Saltar a contenido

¡¡ Peso en canal !!

Puntuar este tema:


discipulo

Recommended Posts

Amortiguación Delantera:

CaballeteDelantero - SueloDelantero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteDelantero - MontadoDelantero .... debe de estar entre 65 y 75mm

Amortiguación Trasera:

CaballeteTrasero - SueloTrasero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteTrasero - MontadoTrasero .... debe de estar entre 105 y 95mm

(Estos valores de amortiguación trasera son para sistemas PDS, para bieletas son otros que como no los sé seguro, no los diré)

Un pequeño matiz, si me lo permites

Los valores que has puesto de Sag dinámico o con piloto son para bieletas.

Para PDS es más conveniente dejar el dinámico entre 110-115mm y el estático entre 35-40, un poco más de lo que se indica en el libro de instrucciones.

Saludos

Porque Moni hay que dejarlos mayores los sag´s??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • discipulo

    6

  • Moni

    6

  • Squall24

    5

  • zapping

    5

Hola Squal24

Porque aunque el manual de usuario dice que debe ponerse el Sag estático a 35mm y el dinámico a 105 la mayoria de la gente entendida en la materia coinciden en que la mejor cifra es 40, 110-115 para PDS.

35-105 no son medidas malas en absoluto, lo que ocurre es que en la práctica se ha demostrado que son un poco radicales y hacen las reacciones del tren trasero un poco más violentas de lo recomendable, ademas de favorecer la inestabilidad de la dirección.

Mi experiencia personal despues de probar distintos muelles y ajustes coincide en que estas medidas son las más adecuadas, de todas formas cada uno debe probar que ajustes, dentro de estos rangos, son los que mejor le van.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que con bieletas hay que quitarle a los valores traseros unos 10mm (pero no me hagais mucho caso, no lo sé seguro). Sería algo así (solo para el amortiguador trasero):

SAG Estático:20-25mm

SAG Dinámico: 55-65mm

El caso es que en el manual de Gas Gas no pone nada de nada, solo la distancia a la que viene tarado de fábrica :shock: . Yo flipo.

Moni, Xavi Galindo en sus cursos recomienda llevar el SAG Dinámico entre 25 y 30mm, pero claro es para hacer lo que él hace (Enduro Extremo), no para ir "de paseo" que es lo que hacemos casi todos (entre los cuales me incluyo). Nosotros pasamos a 10Km/h sobre las piedras y él pasa a 30-40Km/h, nosotros copiamos todas las imperfecciones y él va de cresta en cresta.

De todas maneras si discipulo lleva el muelle estandar seguramente tiene el SAG estático entre 30-40 y el dinámico en 150-130 o mas (se come medio muelle solo de sentarse, en vez de 1/3). Osea que ni por asomo se aproxima a lo que debe llevar.

Discipulo, yo te animo a que lo intentes no solo por ahorrarte unas pelillas sino por satisfación personal, no tiene ninguna dificultad apretar/soltar una tuerca, medir y hacer unas restas. Es mas si no vas con la moto completa al preparador, es posible que tengas que reajustarlo tú de todas maneras con las instrucciones que te dé, que van a ser las mismas que te estamos dando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que con bieletas hay que quitarle a los valores traseros unos 10mm (pero no me hagais mucho caso, no lo sé seguro). Sería algo así (solo para el amortiguador trasero):

SAG Estático:20-25mm

SAG Dinámico: 55-65mm.

Hola zapping

Esas cifras no son correctas.

Normalmente en las motos con bieletas se suele dejar el Sag estatico entre 30-35 y el dinámico entre 100-105 es decir un poco menos que en las que no las llevan.

Moni, Xavi Galindo en sus cursos recomienda llevar el SAG Dinámico entre 25 y 30mm, pero claro es para hacer lo que él hace (Enduro Extremo), no para ir "de paseo" que es lo que hacemos casi todos (entre los cuales me incluyo). Nosotros pasamos a 10Km/h sobre las piedras y él pasa a 30-40Km/h, nosotros copiamos todas las imperfecciones y él va de cresta en cresta

¡¡Tu lo has dicho...!!! Los reglajes de motor y suspensiones de los pilotos profesionales no tienen nada que ver con los que llevamos los demás mortales, ya que sus necesidades no se parecen a las nuestras ni de lejos.

Te en cuenta, que como tú dices, su moto está preparada para enduro extremo tanto en motor como en suspensiones.

Si compras habitualmente Motoverde, leerías la prueba que hicieron hace algún tiempo a su TE 300 y el periodista probador decia básicamente que era muy "rara" en su configuración, que era muy eficaz para lo que estaba concebida, es decir, el enduro extremo, pero que para enduro normal no era muy adecuada. Era casi como una moto de trial, y que su comportamiento no tenía nada que ver con el de la moto de serie.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...impresionante como manejais es tema,que nivel,entonces,el muelle 80/250 es para un peso completo de unos 100kg?...80/250 que es exactamente?...me lo podreis confirmar por favor...gracias...

