Saltar a contenido

Consejo para que los endureros más jóvenes escriban mejor

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

No pretendo ponerme “estupendo” al abrir un post como éste, pero de todos es sabido (y muchos –con razón- nos quejamos constantemente de ello) de que hay bastante personas en este foro que cometen muchas faltas de ortografía o que utilizan una escritura tipo msm (o una mezcla de ambas). Los que así escribís, tenéis que daros cuenta de que muchas veces cuesta bastante entenderos ¿Os parece justo pedirnos a los demás ese sobreesfuerzo de comprensión para con vosotros?

Para mi, todo saber, aparte de la satisfacción personal, aumenta nuestra cotización como personas y como “objetos de mercado”.

Para ti, que sueles escribir tan rematadamente mal (y no te lo digo para joder, ojo) ¿Por qué es tan importante el tipo de moto que conduces y tu calidad como piloto y, sin embargo, pareces darle poca –o ninguna- importancia a otras habilidades, como, por ejemplo, el escribir correctamente?

Para mi, UN ENDURERO QUE PILOTA BIEN SU MOTO Y A LA VEZ DOMINA LA ESCRITURA, ES UN ENDURERO MÁS COMPLETO.

¿Te parece que tengo razón y te gustaría mejorar? Ya no es necesario estudiar en Salamanca para conseguirlo... Simplemente sigue los pasos siguientes:

¿Ves un mensaje al que quieres responder o quieres abrir uno nuevo? ¿Ya has apretado la tecla de “mensaje nuevo” o “responder al tema”? Noooooo pasa nada: :wink:

1.- Minimiza endureros.com

2.-Abre el “word”

3.-Escribe ahí todo lo que te salga de los OO

4.-Dale a la tecla de “ortografía” para que puedas ver todas las faltas que has cometido

5.-Empieza a corregirlas una a una. Mientras haces esto ADEMÁS APRENDERÁS CÓMO SE ESCRIBEN CORRECTAMENTE ESAS PALABRAS. ES MUY FÁCIL ADEMÁS DE INSTRUCTIVO.

6.Finalizada la corrección, seleccionas todo lo que has escrito, con el botón derecho del ratón le das a “copiar”, maximizas “endureros.com” y lo pegas en el post que tenías abierto

Ahora, si sigues cometiendo faltas es porque quieres o porque no te importa facilitar a los demás la lectura de tus mensajes. Sin embargo, si sigues mi consejo, estarás matando dos pájaros de un tiro: hablar de lo que más te gusta al tiempo que mejoras notablemente la calidad de tu escritura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • crash

    5

  • OmarGG

    4

  • Thorxu

    4

  • motranqui

    3

Es un problema que cada vez es más común, y la gente debería poner de su parte a la hora de escribir, por respeto a los demás y a sí mismos.

Tu idea es buena, aunque creo que va a tener poca aceptación por parte de dichos foreros, me explico:

Yo creo que los que escriben en sms son BAGOS, debe de costarles mucho escribir con todas las letras, es un esfuerzo de la ostia, asi que si pretendes que hagan todo lo que les explicas para escribir bien (por supuesto que lo haces con la mejor intención) pienso que eres algo iluso tío :wink:

De todos modos, espero equivocarme y que te hagan caso y se esfuercen en escribir correctamente, pero ya te digo que lo veo difícil :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
UN ENDURERO QUE PILOTA BIEN SU MOTO Y A LA VEZ DOMINA LA ESCRITURA, ES UN ENDURERO MÁS COMPLETO.

Saludos

:lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buena esa frase!!!!

Pues ya se abrió hace poco un post del mismo tema, pero no está mal abrir otro y recordarlo de nuevo, a ver si la gente empieza a mentalizarse y a escribir como es debido.

Un saludo y muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teneis toda a razon.

Io soi un endurero joven(15 años) pero mi principal problema esta en mi ecritura sobretodo en la accentuacion en castellano i catalan i una buena forma de corregirme seria aciendo lo que aveis dicho aora mismo.

Intento escribir bien pero claro sin accentos porque la cago la mayoria de las vezes jajaj

Bueno saludos i aver si seguimos el consejo ,que io lo voi a intentar por lo menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teneis toda a razon.

Io soi un endurero joven(15 años) pero mi principal problema esta en mi ecritura sobretodo en la accentuacion en castellano i catalan i una buena forma de corregirme seria aciendo lo que aveis dicho aora mismo.

Intento escribir bien pero claro sin accentos porque la cago la mayoria de las vezes jajaj

Bueno saludos i aver si seguimos el consejo ,que io lo voi a intentar por lo menos

8O 8O 8O

Tu no tienes la culpa... La culpa la tiene la maldita LOGSE!!!!!

P.D. Me incluyo en ella.

:lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un problema que cada vez es más común, y la gente debería poner de su parte a la hora de escribir, por respeto a los demás y a sí mismos.

