Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Hasta donde yo se, la eficacia a la hora de cambiar la marcha es la misma.

Este sistema viene heredado del mundial de velocidad:

En la pretempoarada, prueban la moto y cambian muchas cosas, suspension, etc y distancia entre ejes. Cuando dan con la distancia entre ejes adecuada y consiguen el comportamiento optimo, normalmente no la varian la distancia entre ejes en toda la temporada, con 2 cojones 8)

Pero claro, no todos los circuitos son iguales, los hay mas o menos rápidos, mas o menos revirados, depende de las rectas que haya... y no pueden cambiar la corona o el piñon, ya que al hacer esto tienes que tensar la cadena, variando la distancia entre ejes... asi que en el mundial de velocidad, para cada circuito, varían la relación de marchas directamente en la caja de cambio.

Te ahorrar abrir el motor a la mitad cada circuito, mucho mas rápido, en caso de avería de la caja solo quitas la caja... hasta hace poco una R de calle le rompias una marcha y el motor a la basura muchas veces, porque abir y cerrar ese motor vale una pasta... y todo por 2 piñones del cambio. Las nuevas R ya llevan tambien este sistema de serie, la kawa zx-10R, suzu gsrx750 y demas compañia, por ponerte un ejemplo, desde un tiempo llevan este sistema, a lo mejor desde hace ¿2 años? En las de asfalto estoy perdido la verdad

No menudo tocho me ha salido :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Hasta donde yo se, la eficacia a la hora de cambiar la marcha es la misma.

Este sistema viene heredado del mundial de velocidad:

En la pretempoarada, prueban la moto y cambian muchas cosas, suspension, etc y distancia entre ejes. Cuando dan con la distancia entre ejes adecuada y consiguen el comportamiento optimo, normalmente no la varian la distancia entre ejes en toda la temporada, con 2 cojones 8)

Pero claro, no todos los circuitos son iguales, los hay mas o menos rápidos, mas o menos revirados, depende de las rectas que haya... y no pueden cambiar la corona o el piñon, ya que al hacer esto tienes que tensar la cadena, variando la distancia entre ejes... asi que en el mundial de velocidad, para cada circuito, varían la relación de marchas directamente en la caja de cambio.

Te ahorrar abrir el motor a la mitad cada circuito, mucho mas rápido, en caso de avería de la caja solo quitas la caja... hasta hace poco una R de calle le rompias una marcha y el motor a la basura muchas veces, porque abir y cerrar ese motor vale una pasta... y todo por 2 piñones del cambio. Las nuevas R ya llevan tambien este sistema de serie, la kawa zx-10R, suzu gsrx750 y demas compañia, por ponerte un ejemplo, desde un tiempo llevan este sistema, a lo mejor desde hace ¿2 años? En las de asfalto estoy perdido la verdad

No menudo tocho me ha salido :shock:

Para nada tocho, estas explicaciones son las que gustan leer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hasta donde yo se, la eficacia a la hora de cambiar la marcha es la misma.

Este sistema viene heredado del mundial de velocidad:

En la pretempoarada, prueban la moto y cambian muchas cosas, suspension, etc y distancia entre ejes. Cuando dan con la distancia entre ejes adecuada y consiguen el comportamiento optimo, normalmente no la varian la distancia entre ejes en toda la temporada, con 2 cojones 8)

Pero claro, no todos los circuitos son iguales, los hay mas o menos rápidos, mas o menos revirados, depende de las rectas que haya... y no pueden cambiar la corona o el piñon, ya que al hacer esto tienes que tensar la cadena, variando la distancia entre ejes... asi que en el mundial de velocidad, para cada circuito, varían la relación de marchas directamente en la caja de cambio.

Te ahorrar abrir el motor a la mitad cada circuito, mucho mas rápido, en caso de avería de la caja solo quitas la caja... hasta hace poco una R de calle le rompias una marcha y el motor a la basura muchas veces, porque abir y cerrar ese motor vale una pasta... y todo por 2 piñones del cambio. Las nuevas R ya llevan tambien este sistema de serie, la kawa zx-10R, suzu gsrx750 y demas compañia, por ponerte un ejemplo, desde un tiempo llevan este sistema, a lo mejor desde hace ¿2 años? En las de asfalto estoy perdido la verdad

No menudo tocho me ha salido :shock:

Gracias tio me ha quedado claro jeje de tocho nada tiene razon el colega

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero para el enduro, que ventajas trae el cambio tipo cassette???

NO es solo la caja ....

El motor solo tiene un carter completo -....

Tu sabes lo que es eso para meterle mano?????

CAmbiar el cigüeñal sin sacar el motor de la moto????(Si se puede igual no da para sacar el cilindro...)

Mmmmm esque me pongo cachondo.....

Como esta moto funcione va ser una revolución de aupa....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, segun comentais esto del cambio tipo casette es un gran adelanto en accesibilidad mecanica.

A ver si los de Ossa se deciden por hacer una version pequeña. A mi me gustan los 4t, en concreto las pequeñas 4t, pero reconozco que una Ktm 200cc 2t es una autentica gozada de moto... su ligereza y agilidad es tan bestia, que te parece que lleves una bici, pero seguramente el caracter del motor tan explosivo y algo vacio y menos fiable que un 300cc sean los motivos de porque no es un moto superventas.

