Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Muy buenas , estoy un poco perdido con mi moto , y contra mas pregunto en mi entorno .. peor.

Tengo una husa 250 2t del 2012 que me tiene frito , en trialeras tengo que bajar a primera o la moto no empuja y se viene abajo . Llevo el muelle rojo puesto , el blandito y si lo pongo a ras la moto hace lo que os comento , por lo que la única manera que empuje algo es apretando la válvula casi a tope . Creo que tiene una manifiesta perdida de compresión y voy ha cambiar pistón ya , pero bien aconsejado ayer vi carburación, ya que cambiado escape recientemente y nunca había tocado . La moto lleva en la actualidad: R8rw en segunda posición , un 38 de bajas y 170 de altas , con dos de aire.. Nivel del mar.

RUEGO al sr Moni o cualquier otro que sepa del tema un ayuda ....

Estoy planteándome una cambio a 2504t por esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Muy buenas , estoy un poco perdido con mi moto , y contra mas pregunto en mi entorno .. peor.

Tengo una husa 250 2t del 2012 que me tiene frito , en trialeras tengo que bajar a primera o la moto no empuja y se viene abajo . Llevo el muelle rojo puesto , el blandito y si lo pongo a ras la moto hace lo que os comento , por lo que la única manera que empuje algo es apretando la válvula casi a tope . Creo que tiene una manifiesta perdida de compresión y voy ha cambiar pistón ya , pero bien aconsejado ayer vi carburación, ya que cambiado escape recientemente y nunca había tocado . La moto lleva en la actualidad: R8rw en segunda posición , un 38 de bajas y 170 de altas , con dos de aire.. Nivel del mar.

RUEGO al sr Moni o cualquier otro que sepa del tema un ayuda ....

Estoy planteándome una cambio a 2504t por esto...

El mueelle rojo es para que de todo arriba creo pars hscerla mad explosiva, a ver si aguien te dice algo mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas , estoy un poco perdido con mi moto , y contra mas pregunto en mi entorno .. peor.

Tengo una husa 250 2t del 2012 que me tiene frito , en trialeras tengo que bajar a primera o la moto no empuja y se viene abajo . Llevo el muelle rojo puesto , el blandito y si lo pongo a ras la moto hace lo que os comento , por lo que la única manera que empuje algo es apretando la válvula casi a tope . Creo que tiene una manifiesta perdida de compresión y voy ha cambiar pistón ya , pero bien aconsejado ayer vi carburación, ya que cambiado escape recientemente y nunca había tocado . La moto lleva en la actualidad: R8rw en segunda posición , un 38 de bajas y 170 de altas , con dos de aire.. Nivel del mar.

Com su títullo indica, este hilo es expecífico sobre mejoras en la carburación de las 300; para las 250 hay otros hiilos ya abiertos.

En estos hilos tan extensos, si además incluimos otros modelos , al final no hay quien se entere de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chicos ,me acaba de caer una ktm 300 del 2007,y literalmente no tengo ni puñetera idea de lo que es carburar una 2t,es lo que tiene los 4t,que en estas cosas nos hacemos tontos,como veréis necesito ayuda urgente,la moto llega el martes y si tengo que pedir algún repuesto,ya llego tarde para el fin de semana que viene.

os esplico,la zona que en la que voy a rular es ,entre 300 mt y 1100 mt de altura,la temperatura en invierno,entre 0 y 15 grados y en otoño y primavera ,entre 10 y 25,os digo esto por que creo que necesito dos carburaciones ,no?

la moto viene carburada en las altas y frias tierras de león y como veras ,para las tierras bajas y calidas de alicante no creo que tenga nada que ver

si pudierais echarme una mano os lo agradecería un monton,por que estoy perdido y no tengo ninguna referencia para echar mano

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,ni idea ni idea ,no lo que pasa es que desde la honda de 80 que tengo parada desde que me operaron hace nueve años ,no e tocado ningún carburador y no creo que sea lo mismo un 80 que un 300,

Si me ayudarais dandome el numero del chicle de alta y baja, la referencia de la aguja y la altura, y la vueltas del tornillo del aire desde cerrado, ya podria enpezar a hacer pruevas y pedir el repuesto que me hiciera falta

lo facil seria llevar la moto al mecanico y que se encagara de todo, pero eso no me cuadra con la filosofia de lo que es la moto para mi y este es un reto que me motiva a seguir

confio que podreis ayudarme, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo unos días intentando carburar mi 300 '07 y con la NECJ 3pos baja de 35 y alta 162 mezcla de aire a 1.5vueltas pero en alta no va nada bien.

