos y ponen una autocorreccion,yo es que soy estrangero y para mi es muy dificil lo de los acentos y las H si no las pronuncias para que las poneis para putear o que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuestión de estética simplemente.

La escritura es la estética de la cultura y la cultura es la estética de la inteligencia.

Si no eres inteligente hazte culto y escribe bien para que no se te note.

Si no eres inteligente y no eres culto intenta escribir bien para que no se te note.

Si eres inteligente y eres culto y no escribes bien parecerás tonto.

Si eres inteligente pero no eres culto y no escribes bien pareces tonto.

Si no eres inteligente ni culto ni escribes bien eres tonto.

Y creo que hay más combinaciones pero ya me he hecho un lío.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuestión de estética simplemente.

La escritura es la estética de la cultura y la cultura es la estética de la inteligencia.

Si no eres inteligente hazte culto y escribe bien para que no se te note.

Si no eres inteligente y no eres culto intenta escribir bien para que no se te note.

Si eres inteligente y eres culto y no escribes bien parecerás tonto.

Si eres inteligente pero no eres culto y no escribes bien pareces tonto.

Si no eres inteligente ni culto ni escribes bien eres tonto.

Y creo que hay más combinaciones pero ya me he hecho un lío.

Un saludo, Samuel

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena Samuel.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

samuel_jeepw escribió:

Cuestión de estética simplemente.

La escritura es la estética de la cultura y la cultura es la estética de la inteligencia.

Si no eres inteligente hazte culto y escribe bien para que no se te note.

Si no eres inteligente y no eres culto intenta escribir bien para que no se te note.

Si eres inteligente y eres culto y no escribes bien parecerás tonto.

Si eres inteligente pero no eres culto y no escribes bien pareces tonto.

Si no eres inteligente ni culto ni escribes bien eres tonto.

Y creo que hay más combinaciones pero ya me he hecho un lío.

Un saludo, Samuel

JAJA mui bueno i ademas tienes toda la razon

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, depues de leer todo el tema sigo pensando que lo dificil de entender son los mensajes abreviados, pero que alguien se moleste por escribir bago y no vago no lo entiendo ni lo entendere jamas, el respeto esta en otras cosas, pienso yo.

como dije en mi presentacion intento escribir bien, pero por lo de poner tilde no paso, raul y Raúl es la misma cosa aunque a alguien le ofenda y ese es mi nombre, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, depues de leer todo el tema sigo pensando que lo dificil de entender son los mensajes abreviados, pero que alguien se moleste por escribir bago y no vago no lo entiendo ni lo entendere jamas, el respeto esta en otras cosas, pienso yo.

como dije en mi presentacion intento escribir bien, pero por lo de poner tilde no paso, raul y Raúl es la misma cosa aunque a alguien le ofenda y ese es mi nombre, saludos

efctiva/...ls reglasde hotografia ysintasis hunicamente acen qe el personal se heqiboque i sea dificil hentender lo qe se dice si pudieramos escrivir como nos sale de los uebos labida seia mas facil i menos complicada el problemaes qe halgun dia puede ser necesario acernos entender por medio del lenguaje escrito i creme hescribiendo hasi sera dificil qe alguien hentienda lo qe qeremos espresar sinceramente ace cincueta años puedo entender qe no todo el mundo tuviera haceso a la educazion pero oy en dia gracias a dios TODOS tenemos la posivilidad de una formazion minima que nos permita poder espresarnos coreztamente sin necesida de ser unos cerbantes

He dicho

Uf, lo que me ha costado escribir esta parrafada!!!!!!!!!!!!!

Rafa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un problema que cada vez es más común, y la gente debería poner de su parte a la hora de escribir, por respeto a los demás y a sí mismos.

Tu idea es buena, aunque creo que va a tener poca aceptación por parte de dichos foreros, me explico:

Yo creo que los que escriben en sms son BAGOS, debe de costarles mucho escribir con todas las letras, es un esfuerzo de la ostia, asi que si pretendes que hagan todo lo que les explicas para escribir bien (por supuesto que lo haces con la mejor intención) pienso que eres algo iluso tío :wink:

De todos modos, espero equivocarme y que te hagan caso y se esfuercen en escribir correctamente, pero ya te digo que lo veo difícil :wink:

:!: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bamos a ber, yo me considero una persona muy culta, i que escriva d una determinada manera no tiene pk ofender a los démas, creo yo no?.

