Saltar a contenido

Consejo para que los endureros más jóvenes escriban mejor

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

UNA INCICATIVA ESTUPENDA.

El escribir bien forma parte de una buena educación; una buena educación es sinónimo de respeto a los demás, y con educación y buenas maneras las personas se expresan mejor...¿Puede haber algo mejor para el entendimiento oral o escrito?

Espero que cunda y enhorabuena a Motranqui por tan loable post.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • crash

    5

  • OmarGG

    4

  • Thorxu

    4

  • motranqui

    3

Yo creo que solo bastaría con escribir bien sin poner acentos.

Ami por ejemplo la primera vez que entre escribí en modo sms por que lo admito y soy un BAGO :P pero vino quarter y me hecho el alto contestandome y listo.

Yo creo que diciendo a los admins (que no estoy informado de quien son) de que pondrían nada mas ir a contestar un mensaje de un post que encima ponga en negrita bien en grande ESCRIBIR BIEN PARA QUE LOS DEMÁS PUEDAN LEERLO NO SOLO TÚ. por ejemplo ya que un 60 porciento de los que escriben mal son los que acaban de entrar, esa es mi opinión :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los que apoyáis la iniciativa. Y sobre todo al que ha sugerido lo del post it, dado que este sería un post it dirigido “a los más jóvenes de endureros.com”, y es creado con la mejor intención del mundo. (Todos hemos tenido 15 años... y quien más, quien menos, hemos pegado patadas al diccionario)

Y no se trata de que a partir de ahora todos nos hagamos merecedores de una de las letras de la Real Academia Española ( Omar, la O, Thorxu la T, Rrjoan la R, etc, etc. :lol: ) No pasa nada porque se cometan faltas de vez en cuando (incluído el olvido de acentos). La cuestión es que hay algunos post que son realmente espeluznantes (y vuelvo a insistir en que no lo digo para joder a nadie).

Asi que, tú, chaval, piénsatelo: como endurero todo conocimiento te completa: mecánica, interpretación de mapas, manejo del GPS, técnicas de pilotaje, etc, etc. Saber escribir, sin duda alguna, también.

Y por favor, espero que nadie piense que trato de “manipularle”. Todos aquí, aunque con discrepancias sobre ciertos puntos, compartimos la misma afición. Por eso, esto ya no te lo dice un profesor “repelente” (Por cierto, sí fui profesor “particular”hace muchos años, pero de matemáticas, no de lengua... ), te lo dice un colega que comparte inquietudes.

Con esto te mejorarás a ti mismo (que es lo más importante), mejorarás endureros.com y, si me aprietas, el nivel general de los jóvenes Españoles. Y todo esto puedes conseguirlo si, en vez de escribir directamente en el foro, lo haces primero en "word".

DE VERDAD, CHAVAL, HAZLO PRINCIPALMENTE POR TI. CUANTO MÁS SEPAS, MÁS COMPLETO Y MÁS DESEABLE SERÁS. :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

motranqui yo creo que sería mucho mas fácil si a la que vas a escribir te pone encima del comentario que vayas a poner lo que he puesto un mensaje más arriba ya que lo ves cada vez que quieres comentar algo ya que este mismo post o cualquiera en cuanto se deja de escribir desaparece del principal nose si me entendereis :? xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bamos a ber, yo me considero una persona muy culta, i que escriva d una determinada manera no tiene pk ofender a los démas, creo yo no?.

Pero si ay que escrivir vien, pues lo ago y santas pascuas, solo faltaria, si si sera por cultura....

:D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si pero..

Es como cuando oyes alguien decir ME SE CAE EL BOli por ejemplo ati te suena bien?? por que ami es como si me pegan una patada en los h u e v o s nose es por respeto a los demas y por tener un poco de cultura yo pienso :roll:

pd: No quiero faltar a nadie con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja, ahora todo el mundo escribe bien en este post, cuando salgan otravez estaran igual.

¿eres victima de la logse?

L.O.G.S.E.

