Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Acabo de montar en una husaberg 250 del 2012. Una carburacion qe creo qe es perfecta. La comento por si alguien le sirve o la tiene montada y kiere comentarla. Abuja : n8rj en cuarta posición. Chiclet de baja : 35 chiclet de alta : 165. Qe opinais ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Acabo de montar en una husaberg 250 del 2012. Una carburacion qe creo qe es perfecta. La comento por si alguien le sirve o la tiene montada y kiere comentarla. Abuja : n8rj en cuarta posición. Chiclet de baja : 35 chiclet de alta : 165. Qe opinais ?

Es un.post de la 300 .

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, al final no me queda otra que preguntar ,ya que me leído gran parte del post y después de infinidad d pruebas ,tengo un cacao de información brutal,mi moto es una ktm 300 2009.

Actualmente llevo 40. 165. Necj ranura 3. 1,5 vuelta aire ,muelle verde 1,5 vueltas desde el ras,altitud 300m a1000 m.

Probé con la aguja necw 42 165 y no me gusto nada y lo curioso es que la combinación que mas me gusto fue n2zj 3posicion , 165 altas ,con un chicle capado de 38 ,que por cierto no lo sabía hasta leer un post de moni esta combinación me daba muy buenos bajos.

Bueno al grano !yo creo que no doy con la carburacion desde que toqué el nivel de la boya,puesta como dice moni ,con la rebarba de la boya vista ,desde entonces la moto se ha vuelto muy nerviosa he optado por poner muelle verde ,pero he perdido ese par ,es como si la primera se hubiera quedado más corta de lo que ya era,ahora tiene buen punch,pero en zonas técnicas de barro y raíces tengo que ir con la segunda tirando de embrague.

Que puedo probar??

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de montar en una husaberg 250 del 2012. Una carburacion qe creo qe es perfecta. La comento por si alguien le sirve o la tiene montada y kiere comentarla. Abuja : n8rj en cuarta posición. Chiclet de baja : 35 chiclet de alta : 165. Qe opinais ?

¡¡¡Si crees que es perfecta para tí, que vamos a opinar....!!! :roll: :roll:

No indicas para que altura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, al final no me queda otra que preguntar ,ya que me leído gran parte del post y después de infinidad d pruebas ,tengo un cacao de información brutal,mi moto es una ktm 300 2009.

Actualmente llevo 40. 165. Necj ranura 3. 1,5 vuelta aire ,muelle verde 1,5 vueltas desde el ras,altitud 300m a1000 m.

Probé con la aguja necw 42 165 y no me gusto nada y lo curioso es que la combinación que mas me gusto fue n2zj 3posicion , 165 altas ,con un chicle capado de 38 ,que por cierto no lo sabía hasta leer un post de moni esta combinación me daba muy buenos bajos.

Si con la N2ZJ te iba bien, haberla dejado. La carburacion es algo personal, como los ajustes de suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

ya se ha escrito sobre este tema varias veces .

cuando se carbura una moto ajena lo mas importante es

conocer al piloto , al menos saber lo que quiere .

tocando la entrada de gas/aire repercute directamente en el

comportamiento de la moto .

es un tema mas complejo de lo que parece .

aunque lo que intenta Moni es darnos una base por donde empezar .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Ayer recogimos de un servicio oficial KTM una 300 2015 de un compañero y hoy la hemos estado trasteando para prepararla antes del estreno.

Como era de esperar, los ajustes de carburación eran incorrectos y el nivel de la boya del carburador venía de fábrica muy alto (como siempre), así luego la gente se queja de que estas motos consumen mucho. :evil: :evil:

Dicho esto ya sabeis: saqueis la moto de donde la saqueis, revisar estos apartados y así evitareis problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, al final no me queda otra que preguntar ,ya que me leído gran parte del post y después de infinidad d pruebas ,tengo un cacao de información brutal,mi moto es una ktm 300 2009.

Actualmente llevo 40. 165. Necj ranura 3. 1,5 vuelta aire ,muelle verde 1,5 vueltas desde el ras,altitud 300m a1000 m.

Probé con la aguja necw 42 165 y no me gusto nada y lo curioso es que la combinación que mas me gusto fue n2zj 3posicion , 165 altas ,con un chicle capado de 38 ,que por cierto no lo sabía hasta leer un post de moni esta combinación me daba muy buenos bajos.

Si con la N2ZJ te iba bien, haberla dejado. La carburacion es algo personal, como los ajustes de suspensión.

Pues de momento quiero darle un voto de confianza a la ncej este invierno,volver a la conocido es fácil .