Si es para una 2T sí, si es para una 4T habria que montar un 84

80 es la dureza expresada en Newton/mm y 250 es la longitud en mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amortiguación Delantera:

CaballeteDelantero - SueloDelantero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteDelantero - MontadoDelantero .... debe de estar entre 65 y 75mm

Amortiguación Trasera:

CaballeteTrasero - SueloTrasero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteTrasero - MontadoTrasero .... debe de estar entre 105 y 95mm

(Estos valores de amortiguación trasera son para sistemas PDS, para bieletas son otros que como no los sé seguro, no los diré)

Un pequeño matiz, si me lo permites

Los valores que has puesto de Sag dinámico o con piloto son para bieletas.

Para PDS es más conveniente dejar el dinámico entre 110-115mm y el estático entre 35-40, un poco más de lo que se indica en el libro de instrucciones.

Saludos

Porque Moni hay que dejarlos mayores los sag´s??

Un saludo

muy buenas ,

iras mas cómodo y con el sag de origen difícilmente vas a utilizar

todo el recorrido de la suspensión , Squall24 .

de los pilotos profesionales no nos podemos fiar por que la mayoría

por no decir todos no llevan suspensiones de serie .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...impresionante como manejais es tema,que nivel,entonces,el muelle 80/250 es para un peso completo de unos 100kg?...80/250 que es exactamente?...me lo podreis confirmar por favor...gracias...

Si es para una 2T sí, si es para una 4T habria que montar un 84

80 es la dureza expresada en Newton/mm y 250 es la longitud en mm

..mi caso es para una 2t del 2011 y peso 100kg con el romano puesto..el de serie entonces es mucho mas bajo de newton?...por lo que he leido anteriormente deberia cambiarlo entonces,no?,o es mejor regularlo con la tuerca del amortiguador?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
..mi caso es para una 2t del 2011 y peso 100kg con el romano puesto..el de serie entonces es mucho mas bajo de newton?...por lo que he leido anteriormente deberia cambiarlo entonces,no?,o es mejor regularlo con la tuerca del amortiguador?...

Hola Navarkina

El de serie no te vale ni de coña por mucho que aprietes la precarga.

¡¡No pierdas el tiempo y cambia el muelle!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Navarkina que pasa máquina! Lee lo que puse mamona!

Para saber si tienes que cambiar el muelle tienes que ajustar primero esa distancia de 30-35mm (tú déjalo ahí que eres pro :lol: ) y una vez que tienes la moto en su sitio en vacío, es cuando te montas y ves si el muelle se hunde mas de 100mm (el trasero) es tan facil como eso, si se hunde mas es que necesitas otro muelle mas duro. Lee lo que puse y lo entiendes seguro.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

..hola zapping,que pasa ,me alegro de leerte tambien en este foro...

...lo de el pandeo lo he hecho en las otras motos que he tenido y mas o menos se quedo correcto,pero en esta aun no he probado,pero como la mayoria de la gente está a favor de cambiar el muelle por eso participo en este post,porque nunca habia pensado yo en cambiarlo...

...lo probaré y a ver que conclusión saco...gracias por la explicacion y un abrazo campeón...y aprovecho para decirte que a ver si te visitamos algun dia no muy lejano.....un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...impresionante como manejais es tema,que nivel,entonces,el muelle 80/250 es para un peso completo de unos 100kg?...80/250 que es exactamente?...me lo podreis confirmar por favor...gracias...

Si es para una 2T sí, si es para una 4T habria que montar un 84

80 es la dureza expresada en Newton/mm y 250 es la longitud en mm

¿Cuanto valdría un 80/ 250? No los encuentro en las tipicas webs...

Tampoco se si me valdría para mi ktm 200 2005 y si sabría cambiarlo yo mismo :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...impresionante como manejais es tema,que nivel,entonces,el muelle 80/250 es para un peso completo de unos 100kg?...80/250 que es exactamente?...me lo podreis confirmar por favor...gracias...

Si es para una 2T sí, si es para una 4T habria que montar un 84

80 es la dureza expresada en Newton/mm y 250 es la longitud en mm

¿Cuanto valdría un 80/ 250? No los encuentro en las tipicas webs...

Tampoco se si me valdría para mi ktm 200 2005 y si sabría cambiarlo yo mismo :roll:

Un saludo.

110€ me costo a mi hace un mes o asi,del 2008 para atras la numeracion del muelle es distinta,cambiarlo es facilisimo,es una de las cosas buenas del pds¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...