Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Holaaa

No me acuerdo como se subian las fotos. pero deciros que si vais a la pagina de ossa..........click en modelos.....y alli os aparecera las de trial, y la nueva de enduro, con fotos y especificaciones.

http://www.ossamotor.es/ES/models.php?idMoto=337

Decir que es de inyeccion creo k habra 250 y 300,

9,8l de deposito

encendido a boton......o almenos no hay palanca de arranque.

y 97kg en vacio!!!!!!

tiene pinta de ser bastate ligera y el tubo-silenciador no estan mal, aunque quizas seria lo primero que cambiaria :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Holaaa

No me acuerdo como se subian las fotos. pero deciros que si vais a la pagina de ossa..........click en modelos.....y alli os aparecera las de trial, y la nueva de enduro, con fotos y especificaciones.

http://www.ossamotor.es/ES/models.php?idMoto=337" onclick="window.open(this.href);return false;

Decir que es de inyeccion creo k habra 250 y 300,

9,8l de deposito

encendido a boton......o almenos no hay palanca de arranque.

y 97kg en vacio!!!!!!

tiene pinta de ser bastate ligera y el tubo-silenciador no estan mal, aunque quizas seria lo primero que cambiaria :mrgreen:

:shock: :shock: solo decir que la bufanda por dentro! pufff no creeria ke eso le veria :lol: :lol: la verdad que me gusta mas que se vea bien el pepino.. pero desde luego asi abollarlo si que va a ser dificil :mrgreen: bueno haber que tal sale la cosa

la verdad que esta chulo el modelo o almenos para mi :D

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se trata de una moto que aporta una serie de novedades que de nuevo marcan la diferencia y conservan la filosofía de Ossa Factory: ofrecer al mercado un producto tecnológicamente muy avanzado con una larga serie de ventajas tanto a nivel de prestaciones y comportamiento, como en una aspecto de vital importancia como es la posibilidad de adaptar el carácter de la Ossa Enduro 250i/300i a la exigencias, circunstancias y estilo de conducción de sus usuarios.

La nueva Ossa Enduro 250i/300i que recupera la denominación de todo un icono de los años 70, destaca entre otros aspectos por un diseño atrevido y por formar un conjunto sumamente compacto. Entre sus características más relevantes brillan con luz propia su revolucionario propulsor de 2 tiempos con un sistema de doble inyección, el bastidor perimetral y la novedosa situación de la caja del filtro del aire, entre otras de sus características.

Revolución

Al igual que en su momento la Ossa TR 280i revolucionó el mundo del trial, la nueva Enduro 250i/300i se presenta con el mismo espíritu pero con la ventaja de que el equipo de Ossa Factory ha acumulado en los dos últimos años una valiosa experiencia.

En la nueva Enduro 250i/300i el bastidor divisible, fabricado en cromo molibdeno, tiene una estructura perimetral y el depósito de combustible no forma parte de la estructura, sino que se ha colocado en una posición baja y adelantada, con la particularidad de que, en su interior, se ha ubicado la caja del filtro del aire. Así ésta queda envuelta y protegida por la carcasa del propio depósito de combustible.

Las suspensiones son del máximo nivel de Öhlins, firma con la que Ossa Factory mantiene una interesante colaboración. Destaca la ubicación del amortiguador trasero situado en el lateral derecho, lo que permite disponer de un espacio adicional para alojar parte del recorrido el escape tipo bufanda. Este único amortiguador trabaja con un sistema de bieletas de progresividad variable y se ha montado sobre un basculante de estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 48 mm. La frenada se confía a un conjunto de discos de última generación de 260 mm. delante y de 220 mm. detrás con pinzas de freno de Brembo.

Motor

Monocilíndrico de dos tiempos con el cárter de una sola pieza y el cambio extraíble tipo cassette, el motor de la nueva Ossa 250 Enduro dispone de un revolucionario sistema de doble inyección desarrollado en colaboración con la firma Kokusan y una válvula de escape electrónica asistida por la misma ECU de la inyección. Uno de los inyectores se ha situado en el cárter y el otro en la cámara del cilindro, algo poco habitual puesto que habitualmente se suele colocar en la culata. Este sistema totalmente nuevo permite una larga serie de combinaciones en la puesta punto y gestión en el carácter de esta revolucionaria Ossa Enduro 250i/300i. Su arranque eléctrico resulta muy innovador debido a su simplicidad y destaca por la ausencia de engranajes, lo que contribuye a la ligereza y simplicidad de un conjunto que estará por debajo de los 100 kg. de peso.

Diseño

Un diseño agresivo y moderno para una moto funcional y compacta, sigue la línea de la Ossa TR 280i que seguirá marcando diferencias con esta nueva Enduro 250 cuyo prototipo se presenta en el EICMA de Milán. Un escenario que forma parte de la historia de Ossa Factory y refleja la vocación internacional de la marca catalana.

Dos años de trabajo y cerca de dos millones de euros invertidos

La Ossa 250 Enduro supone para la compañía del trébol algo más que un nuevo lanzamiento. Se trata de un paso muy importante para la marca que cumple así una de sus primeras propuestas tras el regreso de la marca en el año 2009: consolidar su moto de trial (TR280i), desarrollar un modelo de trial-excursión (Ossa Explorer) y, finalmente, lanzar la moto de Enduro que presenta en el salón EICMA de Milán. El desarrollo de la Ossa 250 Enduro se ha llevado a cabo por el equipo de Ossa que trabaja en el proyecto desde finales del año 2010 con el objetivo de disponer de una pre-serie de 20 unidades para los importadores a principios del 2013. La primera producción, que se llevará a cabo en las instalaciones de Ossa en Girona, será de unas 2.000 motos que se empezarán a fabricar y a distribuir en junio del 2013. La inversión total de este lanzamiento alcanzará los dos millones de euros.

Tal y como ha hecho con sus modelos de trial y de carretera, OSSA distribuirá sus Enduro a nivel internacional a través de importadores. Está previsto realizar una producción anual en diferentes modelos de cilindrada.

Será una vez el proyecto esté totalmente desarrollado, cuando Ossa se propondrá participar en las competiciones nacionales e internacionales de Enduro, a partir de la temporada 2012-2013.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta y soluciones a priori interesantes: Inyeccion, ubicacion del deposito, peso, suspensiones, ( PDS??)

Lo del escape, teniendo en cuenta la ubicacion del cilindro, dificil cambio le veo...Necesita espacio para la camara de expansion y el unico sitio libre que queda es en lo que seria la caja del filtro en una moto convencional. La duda que me queda es si no quemara las piernas al estar en una zona tan cercana...a ver si nos ponen mas fotos

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no me cuadra mucho es:

amortiguador esta a la derecha¿? y donde estan las bieletas que dicen¿?

el filtro de aire dentro del deposito¿?

y hasta el 2013 no se puede comprar¿?¿?

que singnifica que hasta el 2015 no me la podre comprar de 2nda mano!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que precio tiene¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con nuestro grupo pasamos muchos domingos por delante de su nave de camino a nuestra ruta habitual por los bosques de La Selva en Girona...a ver si algun dia nos encontramos con un prototipo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

bonito hierro ! pinta bastante bien, pero no se ve excesivamente barata... lo que veo raro es la distribuicion de los componentes, la bufanda debajo del asiento, el cilindro inclinado hacia atrás, no se, lo veo raro :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...