De todas maneras querría lanzar una pregunta ,el otro día me hicieron suspensiones en oriol pons actualmente equipó gasgas,y les comenté lo de la carburacion ,la probaron y me comentaron que iba un pelin seca pero que no preocupara,ells también tienen clientes de gas gas que quieren más autonomía y les modifican agujas y nivel de boya ,pero como consecuencia en contra disminuyen caballos en todos los regímenes ,bajos ,medios y altas,concretamente me especifico un número diferente en cada rango ,no recuerdo bien ,pero no oscilaban entre 4y 6 cavallos según según el régimen.

Flipe!!un poco ,y quiero pensar que es por el nivel de boya y no creo que sea por las agujas.

Por cierto ellos conocen la agujas ncej y necw y creo que las utilizan,porque sabía muy bien de lo que le estaba preguntando.

Por eso creo que no encuentro ese par en bajos desde que baje el nivel de la boya,lo comprobare cuando vuelva a montar la n2zj .ya que cambie todo a la vez boya y aguja.

Gracias moni por el post,no soy el único del grupo que lleva estas agujas nec.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola oskarbeme

Ya se ha explicado en este hilo que cuando se baja el nivel de la boya, se afina la carburación en todo su rango, por eso hay que tener cuidado y no pasarse y siempre carburar despues de regularla, y no al revés.

Es normal que hayas probado la aguja NECW con un 42 de baja y no te haya gustado, ya que para esa aguja, un 42 de baja es demasiado.

Con la NECW debes empezar poniendo un 38, y según quede el tornillo del aire, ir viendo si necesitas uno más grande.

No me cansaré de repetir que el tornillo del aire es el que nos indica como va la carburación en baja, sin embargo veo que la mayoría de vosotros lo coloca en un punto determinado y ya no lo vuelve a tocar.

La NECW, para este tiempo, es más adecuada que la NECJ, por eso no es extraño que los de Oriol Pons te dijesen que iba un poco seca, ya que además deberías llevar un chiclé de alta un poco más grande del que llevas para la altura a la que montas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni probare con tu sugerencia,colocare la aguja NECW chicle baja 38 -168 de alta,y haber que me pide el tornillo del aire,lo que no tocare es el muelle verde ,ya que lo que más hacemos es trialeras.

Verás que diferencia abismal.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia enrredando con el motor, limpie la caja del resorte de la valvula de escape , que esta al lado de la bufanda y hoy cuando e ido a carburar, me e dado cuenta que los tornillos estaban bastante desaflojados y la tapa bailaba

puede que esto haya afectado a la carburacion?

Por que noto, como si se hubiera afinado toda el rango de carburacion, sobre todo en bajas, que es donde la perdida de potencia a sido mas acusada

Pero e sacado a bujia y estaba perfecta, monto un 40 db,162 da y vuelta y media desde cerrado, con esa combinacion, la moto iba como un tiro en todos los regímenes,

pensaba cerrar el tornillo de aire un poquito por el frio del carajo que esta haciendo y si bajaba de 3/4 de vuelta desde cerrado , montar el 42 de baja, pero ahora ya no se que hacer para la salida de mañana :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola amigos!

Soy el enamorado poseedor de una flamante beta rr300 y entiendo bien poco de 2t, pero me voy poniendo las pilas después de leer y leer y lo próximo que voy a hacer es pillar una de las agujas NE.

Por aquí estamos sobre los 650m.

Os pido opinión sobre lo que lleva puesto:

El carburador es el PWK 36S AG. Creo que es el mismo que montan las ktm, sherco, gasgas,...

Max: 165

Min: 38

Aguja: N2ZW

Posición: 2ª

Vueltas tornillo: 1+3/4

Es mi primera 2t y viniendo de una inyección, pues vosotros me diréis.

Lo inmediato, después de empaparme tantas páginas, es regular la boya.

Muchas gracias por hacernos las cosas algo más fáciles con vuestras experiencias.

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy el enamorado poseedor de una flamante beta rr300 y entiendo bien poco de 2t.

Este hilo va sobre KTM 300; tienes un subforo específico de Beta en el cual seguro que encuentras la información que necesitas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola.

Después de haber leído integramente este mega-post expongo mis conclusiones:

1- El que diga que en una tarde se lo ha leído....MIENTE, este post junto con los demás a los que se hace alusión sobre las 250, las válvulas de escape, etc... se tarda en leer unas dos semanas a un par de horas diarias. Lo acabo de comprobar.....dos semanas después.

2- El que después de haberlo leido no haya sacado la información que necesitaba para carburar una 300 (y una 250) entre los años 2005 y 2015, es mejor que no toque nada......"pa que".

3- Y por último, la aguja secreta que usa Moni es la TPSJ (TienesmasPacienciaqueelSantoJob).....¡¡¡¡¡como se puede contestar tantas veces a lo mismo sin apenas perder la compostura!!!!!!

Señor "acupuntor", se le echa de menos en el otro reino.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...