Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Pues a mi me encanta todo:

- 1º el valor de hacer un producto nuevo y revolucionario en estos tiempos que corren.

- 2º que sea española.

- El escape protegido y que ya no parece un cateto con la bota de vino colgada. Y tampoco entiendo el tema de quemarse... es que no habeis tenido nunca una 4T??? eso si que está calentito calentito.

- Los colores y la estética me encanta.

- La doble inyección como vaya bien va a ser una pasada.

- La suspensión Onhlins, que todavía no entiendo porque va a tener mal acceso para regularla. Porque por el lado derecho está totalmente expuesta y un destornillador se mete por cualquier sitio. De hecho si os fijais se ven los tornillos de regulación.

- Bieletas escondidas

...

Lo único es que como moto nueva y sobretodo por el tema del nuevo sistema chasis-basculante-bieletas y por el tema del motor de inyección e inclinado (pero hacia atras al reves que Husaberg), los mundanos tenemos que esperarnos a que la prueben y aún así nos engañarán diciendonos que es una pasada en revistas y demás, hasta que la gente empiece a usarla y vean si va bien o mal de verdad. Porque la BMW con ese basculante que era revolucionario, bien que nos la vendían y al final no la quiere ni Dios (lease David Knight o Salminen). Y la Husaberg 2009 al principio todos desconfiaban y ahora todos la buscan.

El precio... si sale la 300 a 9000€ tampoco lo veo tan mal, el que no tenga dinero que se compre una GG o una Katy. La innovación y la calidad se paga. Luego algunos se gastan 6000€ en una moto, le compran las suspensiones Onhlins, le meten la batería de litio que cuesta una pasta, la llevan a carburar 20 veces y nunca va bien, etc

Hay varios pilotos de 1er nivel que este año buscan nuevas monturas, a ver si alguno bueno decide pasarse a Ossa.

Para mi es un paso adelante, solo falta probarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Asi que no me digan que no se va a vender por tener bujes y tijas mecanizadas y suspensiones de doble cartucho que va a ser muy caro, menuda chorrada. No le busqueis 5 pies al gato, era una simple comparación para demostrar que hay motos igualmente equipadas a un precio normal.

No insistas, motos de serie "para todo el mundo" con esos componentes no existen. Lo más cercano, aquella GG del chasis dorado replica Nambotín. Y si no recuerdo mal, fabricaron 200 y a poco que espabiles, igual encuentras alguna en las tiendas.

Claro que si OSSA hace una moto con la intención de vender 200 unidades, ya me callo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces según tu Pepet (La victima del foro), ninguna marca española puede triunfar?

A JTG ya la criticaste todo lo que pudiste y ahora con Ossa igual, con gente como tu mal va este país.

Me puedes contar lo que quieras, pero ya han hecho algo más que tu por innovar en el enduro.

Hombre campeón, de nuevo tú por aquí. Un placer saludarte de nuevo.

Veo que de comprensión en la lectura vamos igual de mal que siempre.

¿Donde he criticado yo la OSSA?

¿Donde he criticado yo la JTG?

He dicho -ye te lo repito en exclusiva para tí- que me parecen proyectos poco viables. Tampoco es que pretenda sentar cátedra con ello, es solo una opinión, que me molesto en argumentar. Ya sé que te molesta que opine, pero te tendrás que aguantar. Pero dejemos que el tiempo nos dé y nos quite la razón a cada uno. Recuerdo que nos dijiste (porque tenías hilo directo con Dios) que las JTG tenían que salir en Mayo. ¿Ya te la has comprado? Recuerdo que no tenían que ser más caras que las demás. De momento solo hemos visto la de trial en una feria y anuncian un precio alrededor de 500 o 600 euros más caro que la competencia. Ya te digo, cosas del tiempo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi de las KTM del 47, el PDS ya me parece cansino y repetitivo. Claro que dedde que tienen presidente indio (recuerda que estamos en el 47) esto ya no es lo que era. Los austriacos me gustaban más. En todo caso, a mi plim, tengo casi 90 años y ya dejé de ir en moto.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto no se... pero lo que si se les da bien a estos de ossa es el marketing! y sino echar un ojo a todos los rincones donde se hable de enduro...

Esta moto es de exposicion, yo tampoco creo que llegue asi al mercado.

En el articulo sobre la enduro de la web de ossa sobre no se menta ni ttx ni ohlins por ningun lao.

Pepet, segun Ossa sacaran 2000 unidades en 2013 asi que tambien sera una serie reducida.

No hay mejor publicidad que pintar una moto como la ostia, hacer pocas y venderlas caras, se las van a quitar de las manos, en serio. Luego ya veremos como va...

...por mi con que les medio bien y puedan dar trabajo a unos cuantos, me vale por ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo fuese un directivo de Ossa, que no lo soy, y me pusiese a leer esto, aprenderia màs de los post que hablan de cosas pràcticas que de aquellos que simplemente con ver algo nuevo dicen que se la comprarian a ojitos cerrados. En unprincipio me daria cuenta de que la gente no va a soltar un pastizal, entre otras cosas porque no lo tiene, que las innovaciones piano, piano, y que los temores de la gente ante la novedad pueden decantarse hacia lo ya conocido, ya sabeis el refràn, màs vale lo malo conocido...

