Saltar a contenido

OSSA ENDURO 2012

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Hola, la verdad es que no se porque no hacen la mezcla por separado, con un pequeño deposito de aceite independiente y que se realize la mezcla automaticamente con la cantidad de aceite exacta para cada tipo de situacion y/o mas aceite al inyector de cabeza o al de carter.

Esto tambien seria un adelanto, porque si alguien se pasa con la mezcla pueden ensuciar los inyectores.

La inyeccion y aceites que hagan menos humo y particular al quemarse son la unica salida a los 2t. Eso de pasar las homologaciones con mezclas podres y que luego los usuarios hagan la mezcla rica y vayan echando fumata blanca por el monte creo que no va a colar por mucho tiempo.

Este sera mi retorno a los 2t. Saludos.

Cosillas de ingenieros....

Un saludo

Si claro, para que luego al usuario se le olvide comprobvar el nivel del deposito de aceite, se gripe el motor y luego diga que la moto es una mierda, que se gripa ... mejor se curan en salud

Creo que con un par de sensores se podria evitar ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 262
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    16

  • charlygasgas

    15

  • pepet

    14

  • WRF250

    12

Si y ya le metemos un ordenador de abordo y cierre centralizado...

JOle de lo que se trata es de hace la mecánica con un equilibrio entre eficacia, tecnologia y sencillez...

Para que van a montar el aceite aparte????????Otra bomba inyectora engranjes, deposito, aceite y demás mierdas inecesaría en una moto de enduro????

Están matándose para rebajar el peso 100gr y vas tu y le metes 2 kg mas??? :lol: :lol:

Aparte de lo que dice jaso claro esta...Y otras varias razones que se me ocurren...

Vaggg que regalen un bidón para mezclar la gasofa bien y fiestaaaaaaaaa :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, quizas le pido demasiado a una moto que apunta a muy muy alto! Bastante osados son estos de Ossa con las soluciones que nos presentan!!!

Lo decia solo para encontrar la solucion definitiva para superar las estrictas normativas de contaminacion... repito lo que decia, creo que eso de pasar las homologaciones con mezclas podres y que luego los usuarios hagan la mezcla rica y vayan echando fumata blanca por el monte creo que no va a colar por mucho tiempo.

Cierre centralizado... nooo, mejor retrovisores plegables electricos :mrgreen:

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de las verificaciones es como la ITV, preparas la moto para pasarla y luego la quitas todo, intermitentes, espejos, etc.... me contò un amigo que para pasar fonos para las carreras le metian un vaso de una llave en el final de la cola de escape y que una vez pasada la revisiòn se los quitaban

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto de las verificaciones es como la ITV, preparas la moto para pasarla y luego la quitas todo, intermitentes, espejos, etc.... me contò un amigo que para pasar fonos para las carreras le metian un vaso de una llave en el final de la cola de escape y que una vez pasada la revisiòn se los quitaban

Jejje

Con la llave de baso ......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto ultimo no son cruiticas, nadie esta diciendo si es bueno o malo solo estamos elucubrando sobre como puede ser el sitema de bieletas que utiliza...

Por ciero no me habia fijado en el tornillo del final de la bielta, de acuerdo con tu modificación, a mi me da que debe ser algo parecido al siguiente dibujo,.....

Por cierto perdon por lo mal dibujado pero ha sido hecho deprisa y corriendo, pero mas o menos, por lo poco que he visto en las foto, creo que podria ser asi, visto desde arriba y visto desde un lado como ha corregido mi dibujo anterior pedrusconi.

BasculanteOssaEnduro.jpg

Ojo que solo es una suposición de como puee ser, no critico nada que conste, no me monteis luego la bronca :D :D :D :D :D

Como bien dice Jaso, es una suposición y también puede ser como dice tmxcorredoiras, que es un poco la que mayor efectividad tendría, pero sin ver la moto o ver más fotos solo son especulaciones.

sinttuloovs.jpg

Cada vez que miro más la moto, más veo el importante avance y desarrollo tecnológico que se está aplicando al enduro por parte de Ossa. Lo podemos ver como queramos, pero ninguna de las marcas punteras de enduro ha realizado avances como estos o por lo menos no los ha mostrado. Espero que sea efectiva y que se realice (como apuntáis muchos) una versión de descafeinada, porque yo voy a ver si puedo ahorrar para tener una (no será de las primeras, pues no voy a ser carne de cañón).