He cambiado a NECW 2pos 35 y 162 y 2vueltas de aire y en baja va bien (aunque mas gorda que con la NECJ) pero en alta no hay manera.

Incluso en tramos a tope en cuanto giro el gas mas del 60-70% se viene abajo. Sin embargo puedo ir a tope de revoluciones con poco gas.

Al sacar la bujía no esta ni mucho menos blanca, pero tampoco muy grasa, esta normal tirando a oscura.

Probe por descartar un surtidor de alta de 170 pero empezaba a petardear antes.

Mi pregunta es... Sigo bajando el surtidor de alta? Es que 160 me parece poco.

El tornillo de mezcla de aire afectaria en altas?

(la bujia es la de serie y monto en zona centro 650-1300m)

A ver si me orientáis, gracias.

el_yeyo_madrid

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prueba con n8rh, 165, 35. Las ne... son algo pobres para las 07

Gracias Kini, lo acabo de probar primeto con 162 y luego con 165 pero no hay manera, en altas no va. En bajas se nota que va bien.

Que hago, subo a 168? Es que cuando petardea en alta no identifico si es por pobre o por mezcla rica

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo unos días intentando carburar mi 300 '07 y con la NECJ 3pos baja de 35 y alta 162 mezcla de aire a 1.5vueltas pero en alta no va nada bien.

Así llevo yo mi 300 2007 i me va perfecta con esta temperatura montando a partir de 400 mts..

He cambiado a NECW 2pos 35 y 162 y 2vueltas de aire y en baja va bien (aunque mas gorda que con la NECJ) pero en alta no hay manera.

Pq la NECW sólo es más fina al principio, luego son iguales.

Incluso en tramos a tope en cuanto giro el gas mas del 60-70% se viene abajo. Sin embargo puedo ir a tope de revoluciones con poco gas.

Al sacar la bujía no esta ni mucho menos blanca, pero tampoco muy grasa, esta normal tirando a oscura.

Probe por descartar un surtidor de alta de 170 pero empezaba a petardear antes.

Has mirado el estado de las láminas? Es lo 1ero q deberías hacer. Las V-Force 3 tienden a romperse por las puntas i no hay manera de hacer q la moto funcione como tiene q ir.

Mi pregunta es... Sigo bajando el surtidor de alta? Es que 160 me parece poco.

A mi tb me parece poco.

El tornillo de mezcla de aire afectaria en altas?

NO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias. La aguja va en las pos. 2. El próximo sábado revisaré laminas

Hola compañero, mira si lees unas paginas para atrás veras las conclusiones que he sacado con mi 300 2007 con las agujas NE... estas agujas como ha dicho moni varias veces van bien a partir del 2008, yo he conseguido que me vayan bien después de dar mucha guerra en el post, pero sinceramente creo que para este modelo van mejor las agujas de serie N8R*, o por lo menos para mi manera de conducir. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno,ni idea ni idea ,no lo que pasa es que desde la honda de 80 que tengo parada desde que me operaron hace nueve años ,no e tocado ningún carburador y no creo que sea lo mismo un 80 que un 300,

Si me ayudarais dandome el numero del chicle de alta y baja, la referencia de la aguja y la altura, y la vueltas del tornillo del aire desde cerrado, ya podria enpezar a hacer pruevas y pedir el repuesto que me hiciera falta

lo facil seria llevar la moto al mecanico y que se encagara de todo, pero eso no me cuadra con la filosofia de lo que es la moto para mi y este es un reto que me motiva a seguir

confio que podreis ayudarme, gracias

Yo me he leído las paginas enteras de la 300 y de la 250 , un buen ladrillo que hace que se te mezclen un poco las cosas , así que empieza por poner lo recomendado por Moni y a partir de aquí las variaciones serán pocas :

NECJ en tercera 165-40 1.5 tornillo .

Para Moni : se ahorraría muchísimo tiempo y molestias ( sobre todo a ti ) poner un post con chincheta de recomendación de carburación en 250 y 300 con agujas de suzuki como recomendado prioritario , y secundario las de ktm , y a partir de ahí la gente molestaría después de ir ya encaminados , o problemas mas serios , no se un pelin mas ordenado para comodidad tuya.. Por mi parte gracias por el interés y la paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias paco

empezare por hay,jugando con las vueltas de tornillo del aire ,empezare con 1 1/2 desde cerrado y vere como va

la cuestión es ponerme al dia y ir evolucionando

lo dicho,las 4t nos vuelven tontos :lol:

pd:a ver si nos vemos un dia y nos conocemos que ya es hora :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...