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¡¡ Peso en canal !!

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discipulo

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Hola,peso 96 kg sin el armazón.

La pregunta va para los que tienen mi peso similar.

Cuando se sube algún amigo a mi moto, casi no se nota...pero cuando me subo yo :lol: :lol: :lol: ,bueno, pues ya os imagináis.

Se nota mucho el cambio de muelle?

En qué situaciones, es donde mayor notoriedad existe,en saltos,zonas de piedra...?

Comentar peso y experiencias.

Gracias.

¿A qué muelle tengo que cambiar?

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hola discipulo,, me imagino que tendras que cambiar a algun muelle con un compuesto mas duro,, tambien los reglajes deveras acoplarlos a tu peso,, las motos de serie vienen reguladas y preparadas para un tipo de piloto con una medida y peso estandar,,

si cambias muelles y regulas a tu gusto creo que ganaras mucho tanto en comodidad como comportamiento de la moto,, en fin ya nos contaras que haces al final,, un saludo :wink:

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Hi Discípulo,

Puedes hacer dos cosas: adelgazar que es lo mejor o cambiar los muelles de la horquilla y el amortiguador, sobre todo los de la horquilla. A las tías les gustan más los delgados, por mucho que digan.

Durante años las fábricas han intentado conseguir el máximo recorrido de suspensiones sin que la moto fuera excesivamente alta. Cuanto mayor recorrido de suspensiones tengas más rápido y seguro vas a ir. Los muelles de las KTM vienen para un peso estándar de 75 Kg ya vestido de romano.

El primer tramo de las suspensiones es más blando, se hunde y rebota más rápidamente y ante esfuerzos menores que el último tramo. Esto hace que las pequeñas piedras o pequeños baches los absorbas sin notar sequedad, además te proporciona una mayor tracción por ir la rueda pegada al suelo. Los tramo intermedios son para amortiguar baches tochos y el final de las suspensiones han de ir lo suficientemente dura para no hacer topes.

Si tienes muelles para 75 Kg y tú de romano pasas los 100 Kg pierdes por completo el primer tramo de las suspensiones. Esto se traduce en desagradables pequeños impactos ante piedras pequeñas o pequeños baches. Se te cansarán mucho los brazos y si además es una KTM cuando vayas rápido por una senda te vibrará mucho de adelante dándote sensación de inestabilidad.

No creo que con una KTM llegues a hacer topes salvo que te metas en un circuito de cross, pero si los hicieras tendrías que cerrar los hidráulicos o echar más aceite en la horquilla con lo cual se agrava todo lo expuesto con anterioridad.

Por lo tanto mi consejo es que adelgaces con una dieta equilibrada a base de carbo hidratos y aeróbicos y que cambies los muelles. Al menos el de la horquilla ya que las KTM son muy sensibles en este aspecto.

Un saludo, Samuel

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Haz caso a Samuel Discipulo, no encontraras comentarios mas sabios en este foro.

Yo por mi parte te sigo agradeciendo que continues ilustrandonos con tus conocimientos Samuel.

Un saludo y de verdad que me alegra siempre mucho leer tus comentarios.

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Hi Discípulo,

Puedes hacer dos cosas: adelgazar que es lo mejor o cambiar los muelles de la horquilla y el amortiguador, sobre todo los de la horquilla. A las tías les gustan más los delgados, por mucho que digan.

Durante años las fábricas han intentado conseguir el máximo recorrido de suspensiones sin que la moto fuera excesivamente alta. Cuanto mayor recorrido de suspensiones tengas más rápido y seguro vas a ir. Los muelles de las KTM vienen para un peso estándar de 75 Kg ya vestido de romano.

El primer tramo de las suspensiones es más blando, se hunde y rebota más rápidamente y ante esfuerzos menores que el último tramo. Esto hace que las pequeñas piedras o pequeños baches los absorbas sin notar sequedad, además te proporciona una mayor tracción por ir la rueda pegada al suelo. Los tramo intermedios son para amortiguar baches tochos y el final de las suspensiones han de ir lo suficientemente dura para no hacer topes.