Mirando este tecnico y magnifico post (esto si que es estrujar las neuronas), en referencia al sistema de suspension, su funcionamiento sera semajante a este progresivo de Honda, ¿no?:

d10ac03c-b70d-98ed-dfcd-b6004c34fe7a-500x353.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que para nada se parece al de Honda.

Hablamos de un sistema ubicado a un lado del basculante. Las tensiones y los esfuerzos de materiales son otros mucho más complejos y el comportamiento dinámico también es muy diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pepet, el comportamiento sera semejante porque los ejes estan sujetos en el mismo elemento y giran en el mismo sentido en los dos sistemas. Esto determina que tipo de sistema se trata (monopivote, monopivote articulado, progresivo, regresivo...).

Luego la posicion de estos ejes (distancia entre ellos, que esten mas altos o bajos) es el que hace que su funcionamiento sea diferente (dentro de un mismo tipo de sistema), que tenga mas o menos anti-squat, brake-squat, sea mas o menos progresivo...

Otra cosa son las torsiones laterales, esto influira a la hora de hacer los diseños y materiales de los ejes y bielas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se mucho del tema, lo poco que se es por el mundillo de la bici donde a estos parametros se les da mucha importancia ya que en btt no hay de desperdiciar ni pizca de fuerza :mrgreen: por eso en btt hay sistemas de suspension tan buenos y muy superiores a las motos.

brake-squat es la fuerza de la frenada y que comprime el amortiguador. Un sistema con un % de brake-squat alto, la frenada influeye mucho al amortiguador.

Anti-squat se refiere a la fuerza que realiza la cadena (motor) sobre el basculante, que extiende el amortiguador. Un sistema con un anti-squat alto, el amortiguador se comprime menos... en btt significa mas eficacia de pedaleo.

Aprovechando el tema, el famoso CTS de husqvarna, tiene un brake-squat muy bajo debido al coaxial (cosa buena), pero tiene un anti-squat muy alto (cosa que es buena para btt y raid), pero no tan buena para el enduro... al dar gas para superar un escalon, el amortiguador no se comprime tanto como en una moto con sistema normal, por eso cuesta tanto superar obstaculos con ella. Otra cosa que pasa con el anti-squat alto es que la moto es muy estable al dar gas, pero eso implica 'tozuderia'.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que preciosidad de moto... el escape no me gusta mucho la verdad, tanta vuelta no se yo....

mucha cable veo tambien que tanta electronica no me gusta seguro que sale capada.

Enfin la pedire para los reyes magos, porque tal como esta la cosa mejor soñar.

Pero guapa lo es un rato largoo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alguien me puede explicar lo de las marchas tipo casette?

Pd: Mola atope pero me parece que es mucho en plan la casa por la ventana.

Ojalá les vaya bien me gustaría verla en acción

Pues qeu no tienes qeu separar los dos semicarter, despues de quitar la culata y el cilindro, para acceder a la caja de cambios, simplemente abres un registro lateral y por ahi sacas el eje primario y el secundario con los piñoes y es selector, cambias lo s piñones qeu quieras y vuelves a meter la cassete, con el nuevo piñonaje

Un ejemplo del cassette que se saca con todo el piñonaje.. en este caso se trata de el cassette da la caja de cambios del red bull F1

rb20.jpg

no es el que lleva la ossa evidentemente, pero te puedes hacer una idea de por donde van los tiros, con la caja de cambios tipo cassette, por cierto tambien llevan ese tipo de cambio las honda HRC y las ducati de moto GP

Ok gracias por la explicación Jaso

Y una última cosa... solo es beneficioso para armar y desarmar o andando con ella se nota al cambiar de marcha o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...