Pero si ay que escrivir vien, pues lo ago y santas pascuas, solo faltaria, si si sera por cultura....

:D :D :D :D :D :D

Muy bueno :lol: :lol: :lol: (sobre todo lo de "démas") Pero si me permites una correción, se te a olvidado cambiar "yo" por "io" :wink:

Crash, tienes razón que este post puede olvidarse y que lo ideal sería lo de la advertencia. Al abrirlo sólo pretendo aconsejar una metodología que facilite el escribir bien para todos lo que quieran. Yo creo que más fácil imposible.

Y me parece buena la acogida que está teniendo porque esto demuestra que los veteranos de endureros.com les duele el asunto (como a mí)... y se preocupan. Creo que además de aconsejar sobre el mundo del enduro no está demás dar un toque de atención cuando alguien abre un post y empieza a escribir REMATADAMENTE MAL (no un poco mal: no se trata de que esto se convierta en una caza de brujas... ). Con ello, además, demostramos de buena fe que no sólo estamos interesados en corregir los vicios de pilotaje de un endurero joven...

Y bien, para todos aquellos que aún no estéis seguros de si tomaros la molestia o no, trataré de poneros otro ejemplo, a ver si logro convenceros...

Imagínate que vas por un camino (y no estás compitiendo, claro) y al fondo ves una trialera de puta madre. ¿Qué te parece más lógico, lanzarte a ella cual elefante entrando en una cacharrería (levantando piedras, cruzándo la moto, picando embrague como un loco, sudando la gota gorda, escarbando y remando sin parar... ) o bien parar unos metros antes, bajarte de la moto, inspeccionar la zona, elegir la mejor trazada, volverte a subir a la moto... y superarla a cero habiendo aplicado sólo los golpes de gas y movimientos de cuerpo adecuados? Tú sabes, como yo, que cuando vemos a un endurero superar una trialera limpiamente, “con elegancia”, sin estridencias, el público entendido enloquece de gusto y aplaude la maniobra.

Lo de escribir un post puedes tomártelo como algo parecido. Me explico: está bien, llegas a casa, conectas el PC, abres internet y seleccionas endureros.com. Está deseando de contar algo que te a ocurrido, hacer una pregunta que te está comiendo el coco o bien quieres responder a un tema ya abierto porque estás completamente en desacuerdo con algo y te quema el no expresarlo inmediatamente.

QUIEEEEEETTTTTTTTOOOOOOOOOORRRRRRRRR!!!!!!! :wink:

¿A qué tanta prisa? Esto no es la prensa escrita, nadie te va a robar el titular y no pasa nada porque tu post salga cinco minutos más tarde... tómate tu tiempo y analiza la trialera:

1.- Minimiza endureros.com

2.-Abre el “word”

3.-Escribe ahí todo lo que te salga de los OO

4.-Dale a la tecla de “ortografía” para que puedas ver todas las faltas que has cometido

5.-Empieza a corregirlas una a una. Mientras haces esto ADEMÁS APRENDERÁS CÓMO SE ESCRIBEN CORRECTAMENTE ESAS PALABRAS. ES MUY FÁCIL

6.Finalizada la corrección, seleccionas todo lo que has escrito, con el botón derecho del ratón le das a “copiar”,maximizas “endureros.com” y lo pegas en el post que tenías abierto

¿Complicado? A que no. Pues eso... a superar la trialera con elegancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por alguna alusión, yo insisto en que sí me parece una falta de respeto escribir como a uno se le ponga en el forro... cuando lo que se trata de que los demás te entienda.

Ya digo que no es cuestión de comerse un acento o de tener una errata, sino de escribir en mi propio idioma para los demás y si no lo entienden.... que se jodan. Eso, en mi opinión, sí es una falta de respeto a los demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta tu consejo, ojalá más de uno tome nota. :roll:

De todas maneras, si que te gusta escribir "bien" deberías empezar cambiando el título del post. :wink:

Por otro lado, si tanto tanto nos molesta que la gente esciba mal o cueste horrores entender de lo que hablan, es muy sencillo, pasemos de ese post.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo por si al post no le ponen la chincheta, lo pienso meter en favoritos, así cada vez que alguno escriba en sms, le pongo el link como ya hecho hoy un par de veces. Es decir, le pongo mi chincheta particular. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...