Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

partiendo de la base que el chasis funcione bien ... cosa que no tengo dudas ....

la veo ... a un precio ,, mas que competitivo ....

7500 --- 8000 por una joya tan exclusiva como esta ,,, con semejante adelanto tecnologico , y los componentes que trae de serie ???... vamos ....¡¡¡¡ por el olor del 747 .... ¡¡¡¡¡¡

ademas como comenta el colega .. ..... la replica ceventes está ,, en 8500 ¡¡¡¡¡¡

pero claro la suspensión ya vale 3.000 pavos .... ¡¡¡¡

yo desde luego la veo no uno si no dos pasos por delante de las demas .... chapó ¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

la ossa en 8000 eur es muchisimo más barata que una kkm en 7000 o una GG en 6500.......¡¡¡¡¡¡¡

Como bien ha dicho otro forero si lo hubiese sacado ktm otras opiniones habria........no tenemos remedio......spain is diferent

Antes de seguir lellendo.....Apoyo esto que dices...

Una gas gais por 7000 y sin arranque??? http://www.greenlandmx.com/gas-gas-ec-3 ... 1-50-6125/" onclick="window.open(this.href);return false; :lol: :lol: :lol: :lol:

O una ktm en 7700 http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3685" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuanto cuesta una nambotin????8500 o mas y sin arranque hay que joderse.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que veis de caro es esa moto por 8000????Os recuerdo que es lo ultimo de lo ultimo y con ttx de serie......

Me parece un precio muy competitivo para lo que es...

Es la moto de los sueños de todos los que nos gusta el 2t y si una gas gas con 4 mierdas de colores me cuesta 500 euros mas o una pelada por 1000 menos , Que pijole hay que pensar????Bueno las suspen marzochi no se si serán mejor o peor que las ttx pero estan en la misma categoria....Con la pelada por 1000 euros mas las ttx y todos los adelantos de la ossa...Esque es una pasada todos los adelanto que lleva la makina.....solo los 97 kilos ya flipo....

Que conste que comparo mas con gas gas porque se supone que es la barata....

Y una ktm por 7700 euros pelada????HOmbre viene mas completa pero joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr Venga hombre OSSA........OSSA......OSSA.....

Menuda maravilla de moto si funciona como es debido....Haber que tal resulta .....

Un saludo

Pd: El que diga que esta moto es cara que por favor me lo explique porque yo no lo entiendo.....Contando con que funcione como es debido claro esta....Y valga 8000 la 300i

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si yo fuese un directivo de Ossa, que no lo soy, y me pusiese a leer esto, aprenderia màs de los post que hablan de cosas pràcticas que de aquellos que simplemente con ver algo nuevo dicen que se la comprarian a ojitos cerrados. En unprincipio me daria cuenta de que la gente no va a soltar un pastizal, entre otras cosas porque no lo tiene, que las innovaciones piano, piano, y que los temores de la gente ante la novedad pueden decantarse hacia lo ya conocido, ya sabeis el refràn, màs vale lo malo conocido...

Ojo, que con esto no quiero decir que la moto sea una chupuza, pero si yo ahora mismo tuviese los 9000 € para darme el caprichazo de tener moto nueva, ¿a porquè moto me iria?, ser sinceros, creo que muy poco gente se iria a por una Ossa, suponiendo que èste se pudiese comprar ahora

Y si hicieran una moto convencional que argumentos habria para comprarsela?

OSSA esta haciendo lo que debe, cuando empiezas de cero hay que ir mas alla que tus competidores.