Ojo, que con esto no quiero decir que la moto sea una chupuza, pero si yo ahora mismo tuviese los 9000 € para darme el caprichazo de tener moto nueva, ¿a porquè moto me iria?, ser sinceros, creo que muy poco gente se iria a por una Ossa, suponiendo que èste se pudiese comprar ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojale les salga bien todo pero yo estoy cobnvencido qque sacaran una version estandar y la que han presentado, llamemosla racing, de no se asi dudo que vendan las suficientes para amortizar la inversion. al menos mientras siga la crisis.

Hablan (vete tú a saber si es verdad) de dos millones de euros de inversión. Tú mismo.

Hablan de una preserie de 20 unidades para concesionarios. Dicen también que la venderán amediados de 2.013 (ya te digo que yo que no). Y dicen también que si las ventas van bien, después irán a las carreras. A mi me parece que se hace al revés, pero ellos sabrán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de nada, parece que hay mucho escocido simplemente por el hecho de que esta moto pueda llegar a existir.

No lo entiendo, a lo mejor les jode que sus motos se queden atras en muchos sentidos.

A los que le dicen cara, que se cojan una ktm y la llenen de todas las powerparts para dejarla a la altura de esta ossa, seguro que la Ktm sale bastante mas cara, y sin inyeccion

Pongo un ejemplo que conozco bien, Tm lleva bujes mecanizados de serie, horquillas doble cartucho de serie (no son ohlins, eso si) y las tijas mecanizadas son 100€ mas y las tienes mecanizadas, por 150€ mecanizadas y con silent blocks, por 350€ (mas o menos, no lo se fijo) mas te ponen el öhlins ttx trasero de origen, delante ya tiene doble cartucho...

Segun motoverde: una ktm 300 exc, vale 7.619€

una Tm 300 End vale 7.409€ + 100€ tijas+ 350€de ttx= 7.859€

NO! IMPOISBLE!! :shock:

joder como es posible, por Solo 250€ mas, tengo una moto con doble cartucho tanto delante como atras, tijas mecanizadas, y bujes mecanizados

Pero claro, esta como es ossa, va a valer mucho mas :roll:

Y los que dicen el calor del escape, menuda chorrada en mi opinion, las bufandas normales no nos torran, y las tocamos directamente, vale que la tocamos con la bota, pero los colectore de las 4t son mucho peores y ahi estan en el mercado, en el peor de los casos un protector anticalorico y listo

La pega yo también se la veo al amortiguador, aparte de no ver nada de reglajes de acceso rapido, va mas expuesto ante una caida y fijo que cambiarlo no es barato. Ademas tiene mucho lanzamiento, mas que el pds de la ktm y la bmw diria yo... o lleva dentro un diseño muy novedoso o se va a fatigar relativamente facil con un uso intenso.

ME quito el sombrero ante estos señores de ossa, ojala sigan complicándole la vida mas a los otros fabricantes, ya que al final, los beneficiados somos nosotros.

Aplaudo tu gusto por ser dueño de, para mi una de las motos mejor terminadas de enduro, siempre me ha parecido una pasada, pero despues de tener una ¿nos podrias decir si te volverias a comprar otra?, yo he tenido una Huski que considero que es la que màs me a satisfecho, pero jamas volveria a comprar una, no me dio problemas serios, pero los recambios son un suplicio, no es que escasen, pero tanto los de KTM como los de GG los compraba casi siempre en el acto, si no a los dos tres dias los tenia en tienda, los de Husqvarna eran otro cantar (ojo que nunca me dejo sin salir), comprarse una moto que no estè expandida en el mercado implica èstas cosas que tienes que tener claras al comprar, con TM tengo enttendido que pasa algo parecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

yo personalmente me la compraría primero si pudiera, y segundo si es "buena"; puedes hacerte una réplica de un ferrari con un motor de un 600, que por muy bonito que sea no te vale ni pa' repartir el pan, quién sabe, alomejor es la revolución endurera, o alomejor es una mierda cómo un piano, a si que demomento no se puede juzgar ni para bien ni para mal... sólo la estética, que desde mi punto de vista está muy lograda, salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo importante que los del trebol :D hayan creado esta espectativa

nos gusta el vicio :mrgreen: y esa es puro bombon :P

ahora depende del gallon ,como deje el prao :roll:

asequible para la masa ,trebolitas por todos los laos :mrgreen:

tienen que inundar el mercado para rentar la inversion :oops:

las 3 b,b,b

BARATA :shock:

BUENA :D

BONITA :P

ossa :mrgreen:

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me gusta mucho la ossa. Ojalá les vaya bien.

Más de lo mismo Charly. Las TM son tan exclusivas que hay hostias en las tiendas para comprarselas. No dan abasto. :mrgreen: :mrgreen:

De las TM, hay mas demanda en fàbrica que la produccion que se produce en ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...