Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

la ossa en 8000 eur es muchisimo más barata que una kkm en 7000 o una GG en 6500.......¡¡¡¡¡¡¡

Como bien ha dicho otro forero si lo hubiese sacado ktm otras opiniones habria........no tenemos remedio......spain is diferent

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Impresionante!

Evidencia de que las cosas se estan haciendo bien!

Mires por donde mires esta moto destila ingeniería!! La veo a la altura de cualquier marca puntera de hoy en día. Suspensiones ölins, desarrollo en investigación y soluciones innovadoras para buscar y mejorar el pilotaje!

Por lo que he leído tienes muchas posibilidades para regular el motor a tu gusto, además es compacta, adiós a calentar y soplar las bufandas.

Estética brutal! En fin una perla!

Estoy con otros compañeros del foro...fuera de color naranja y ya veríamos como cambiarían esas criticas! En fin!

A esperar al 2013 para verlas correr, si hay la posibilidad probarla o incluso comprarla! también ver como se introducen en competiciones

y los resultados que consiguen. Mucha suerte a la gente de ossa!

Saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la ossa en 8000 eur es muchisimo más barata que una kkm en 7000 o una GG en 6500.......¡¡¡¡¡¡¡

Esto podría discutirlo pero no lo haré ya que....

Como bien ha dicho otro forero si lo hubiese sacado ktm otras opiniones habria

Si yo he dicho que las gas gas o ktm 2t son baratas dimelo que la cosa es seria y tendría que ir haciendomelo mirar :wink:

Esto es lo que yo decia de la gas gas nambotin

PD: gas gas 2t a precio de honda-yamaha 4t .............y el "jabugo" nos parecia caro

Cuando sacaron el arranaque eléctrico en las 2t, tanto ktm como luego gas gas, dije algo parecido, a ellos ya les va bien vender menos por más, la posición de estas marcas tiene que ser de "exclusivo" ya que no pueden competir en calidad/fiabilidad y precio con las japos buenas (me refiero a Honda y Yamaha) tienen que hacernos creer que son lo más de lo más, tm lo intenta (y a engañado a mucha gente) a ver si Ossa es más fiable ya que más barata parece que no lo será.

PD1: Yo también creo que esa bufanda ahí dará problemas, vale que un colector de 4t coge mucha más temperatura pero también el aire se la lleva mucho mejor que donde está esa bufanda y a su alrrederor el colector 4t tiene metal

También a mí me gusta estéticamente salvo la parte lateral/trasera superior

PD2: Echar un vistazo al anclaje de la suspensión trasera y la posición del escape, luego de la admisión, de esta jj cobas 2t, que ya tiene unos añitos

jjcobas.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PD2: Echar un vistazo al anclaje de la suspensión trasera y la posición del escape, luego de la admisión, de esta jj cobas 2t, que ya tiene unos añitos

jjcobas.jpg

Esta moto no vale de ejemplo, monta motor de admisión por válvula rotativa, por lo que es más fácil sacar el escape por detrás al tener la admisión de lado( como las Aprilia RS, no las RSA, que la llevan detrás del cilindro). Con láminas o admisión directa es un poco más dificil, aunque se ha hecho:

Yamaha OW 48 de 1979, pilotada por "King" Kenny Roberts:

ow48rengineli6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta moto no vale de ejemplo, monta motor de admisión por válvula rotativa, por lo que es más fácil sacar el escape por detrás al tener la admisión de lado

Pues está claro que tienes razón, por otro lado el espacio para admisión en la Ossa es muchisimo mayor dado la posición del cilindro, claro que es menor para el escape.

Lo importante que quería recordar es el anclaje de la suspensión de la jj cobas, que viene impuesto por la salida de escape que en aquel caso buscaba la linea mas recta posible para conseguir potencia, eso creo recordar leer en la época, aunque hay otras motos con la suspensión trasera descentrada sin salir el escape por detrás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo importante que quería recordar es el anclaje de la suspensión de la jj cobas, que viene impuesto por la salida de escape que en aquel caso buscaba la linea mas recta posible para conseguir potencia, eso creo recordar leer en la época, aunque hay otras motos con la suspensión trasera descentrada sin salir el escape por detrás.