Si tienes muelles para 75 Kg y tú de romano pasas los 100 Kg pierdes por completo el primer tramo de las suspensiones. Esto se traduce en desagradables pequeños impactos ante piedras pequeñas o pequeños baches. Se te cansarán mucho los brazos y si además es una KTM cuando vayas rápido por una senda te vibrará mucho de adelante dándote sensación de inestabilidad.

No creo que con una KTM llegues a hacer topes salvo que te metas en un circuito de cross, pero si los hicieras tendrías que cerrar los hidráulicos o echar más aceite en la horquilla con lo cual se agrava todo lo expuesto con anterioridad.

Por lo tanto mi consejo es que adelgaces con una dieta equilibrada a base de carbo hidratos y aeróbicos y que cambies los muelles. Al menos el de la horquilla ya que las KTM son muy sensibles en este aspecto.

Un saludo, Samuel

hola a Samuel y a todos.

Mi moto es una husaberg fe 390 del año pasado,tengo 40 abriles y mido 1.94.

Me gustaría apartar antes de que me aparten a mi ,alguna rama del camino.Me gustaría también que las piedras que pisa mi moto,fueran mas redondeadas, y no con aristas cortantes como el silex,o puntiagudas.

Aparte de esto me gustaría adelgazar 5 kgs (no mas),pero aun así, no estaría dentro de los 75 u 85 kgs de peso standard, para los "yogurines" :lol: :lol: .

Bromas aparte,quiero saber más.Si alguno los ha cambiado,muelles de horquilla y del amortiguador,que sensación ha tenido despues.

Donde se puede hacer esto bien hecho,por la zona centro-norte.

Saludos y gracias por vuestras respuestas( elkzar,squall,samuel,cent......)

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Haber es que tu aun no as probado tu moto como debes....

Cuando coloques unos muelle para tu peso vas a flipar del cambio....

Yo recuerdo mi husa que con el muelle de serie no habia dios quien llevará la moto...y peso 105....

Un saludo

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Haber es que tu aun no as probado tu moto como debes....

Cuando coloques unos muelle para tu peso vas a flipar del cambio....

Yo recuerdo mi husa que con el muelle de serie no habia dios quien llevará la moto...y peso 105....

Un saludo

donde los cambiaste? por cual los cambiaste?

Qué te costó el cambio?

en tu 2t de ahora,tambien estan cambiados?

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Haber es que tu aun no as probado tu moto como debes....

Cuando coloques unos muelle para tu peso vas a flipar del cambio....

Yo recuerdo mi husa que con el muelle de serie no habia dios quien llevará la moto...y peso 105....

Un saludo

donde los cambiaste? por cual los cambiaste?

Qué te costó el cambio?

en tu 2t de ahora,tambien estan cambiados?

En DMX....

100...

Por supuesto sino la moto es inllevable , llevo un 80/250 y aun no me da es sag bien....A ti perfecto....

Adelante deja el de serie que sobra....Ahora as de regular esa fabulosa horquilla que llevas...

Un saludo

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Si no pones muelles nuevos y ajustas bien el muelle para tu peso (no es poner el muelle y ya está), nunca vas a ir bien encima de la moto y te puedes llevar un buen susto con los baches inesperados (la rueda trasera puede que te adelante). Te han dicho lo de KTM y Husaberg, mas que nada porque en estas dos marcas la suspensión trasera es de tipo PDS y no de bieletas. En una suspensión tipo PDS se nota mas que en ninguna otra un muelle que no es para tu peso o mal ajustado. Aunque en las otras también se nota.

Entonces:

1º muelles de tu peso delante y detrás. Si no vas a ponerlos delante y detrás mejor que lo dejes como está que al menos está equilibrado, pero vamos pónselos.

2º Ajustar el SAG:

- LLena el depósito de gasolina o déjalo medio, pero no vacío, vistete de romano con todo lo que lleves normalmente, pide a un amigo que te ayude con las mediciones.

- Pon la moto en un caballete o en algo para que las ruedas se queden al aire.

- Mide la distancia de la rueda delantera a la tija. Anótalo como "CaballeteDelantero"

- Mide la distancia de la rueda trasera a un punto en vertical en el colin. Anotalo como "CaballeteTrasero"

- Baja la moto al suelo, dale varios achuchones y déjala en vertical.

- Mide la distancia de la rueda delantera a la tija. Anotalo como "SueloDelantero".