Yo nunca tengo argumentos para comprar cosas nuevas, siempre dejo que pasen unos pocos de años para ver el resultado, la pasta cuesta mucho esfuerzo ganarla como para servir de conejillo de indias

Todo el mundo habla de la tecnoligìa y el precio que tiene, pero ¿realmente existe alguna prueba feaciente de que la moto funciona correctamente?, a mi no me vale que un piloto se suba en ella se de mil vueltas y si tienen que apretarles las tuercas 50 veces, tiene un equipo de mecànicos a su plena disposiciòn, lògicamente èsto no se dice. Las pruebas reales son las que se hacen en el dia a dia, montando los fines de semana y viendo lo que funciona en el mundo real

Aplaudo a aquellos con pasta e iniciativa que no ven un problema en comprarse lo ùltimo pero para mi los experimentos con gaseosa, si todo funciona correctamente ya comprarè una de segunda mano algùn dia, el ùnico arancel que pagarè es no ir a la ùltima, pero para alguien al que la ropa le dura años, no es ningùn problema, paso de modas, voy a lo pràctico y seguro

Me gustaria recuperar algùn post de cuando salieron las GG 4t, seguro que con el vagaje que siempre han tenido las 2t la gente se las compraria a ojos cerrados, meses màs tarde las hubiesen vendido al peso

El mito de Ossa se produjo hace años, en otros tiempos, eso no quiere decir que el mito siga activo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si yo fuese un directivo de Ossa, que no lo soy, y me pusiese a leer esto, aprenderia màs de los post que hablan de cosas pràcticas que de aquellos que simplemente con ver algo nuevo dicen que se la comprarian a ojitos cerrados. En unprincipio me daria cuenta de que la gente no va a soltar un pastizal, entre otras cosas porque no lo tiene, que las innovaciones piano, piano, y que los temores de la gente ante la novedad pueden decantarse hacia lo ya conocido, ya sabeis el refràn, màs vale lo malo conocido...

Ojo, que con esto no quiero decir que la moto sea una chupuza, pero si yo ahora mismo tuviese los 9000 € para darme el caprichazo de tener moto nueva, ¿a porquè moto me iria?, ser sinceros, creo que muy poco gente se iria a por una Ossa, suponiendo que èste se pudiese comprar ahora

Y si hicieran una moto convencional que argumentos habria para comprarsela?

OSSA esta haciendo lo que debe, cuando empiezas de cero hay que ir mas alla que tus competidores.

Yo nunca tengo argumentos para comprar cosas nuevas, siempre dejo que pasen unos pocos de años para ver el resultado, la pasta cuesta mucho esfuerzo ganarla como para servir de conejillo de indias

Todo el mundo habla de la tecnoligìa y el precio que tiene, pero ¿realmente existe alguna prueba feaciente de que la moto funciona correctamente?, a mi no me vale que un piloto se suba en ella se de mil vueltas y si tienen que apretarles las tuercas 50 veces, tiene un equipo de mecànicos a su plena disposiciòn, lògicamente èsto no se dice. Las pruebas reales son las que se hacen en el dia a dia, montando los fines de semana y viendo lo que funciona en el mundo real

Aplaudo a aquellos con pasta e iniciativa que no ven un problema en comprarse lo ùltimo pero para mi los experimentos con gaseosa, si todo funciona correctamente ya comprarè una de segunda mano algùn dia, el ùnico arancel que pagarè es no ir a la ùltima, pero para alguien al que la ropa le dura años, no es ningùn problema, paso de modas, voy a lo pràctico y seguro

Me gustaria recuperar algùn post de cuando salieron las GG 4t, seguro que con el vagaje que siempre han tenido las 2t la gente se las compraria a ojos cerrados, meses màs tarde las hubiesen vendido al peso

El mito de Ossa se produjo hace años, en otros tiempos, eso no quiere decir que el mito siga activo

Si en realidad haces muy bien, pero piensa tambien que si no hubiera habido gente arriesgada que comprara KTM's en los 80 la marca no seria lo que hoy conocemos.

De todas formas el motor OSSA esta relativamente probado, ha tenido algunos problemillas de juventud, pero solo ha hecho falta enchufar la centralita para arreglarlos, parece que no sera lo mismo que comprar una Vertemati.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

preguntas.jpg

No lleva motor de arranque ni nada parecido, arranca por magneto. Eso parece una batería de litio. Algunas KTMs de Rally también la llevan detrás del cubrecarter.