Una Ossa enduro de 175-200cc, con doble inyector para minimizar los vacios y ganar par en todas rpm, la valvula electronica para suavizar la entrega, un chasis mas estable que el de Ktm y con bieletas, el escape resguardado (esto es un alivio, siempre llevaba la bufanda echa un cromo con la perdida de potencia correspondiente), arranque electrico, filtro alto y deposito mas bajo, menos de 90kg...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Ossa enduro de 175-200cc, con doble inyector para minimizar los vacios y ganar par en todas rpm, la valvula electronica para suavizar la entrega, un chasis mas estable que el de Ktm y con bieletas, el escape resguardado (esto es un alivio, siempre llevaba la bufanda echa un cromo con la perdida de potencia correspondiente), arranque electrico, filtro alto y deposito mas bajo, menos de 90kg...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y barata... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Ossa enduro de 175-200cc, con doble inyector para minimizar los vacios y ganar par en todas rpm, la valvula electronica para suavizar la entrega, un chasis mas estable que el de Ktm y con bieletas, el escape resguardado (esto es un alivio, siempre llevaba la bufanda echa un cromo con la perdida de potencia correspondiente), arranque electrico, filtro alto y deposito mas bajo, menos de 90kg...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y barata... :mrgreen:

eso eso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

Retirao, gracias por las ultimas fotos

EICMA-Bikes-11.jpg

EICMA-Bikes-13.jpg

Viendo estas 2, parece que lo que une el basculante es una unica bieleta de tres ejes, y que comparte eje con el motor, y el otro brazo del basculante supongo...

Le doy muchas vueltas y necesito verlo funcionando, pero con este paint que acabo de hacer me he hecho una idea mas real

hQcLu.jpg

Detalle a destacar, el eje de unión de la bieleta con el basculante, en reposo esta más abajo que el eje motor-basculante, Según empieza la compresión están a la misma altura hasta pasar a estar el eje rojo por encima del eje motor-basculante.

Mi duda es, según se va comprimiendo el amortiguador y acercandose el basculante a nuestro culo, el angulo azul ¿aumenta o disminuye?

Al principio pensaba que aumentaba, pero ahora creo que disminuye :lol: :lol: Esta claro que en el diseño de esa bieleta radica todo el sistema de suspension trasero, que es una mezcla de pds y bieletas a mi parecer!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Detalle a destacar, el eje de unión de la bieleta con el basculante, en reposo esta más abajo que el eje motor-basculante, Según empieza la compresión están a la misma altura hasta pasar a estar el eje rojo por encima del eje motor-basculante.

Mi duda es, según se va comprimiendo el amortiguador y acercandose el basculante a nuestro culo, el angulo azul ¿aumenta o disminuye?

Al principio pensaba que aumentaba, pero ahora creo que disminuye :lol: :lol: Esta claro que en el diseño de esa bieleta radica todo el sistema de suspension trasero, que es una mezcla de pds y bieletas a mi parecer!

no creo que tenga nada de PDS... es de bieletas; el PDS simula una progresividad mediante circuitos hidraulicos.

las bieletas lo que hacen, si no me equivoco, es variar la fuerza necesaria para comprimir el amortiguador, en funcion de la posición del basculante. Cuanto mas comprimido esté el basculante ( o mas alta esté la rueda trasera) , mas cuesta comprimir el amortiguador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tmxcorredoiras

Yo lo digo mas que nada porque esa bieleta apenas va a tener libertad de movimiento comparado con las bieletas convencionales

¿y ningun fabricante ha probado a combinar el el funcionamiento interno del pds a la vez que la progresividad de las bieletas :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hQcLu.jpg

Detalle a destacar, el eje de unión de la bieleta con el basculante, en reposo esta más abajo que el eje motor-basculante, Según empieza la compresión están a la misma altura hasta pasar a estar el eje rojo por encima del eje motor-basculante.

Mi duda es, según se va comprimiendo el amortiguador y acercandose el basculante a nuestro culo, el angulo azul ¿aumenta o disminuye?

Al principio pensaba que aumentaba, pero ahora creo que disminuye :lol: :lol: Esta claro que en el diseño de esa bieleta radica todo el sistema de suspension trasero, que es una mezcla de pds y bieletas a mi parecer!

Para que el angulo azul augmente o disminuya, el punto negro tiene de estar sujeto a un sitio diferente que al basculante, sino se quedaria immobil. Me parece, segun veo en la foto, hay otra biela entre el triangulo y el eje del basculante (justo detras de las tuercas de regulacion de la bomba del freno).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hQcLu.jpg

Detalle a destacar, el eje de unión de la bieleta con el basculante, en reposo esta más abajo que el eje motor-basculante, Según empieza la compresión están a la misma altura hasta pasar a estar el eje rojo por encima del eje motor-basculante.

Mi duda es, según se va comprimiendo el amortiguador y acercandose el basculante a nuestro culo, el angulo azul ¿aumenta o disminuye?

Al principio pensaba que aumentaba, pero ahora creo que disminuye :lol: :lol: Esta claro que en el diseño de esa bieleta radica todo el sistema de suspension trasero, que es una mezcla de pds y bieletas a mi parecer!

Para que el angulo azul augmente o disminuya, el punto negro tiene de estar sujeto a un sitio diferente que al basculante, sino se quedaria immobil. Me parece, segun veo en la foto, hay otra biela entre el triangulo y el eje del basculante (justo detras de las tuercas de regulacion de la bomba del freno).

Saludos.

Cierto es (WRF250), sino no puede actuar como una bieleta, simplemente sería una solución para temas de espacios y distribuciones de esfuerzos, no para realizar un tema progresividad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...