- Mide la distancia de la rueda trasera al mismo punto anterior en el colin. Anotalo como "SueloTrasero".

- Montate en la moto, dale varios achuchones y ponte centrado, en una posición normal y con los dos pies en los estribos.

- Pide a un amigo que te sujete y mida la distancia de la rueda delantera a la tija. Anotalo como "MontadoDelantero".

- Mida también la distancia de la rueda trasera al mismo punto anterior en el colin. Anotalo como "MontadoTrasero".

- Haz los siguientes cálculos:

Amortiguación Delantera:

CaballeteDelantero - SueloDelantero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteDelantero - MontadoDelantero .... debe de estar entre 65 y 75mm

Amortiguación Trasera:

CaballeteTrasero - SueloTrasero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteTrasero - MontadoTrasero .... debe de estar entre 105 y 95mm

(Estos valores de amortiguación trasera son para sistemas PDS, para bieletas son otros que como no los sé seguro, no los diré)

- Como ajustar si no te sale dentro de valores:

Lo primero que tienes que ajustar es de Caballete a Suelo, Delante tienes una tuerca de ajuste (no te puedo explicar mucho mas de esto, la mia va con arandelas) y detrás tienes otra tuerca, ambas apretando reduces el valor.

Una vez que lo tengas dentro de 30-35, compruebas que el otro valor esté dentro de los limites. Si está fuera de los valores es que necesitas un muelle nuevo, como es tu caso.

+ duro si te sale por encima del valor

- duro si te sale por debajo del valor

- Una vez que tengas la suspensión bien regulada respecto al SAG, ajusta los tornillos de rebote y compresión a unos valores standard (los tendrás en el manual).

- A partir de ahí comienza a ajustar los clicks al gusto, mas rápido mas lento (ojo no digo mas duro o blando, eso lo hace el muelle), pero si no haces topes o no te quedas a un par de dedos al menos en cada salida, yo te recomiendo que lo dejes mas rápido (hay que aprovechar toda la suspensión). Conforme vayas cogiendo confianza, nivel y siendo mas agresivo, tendrás que ir reduciendo.

Una vez hecho todo esto no te obsesiones mucho mas con la suspensión y procura cambiarle el aceite de vez en cuando y usar uno bueno (Onhlins por ejemplo). El trasero tendrás que llevarlo a un profesional, el delantero es facil de cambiar.

Todo esto lo tienes en el manual de usuario y lo mejor es leerselo a fondo.

Un saludo.

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Amortiguación Delantera:

CaballeteDelantero - SueloDelantero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteDelantero - MontadoDelantero .... debe de estar entre 65 y 75mm

Amortiguación Trasera:

CaballeteTrasero - SueloTrasero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteTrasero - MontadoTrasero .... debe de estar entre 105 y 95mm

(Estos valores de amortiguación trasera son para sistemas PDS, para bieletas son otros que como no los sé seguro, no los diré)

Un pequeño matiz, si me lo permites

Los valores que has puesto de Sag dinámico o con piloto son para bieletas.

Para PDS es más conveniente dejar el dinámico entre 110-115mm y el estático entre 35-40, un poco más de lo que se indica en el libro de instrucciones.

Saludos

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Amortiguación Delantera:

CaballeteDelantero - SueloDelantero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteDelantero - MontadoDelantero .... debe de estar entre 65 y 75mm

Amortiguación Trasera:

CaballeteTrasero - SueloTrasero......... debe de estar entre 30 y 35mm

CaballeteTrasero - MontadoTrasero .... debe de estar entre 105 y 95mm

(Estos valores de amortiguación trasera son para sistemas PDS, para bieletas son otros que como no los sé seguro, no los diré)

Un pequeño matiz, si me lo permites

Los valores que has puesto de Sag dinámico o con piloto son para bieletas.

Para PDS es más conveniente dejar el dinámico entre 110-115mm y el estático entre 35-40, un poco más de lo que se indica en el libro de instrucciones.

Saludos

De verdad que da gusto leeros,pero yo no me atrevo a hacer estas cosas,aunque sea una chuminada,lo dejaré en manos de un profesional.

De los Madriles para el norte,decirme quien lo puede hacer bien aparte de dmx en Madrid

Gracias Jaso,por ver las diferencias

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