Lo que me gustaría es que alguien me explicara cómo funcionan las bieletas, que a mi esos puntos de anclaje no me cuadran :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo cuando veo estas imágenes así con más detalle, cada vez me parece menos "un ejercicio de estilo sobre el papel" y cada vez me parece más una apuesta seria...

Lo que si me dao cuenta que por aquí hay mucho ingeniero experto en paro.

Ojala y salga bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo cuando veo estas imágenes así con más detalle, cada vez me parece menos "un ejercicio de estilo sobre el papel" y cada vez me parece más una apuesta seria...

Lo que si me dao cuenta que por aquí hay mucho ingeniero experto en paro.

Ojala y salga bien...

+1.........jajaj que bueno.......ingeniero experto y pitoniso.............. :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé porque os sorprende tanto el sistema de suspensión trasera si el funcionamiento básico del mismo es similar al que sacó Husqvarna para sus 449:

141_1008_05_o+2011_husqvarna_tc449_riding_impression+rear_suspension.jpg

suspension-trasera.JPG

Es más, personalmente me gusta más el sistema de Husqvarna porque queda más recogido y el amortiguador actúa en el centro del basculante y no en un lateral.

Aunque también hay que decir que con el sistema que monta esta Ossa permite un amortiguador de mayor envergadura.

Lo del escape en la zona del filtro del aire me parece una idea cojonuda. La primera idea que se viene a la cabeza al verlo es "eso tiene que soltar un calorazo..." pero como habeis dicho en el caso de las 4 tiempos pasa igual.

Lo que no me queda claro es qué hay que hacer para sacar el filtro del aire. ¿Hay que sacar hacia arriba el depósito de gasolina para tenerlo a la vista?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo cuando veo estas imágenes así con más detalle, cada vez me parece menos "un ejercicio de estilo sobre el papel" y cada vez me parece más una apuesta seria...

Lo que si me dao cuenta que por aquí hay mucho ingeniero experto en paro.

Ojala y salga bien...

+1.........jajaj que bueno.......ingeniero experto y pitoniso.............. :mrgreen: :lol:

Viendo la moto de trial que llevaron a la serie, parece bastante claro que la enduro definitiva se parecera mucho a esta, lo unico que no veo claro es el escape y las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del escape en la zona del filtro del aire me parece una idea cojonuda. La primera idea que se viene a la cabeza al verlo es "eso tiene que soltar un calorazo..." pero como habeis dicho en el caso de las 4 tiempos pasa igual.

Los escapes de los motores 2 tiempos se calientan muchisimo menos porque la superficie de disipacion es mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los escapes de los motores 2 tiempos se calientan muchisimo menos porque la superficie de disipacion es mayor.

Los escapes de 2T se calientan menos porque los gases de escape salen a bastante menos temperatura que en los 4T.

SuspOssaEnd.jpg

Tal y como has hecho el dibujo esa bieleta no tiene movimiento propio, ya que uno de los anclajes parece el mismo eje del basculante, con lo que se movería solidaria con él, por lo que no sería una bieleta, sino un cantilever con muy poca desmultiplicación :?

Si pudiera verla en vivo sí que sabría seguro si el sistema funciona o no, hay cosas que no soy capaz de visualizar abstractamente :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Pd: q tal andará Ossa de representantes????

Pues en otras partes no lo sé, pero en la província de Tarragona tiene la concesión Ciumoto que, precisamente, no tiene muy buena fama. :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esta foto se aprecia algo que tal vez podría ser el eje del puente de anclaje intermedio entre la bieleta y el eje del basculante, justo entre el chasis y la bomba de freno. Así si que funcionaría, aunque tendría muy poca progresividad :(

Pero a lo mejor me equivoco, no terminé la carrera :cry:

C2A9_ossa_enduro-014.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:? :? :? :? :? :? :? :? :?

Pd: q tal andará Ossa de representantes????

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero hombre para serlo también de Ossa tendría que dejar alguna otra que pluriempleo sí, pero 24 horas no dan pa tanto :lol: :lol:

No se te pasa no :lol: :lol:

Yo no le veo las bieletas, para mi tiene una sujección del amortiguador diferente, pero yo no soy ingeniero claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...