Ley 1/1990 de 3 de Octubre (B.O.E. de 4 de Octubre de 1.990)

Cada uno a su burra.. YAMAHA

----------------------------------------------------

Yamaha Xt125r ....2006

Yamaha wr450f.... 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando me encuentro un post escrito como un sms y me atranco dos veces paso de leerlo, ademas me parece una aberraciòn escribir asi. Yo reconozco que me suelo comer los acentos, pero otra cosa es expresarte como si fueses de otro planeta. Enhorabuena por el post y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No pretendo ponerme “estupendo” al abrir un post como éste, pero de todos es sabido (y muchos –con razón- nos quejamos constantemente de ello) de que hay bastante personas en este foro que cometen muchas faltas de ortografía o que utilizan una escritura tipo msm (o una mezcla de ambas). Los que así escribís, tenéis que daros cuenta de que muchas veces cuesta bastante entenderos ¿Os parece justo pedirnos a los demás ese sobreesfuerzo de comprensión para con vosotros?

Para mi, todo saber, aparte de la satisfacción personal, aumenta nuestra cotización como personas y como “objetos de mercado”.

Para ti, que sueles escribir tan rematadamente mal (y no te lo digo para joder, ojo) ¿Por qué es tan importante el tipo de moto que conduces y tu calidad como piloto y, sin embargo, pareces darle poca –o ninguna- importancia a otras habilidades, como, por ejemplo, el escribir correctamente?

Para mi, UN ENDURERO QUE PILOTA BIEN SU MOTO Y A LA VEZ DOMINA LA ESCRITURA, ES UN ENDURERO MÁS COMPLETO.

¿Te parece que tengo razón y te gustaría mejorar? Ya no es necesario estudiar en Salamanca para conseguirlo... Simplemente sigue los pasos siguientes:

¿Ves un mensaje al que quieres responder o quieres abrir uno nuevo? ¿Ya has apretado la tecla de “mensaje nuevo” o “responder al tema”? Noooooo pasa nada: :wink:

1.- Minimiza endureros.com

2.-Abre el “word”

3.-Escribe ahí todo lo que te salga de los OO

4.-Dale a la tecla de “ortografía” para que puedas ver todas las faltas que has cometido

5.-Empieza a corregirlas una a una. Mientras haces esto ADEMÁS APRENDERÁS CÓMO SE ESCRIBEN CORRECTAMENTE ESAS PALABRAS. ES MUY FÁCIL ADEMÁS DE INSTRUCTIVO.

6.Finalizada la corrección, seleccionas todo lo que has escrito, con el botón derecho del ratón le das a “copiar”, maximizas “endureros.com” y lo pegas en el post que tenías abierto

Ahora, si sigues cometiendo faltas es porque quieres o porque no te importa facilitar a los demás la lectura de tus mensajes. Sin embargo, si sigues mi consejo, estarás matando dos pájaros de un tiro: hablar de lo que más te gusta al tiempo que mejoras notablemente la calidad de tu escritura.

Saludos

Gracias por intentarlo motranqui :wink:

El tema no esta en los que lo hacen. Esta en los que lo permiten :idea:

Hay un refran (sabios todos ellos) que dice:

Donde fueres, haz lo que vieres :arrow:

Tu entras a un sitio, y ves a todos follando, emborrachados y drogados, :?: que haces :?: :roll:

LA BASURA LLAMA A LA BASURA :!:

(y quien calla, otorga)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo participo en algún otro foro de otras temáticas y los moderadores tienen la potestad incluso de eliminar los mensajes que son inteligibles. Igual que no se admiten insultos o faltas de respeto manifiestos, se considera que escribir de ese modo también lo es y los quitan.

Estamos hablando, por supuesto, de los casos exagerados, no de que alguien tenga más o menos conocimientos de ortografía o gramática y cometa errores o se te escape una errata (le pasa a cualquiera y esto, en efecto, no es la Real Academia); me refiero a quienes, conscientemente, se la suda que los demás puedan entender sus mensajes y escriben en plan SMS para tardar menos y esforzarse menos aún. Lo digo porque quizá podría ser una solución para frenar un poco esta moda que, también a mí, me saca de quicio. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que ha traído cola el tema.

Yo me comprometo a colgar las normas básicas de escritura en castellano por fascículos. Vamos a ser los endureros más cultivados de las red.

Mañana colgaré los usos adecuados de la 'g' y la 'j', e iniciación a la acentuación.

je je. :D

El mundo del enduro a favor de la cultura; ya que a los políticos se la 'repanpinfla'. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...