Tu idea es buena, aunque creo que va a tener poca aceptación por parte de dichos foreros, me explico:

Yo creo que los que escriben en sms son BAGOS, debe de costarles mucho escribir con todas las letras, es un esfuerzo de la ostia, asi que si pretendes que hagan todo lo que les explicas para escribir bien (por supuesto que lo haces con la mejor intención) pienso que eres algo iluso tío :wink:

De todos modos, espero equivocarme y que te hagan caso y se esfuercen en escribir correctamente, pero ya te digo que lo veo difícil :wink:

"VAGOS" se escribe con uve.... con lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Esta sociedad se va a tomar por el .... directamente, la gente pasa de todo y no tiene tiempo de corregir los malos vicios....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un problema que cada vez es más común, y la gente debería poner de su parte a la hora de escribir, por respeto a los demás y a sí mismos.

Tu idea es buena, aunque creo que va a tener poca aceptación por parte de dichos foreros, me explico:

Yo creo que los que escriben en sms son BAGOS, debe de costarles mucho escribir con todas las letras, es un esfuerzo de la ostia, asi que si pretendes que hagan todo lo que les explicas para escribir bien (por supuesto que lo haces con la mejor intención) pienso que eres algo iluso tío :wink:

De todos modos, espero equivocarme y que te hagan caso y se esfuercen en escribir correctamente, pero ya te digo que lo veo difícil :wink:

"VAGOS" se escribe con uve.... con lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Esta sociedad se va a tomar por el .... directamente, la gente pasa de todo y no tiene tiempo de corregir los malos vicios....

Lo puse con mayúscula para que (si alguno tiene sangre en las venas) me pudiese corregir, pero ya lo has hecho tu :roll: , y mira que lo puse bien grande, pero nada tío, ni con esas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Motranqui me parece una idea excelente y además creo que lo has explicado muy didácticamente (me da a mí que te dedicas a la enseñanza ¿no?)... Es una lástima que esa metodología tan sencilla que has propuesto sólo la vaya a seguir una de cada cien personas a las que les/nos hace falta. En cualquier caso, aunque sólo lo haga uno, ya merece la pena el intento... Enhorabuena por la iniciativa.

P.D.: ¡perdonad mi falta de fe, pero mi experiencia con estas cosas la alimenta!

P.D.2: yo creo que a este post habría que ponerle una chincheta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es un problema que cada vez es más común, y la gente debería poner de su parte a la hora de escribir, por respeto a los demás y a sí mismos.

Tu idea es buena, aunque creo que va a tener poca aceptación por parte de dichos foreros, me explico:

Yo creo que los que escriben en sms son BAGOS, debe de costarles mucho escribir con todas las letras, es un esfuerzo de la ostia, asi que si pretendes que hagan todo lo que les explicas para escribir bien (por supuesto que lo haces con la mejor intención) pienso que eres algo iluso tío :wink:

De todos modos, espero equivocarme y que te hagan caso y se esfuercen en escribir correctamente, pero ya te digo que lo veo difícil :wink:

"VAGOS" se escribe con uve.... con lo demás estoy totalmente de acuerdo.

Esta sociedad se va a tomar por el .... directamente, la gente pasa de todo y no tiene tiempo de corregir los malos vicios....

Lo puse con mayúscula para que (si alguno tiene sangre en las venas) me pudiese corregir, pero ya lo has hecho tu :roll: , y mira que lo puse bien grande, pero nada tío, ni con esas :wink:

Joer tio eso tiene pase... Lo que no tiene pase es escribir tipo SMS o tener faltas de ortografías en una palabra de cada tres.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No siempre somos los jovenes.... que jovenes no significa NIÑATO/GARRULO....

Los que somos bilingues (catalanes, vascos, gallegos, etc) pues tenemos un pelín mas de dificultad, porque por ejemplo, a veces escribes una cosa con V i es con B ( i en catalan es al revés) i claro, te lias.

Eso si, lo del lenguage SMS me toca mucho los huevos... i hay faltas, que duelen a la vista..

POR FAVOR; ESCRIBID BIEN!!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intentare unirme a la causa, pero entre el teclado que no esta muy bien carburado, mi fobia a los acentos y que nunca pongo interrogaciones o exclamaciones al principio de una frase no creo que sea un buen ejemplo par el foro.

Si abrir el word, al menos a mi, si hago una falta se queda subrayada en rojo y si me doy cuenta la corrijo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No siempre somos los jovenes.... que jovenes no significa NIÑATO/GARRULO....

Los que somos bilingues (catalanes, vascos, gallegos, etc) pues tenemos un pelín mas de dificultad, porque por ejemplo, a veces escribes una cosa con V i es con B ( i en catalan es al revés) i claro, te lias.

Eso si, lo del lenguage SMS me toca mucho los huevos... i hay faltas, que duelen a la vista..

POR FAVOR; ESCRIBID BIEN!!!

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

Al menos tu te esfuerzas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...