Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

se nos jodio el cambiar chiclés, subir y bajar aguja etc y que decir de reparar abollones en la bufanda en fin ojala les salga todo bien y tengamos mas competencia y motos españolas para exportar y mejorar nuestra economia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Pues me encanta la estetica de la moto.ademas yo soy de los de abollar bufandas :mrgreen:

Ponchi,imaginate que te haces con los medios necesarios para modificar bajos,altos apertura de la valvula de escape...

¿Consumira menos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esa moto la dejaria en el salon de casa :mrgreen: , la verdad es que es bonita la jodia, me keda por demostrar la efectividad de esas bieletas tan raras y de la moto en general, que se comercializen pronto y algun alma caritativa se gaste las perras y le haga una buena prueba de fiabilidad :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, a mi no me gusta esteticamente. Me gustaria un poco mas sobria, el asiento negro, las tapas del motor mas oscuras, mas color negro o verde en faro, suspension y guardabarro delantero...

Tambien no me gusta que se vea la bufanda del escape debajo del asiento... deveria llevar una tapa para proteger de quemaduras y del calor.

Por lo demas, parece una moto genial y diferente. Apostando realmente por el 2t (no vendiendonos motores viejos de 2t a precios que pican como hacen otras marcas), intentado luchar versus los contras de las 2t, con la doble inyeccion para obtener mas par en todas rpm y reducir emisiones, piston hacia atras para centrar masas y inercias y bufanda escondida para evitar de una vez los bollos inagotables de la misma, sistema de suspension con bieleta no expuesta a golpes y mas sencillo en general (se parece al cts de husqvarna pero sin coaxial)... y muy ligera!

Gran apuesta! Si señor! Por favor, contened el precio al maximo! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la mot esteticamente me gusta poco, empezando por que nunca me han gustado los asientos bicolores, me gustan negros, sigamos poniendo pegas, a ver, en el lado izquierdo seguramente acaben teniendo que poner una placa de fibra de carbono, por que el calor en la pantorrilla/muslo derechjo puede acabar en quenmadura o quemando la bota, y por ultimo una pega gorda, ... no hay acceso a los reglajes de compresion del amortioguador sin desmontar varias cosas,,, no vale pillar como auora un destornillador y nada as unas vueltecitas de clicks y ya esta, aqui para eso va ha ser necesario desmontar algunas cosillas, y aqui se acaban las pegas que le veo, el resto ventajas y un monton.

La primera, se acabo el desabollar escapes...

el filtro mucho mas limpio y con mejor caudal.

la autonomia, 9 litros y encima inyeccion, posiblemente los que hagan 8okm con una gg 300 se hagan un una ossa 300, 10/120km...

el peso,.. 97Kg ... sin comentarios :D :D :D :D :D :D

la moto sera carita, bujes, y tijas mecanizados, inyeccion electronica, amortigacion ttx, desdeluego no creo que baje de 8 mil eurines....

motor a medida, eso si oovidate ya de carburarla, se carbura sola puedes subir, bajar frio calor,.. la moto estará siempre perfectamente carburada, solo necesitas meter el maping adecuado para TUS GUSTOS de curva de potencia y ella lo hace solita.

Hace falta saber como se comporta ese chasis, mientras sea manejable y facil de meter en curvas, estupendo por qeu lijero si que es, esperemos qeu no pase como con la BMW, que resulto bastyante complicada de meter en su sitio, aunque la traccion era fabulosa.

La pega es qeu esa moto si que va a ser necesario probarla bien antes de comprarla, para asegurarte de que no te quemas y de que te adaptas bien al casis, por que puede que el comportamiento sea algo distinto de lo que conocemos...

Jaso:

-inyección: te ahorras carburar, ver si vas a dos mil metros o a la playa

-escape: sin comentarios, el hecho de no darle hostias, me ahorra los quemazos de la pierna, que por cierto, esto no es un 4T, que no abrasa

-peso: habrá que verlo, pero oye le damos el margen de la duda

-suspensiones: no me jodas que ahora te vas a poner tikismikis porque tengas que quitar el asiento para montar y desmontar

En definitiva, no me convencen tus argumentos... "yomenamorao" :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rectifico mi comentario anterior. HAbia visto solo el lateral izquierdo y no se veian las bieletas, ppr lo que pense en un sistema tipo PDS.

Otro detalle interesante a priori es la disposicion del motor que permite dejarlo muy proximo al centro de gravedad de la moto.

El escape la verdad es que tiene pocas opciones manteniendo esa disposicion de cilindro. Otro problema adicional es que esta muy cerca del amortiguador y puede tender a sobrecalentar este. Cierto es que un tubarro no se calienta tanto como un escape 4T...

Respecto al amortiguador, mirando alguna foto, creo que se podria acceder con un destornillador largo a los tornillos de reglaje.

La estetica no me disgusta aunque...una OSSA Enduro, deberia ser blanca con una ralla roja si o si...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es muy bonita y con esa suspensión tiene que ir de lujo, luego inyección sin palabras ser acabo reglajes!, super ligera, tijas mecanizadas...

enfin que le veo muchas ventajas y aparte estéticamente me encanta, y tiene inconvenientes pero con las ventajas ni ser notan!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Se han fijado en la colocacion tan baja de la bateria, y tan expuesta tambien, porque supongo que sera sea roja y negra ( litio ????? ) que se ve justo entre carter y cubrecarter. eso si , se ve revolucionaria y OSSA 100x100 , intentando crear nuevas soluciones. Bonita se ve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo,sinceramente,la veo horrorosa.Muy,muy,muy,muy fea.A falta de verla en vivo,claro.

Seguramente sera un maquinon,y ya la habran probado mucho.Pero nome gusra para nada la estetica.Me recuerda a una moto de esas de cross/freestyle tan feas.

Eso si,buenos componentes lleva.Un detalle bonito es que pone el nombre en las llantas.

No se yo si ossa acierta haciendo motos tan elitistas(caras) con los tiempos que corren.Porque esta,como deciis,sera cara seguro.Habra que ver cuantas venden...y cuantas vemos por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy muy estrechita, tiene buena pinta a priori, a ver que piloto escogen para ponerla a prueba en competiciòn y a ver que resultado da, lo de comprar una....... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo currazo se han pegao en ossa!!! eso si, parece una moto muy garrula, estéticamente no me convences, pero todas las mejoras que lleva tienen buena pinta. Que espabilen ktm y gasgas!!

Estoy muy muy intrigado en ver como funciona este motorcito con inyección y también en ver el comportamiento del amortiguador trasero (esas bieletas :roll: ), por no decir de la currada del reparto de pesos...

Sin duda ha marcado un nuevo camino a seguir...

Ahorraremos para ver si se puede adquirir una para 2013.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...