Parece mentira que a estas alturas no sepas que el diseño de este tipo de cosas en realidad depende del pie con el que se levanto el ingeniero aquel día :lol: :lol:

Si te fijas las Aprilia RSA corren más que las RS, que llevan el escape recto :roll:

Dejemonos de tonterías, las bieletas van de lado porque después de diseñar el escape no había otro sitio para ponerlas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no es que entienda mucho del tema, pero la inclinaciòn excesiva en una moto de campo podria ser peligrosa para la adherencia de la rueda al suelo, en carretera o circuito quizas, pero dando botes todo el rato, cuanto mayor sea la inclinaciòn menor serà la adherencia (es sòlamente un pensamiento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores la Réplica Cervantes vale 8500 del ala, aunque bajará en breve

Es como todo si le quitas los componentes caros...pues se te queda a precio de otras.

De todas maneras si sale bien esta moto podras salir otros modelos de esta marca por ejemplo...con menos chuches y mas baratas...

y que se anime la gente del 2t a meter la inyeccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si yo fuese un directivo de Ossa, que no lo soy, y me pusiese a leer esto, aprenderia màs de los post que hablan de cosas pràcticas que de aquellos que simplemente con ver algo nuevo dicen que se la comprarian a ojitos cerrados. En unprincipio me daria cuenta de que la gente no va a soltar un pastizal, entre otras cosas porque no lo tiene, que las innovaciones piano, piano, y que los temores de la gente ante la novedad pueden decantarse hacia lo ya conocido, ya sabeis el refràn, màs vale lo malo conocido...

Ojo, que con esto no quiero decir que la moto sea una chupuza, pero si yo ahora mismo tuviese los 9000 € para darme el caprichazo de tener moto nueva, ¿a porquè moto me iria?, ser sinceros, creo que muy poco gente se iria a por una Ossa, suponiendo que èste se pudiese comprar ahora

Y si hicieran una moto convencional que argumentos habria para comprarsela?

OSSA esta haciendo lo que debe, cuando empiezas de cero hay que ir mas alla que tus competidores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Señores la Réplica Cervantes vale 8500 del ala, aunque bajará en breve

Es como todo si le quitas los componentes caros...pues se te queda a precio de otras.

De todas maneras si sale bien esta moto podras salir otros modelos de esta marca por ejemplo...con menos chuches y mas baratas...

y que se anime la gente del 2t a meter la inyeccion.

Si de verdad vale 8000 euros con Ohlins TTX delante y detras e inyeccion me parece un precio realmente competitivo, la horquilla solo ya cuesta 2800€. Cambias esos componentes por Sachs y se te queda en 6000€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas Gas, KTM... aplicaran alguna idea de la OSSA a sus nuevos modelos? Veremos en que acaba....

8000 euros es cara para la mayoria, pero... tienes muchos puntos a favor, entre ellos el escape, y es que queda muy compacta, y eso me gusta mucho.

Lo unico que no me gusta es lo expuesto que esta el amortiguador ante una mala caida lateral, al no estar el escape. Un buen portector en esa zona seria ideal

Una version mas economica entre 6000 y 7000 euros estaria bien. Ahora, solo falta ver como va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver ¿quereis tecnología o no?? 8.000 € en una moto innovadora, yo la verdad por la tecnología que ofrece OSSA, no hay en estos momentos una moto como esta ¿todavía la encuentras cara? Comprate una HM 500 4T 65 CV...PVP 11.000 € ¿Es barata? Por ser HONDA no te quejas ahora...haciendo una serie de 2000 unidades, las quieren fabricar para mediados de 2013... a 8.000 € no la encuentro cara la versión 300i.

La 250i por 7000 y pico de Euros tampoco no es un precio alto por la tecnología que ofrece OSSA.

¿¿Y una Gas Gas arranque eléctrico...moto convencional, tiene lo mismo que una KTM, una Husqvarna y 6.800 € la encontraís Barata??

PEPET ¿quieres una buena moto China la CMC con motor Honda 450, Supensiones Kayaba, frenos Nissín?? Esa es barata y con muy buen material, en Italia costará ¡¡¡ 4.600 € !!!

Saludos.

Super7

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...