Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Lo probare pero para mañana mejor con lo que estoy acostumbrado

+1

Moni, ayer no tuve ocasión de conocerte, estuve liado con el embrague se me estropeo el sábado y le montamos el domingo el de un amigo. Cosas de principiante le quise cambiar el liquido de la maneta y le eche el que no corresponde con lo que hoy he comprado el kit de reparación. (principiante).

Bueno la carburación me ha gustado muchísimo.

Este fin de semana montare el muele verde con vuelta y media

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

vincent black shadow

una duda que me ha ido surgiendo a medida que he ido leyendo todo el post. Moni...¿Cómo llegaste a las NE? ¿Deducción? ¿Experiencia? ¿Información externa? ¿Ensayo-Error? ¿Inspiración Divina? 8)

Hola vincent

Pues hubo de todo un poco (menos inspiración divina :mrgreen: :mrgreen: )

Soy un "yonky" de la información técnica y me "fumo" todo lo que cae en mis manos y me parece interesante.

Soy asiduo de los foros americanos KTMTalk (verdadero referente para mi en información técnica sobre KTM) y ThumperTalk, y en ellos fué donde encontré con sorpresa, que estas agujas las usaba muchísima gente con excelentes resultados.

Pensé que si a los yankees les funcionaban, no había ninguna razón por la que a nosotros no, por lo que me puse manos a la obra.

El primer problema fué conseguirlas, ya que cuando fuí a un concesionario Suzuki y pedí estas agujas me miraron con caras raras, y más cuando les dije que eran para una KTM :shock: :shock: :shock:

Como no tenía una idea clara de cuales podian ir bien y cuales no, compré las 5 que en principio pensé que podrían fuincionar.

Como podrás imaginar, lo peor de todo y lo que más tiempo me llevó fueron las pruebas, ya que las combinaciones posible son muchas.

Habia combinaciones que funcionaban y otras que no, y no quería dar ninguna información hasta que no tuviera completamente claros los resultados.

Lo positivo del asunto es que tengo tanta práctica en montar y desmontar chiclés y agujas que lo hago en tiempo record y con los ojos cerrados :mrgreen: :mrgreen:

Tengo que decir que el esfuerzo valió la pena, ya que es una de las mejoras más notables y baratas que se pueden hacer a estas motos, como muchos ya habeis podido comprobar.

Saludos

Pues gracias por sacarme de dudas. A mí me pasa algo parecido y no puedo evitar bucear en páginas yankees o similares. Esta mañana leyendo por aquí he visto un enlace a Slavens Racing y mira tú por donde...voy y encuentro, entre muchas otras cosas, algo que llevo buscando varios meses (un útil específico para regular el tornillo de la válvula de escape).

Durante mi anterior época endurera también pasaba día sí día también por KTMtalk. Ahora ni me acuerdo de mi nombre de usuario y contraseña, pero recuerdo bien que allí encontré muchísima información la mar de ineresante.

PD: Joé lo bien que va la puñetera aguja. Cada vez que paso cerca de la moto le pego una patada, arranca a la primera e incluso en frío mantiene el ralentí perfectamente. Me quedo mirando la moto embobado un minuto, la paro, y me voy contento :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni!

llevo un tiempo siguiendo esta tema. He estado usando la aguja necj todo el verano a alturas de 100m hasta 500 metros y hasta hace un mes iba de perlas con 38 162 y 1.25 al tornillo de aire.

Mi pregunta es ¿será un buen idea poner una aguja más rica como la necw o nedw? He probado chicle 165 y siguen las syntomas de ser pobre. Al ser casi al nivel del mar supongo que una combinación como 40 necw pos 3 165 funcionara mejor? ahora la temperatura está entre 10 y 20 grados.

Una cosilla más... Has probado las agujas/kits jd? He escuchado buenas cosa de ellas.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ingles

En tu caso, la combinación que propones ahora en este tiempo sería la adecuada. Yo en mi moto llevo puesto todo el año el chiclé de baja de 40, corrigiendo con el tornillo del aire con arreglo a la temperatura.

No he probado los kit JD. Como en todo en la vida, hay gente a los que le gustan los resultados y hay a quien no. En general, comentan que se obtienen mejores resultados con las agujas de Suzuki.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo y felicidades por el trabajo lo primero en especial a ti Moni.

Llegar hasta la página 30 me ha costado unas cuantas horas pero creo que ha merecido la pena.

Lo primero antes de que se me olvide ya que en esas hojas veo que gente tiene dificultad para encontrar las agujas decir que las tienen en Greenland. (Envían)

Yo me he decido a comprarlas ayer y me dispongo a montarlas este fin de semana.

Antes de hacerlo consulto lo que voy a colocar para contrastar que mi lectura ha sido fructífera.

Ktm 250 (2011). Zona Burgos, Aguilar. (850 a 1300 m)

Aguja NECW (mejor para las 250 y para este tiempo) posición 3

Bajas 38

Altas 165 (ahora toca frio)

Aire 1,5 vueltas.

Un saludo y mil gracias

PD: el mundo se mueve por inercia. La inercia la producen los que empujan, el resto van montados o frenando. No cambiéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ragucos

¡¡¡Has sido muy aplicado y te has aprendido muy bien la lección....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

En principio esa es la combinación buena para donde montas.

Es posible que con estos frios tengas que cerrar un poco más el tornillo del aire. Te sugiero que para empezar lo dejes a 1 vuelta. Si ves que para que la respuesta del acelerador sea buena lo tienes que cerrar más, entonces pon un 40.

¡¡¡Saludos y que te vaya bien...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta Moni

Esta fórmula para mis colegas con una 2012 y una 2013 six, ambas de 250. La tienen que modificar en algún parámetro?

Gracias y hasta el lunes que cuente mi experiencia.

Hola ragucos

Podeis usar todos la misma configuracion, porque los motores básicamente son iguales.

De todas formas, si tienes la NECJ pruebala tambien, ya que esta aguja en las 250 a partir de 2011 tambien va muy bien. A la altura que montas, la cosa está entre una y otra, así que te aconsejo que pruebes las dos.

Si solo tienes la NECW deberías comprar tambien la NECJ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba realizada

Ya una vez en casa estoy más sereno, ya que a media mañana me faltaría teclado para describir el tema.

Se me ha juntado que mi carburación estaba algo descuidada con el invento de Moni y el resultado ha sido espectacular.

Por un lado he recuperado la 2ª velocidad en trialeras. Ya no se apaga, la potencia está desde el primer momento y con un tacto digno de un 4t.

Por otro lado un efecto interruptor en el gas pero a la vez dosificable. Da fe para todo.

Un ralentí que no tenía antes.

En altas va igual.

Mis colegas con motos del 2012 y 2013 se han quedado flipaos al probarla.

Estoy encantado.

Mil gracias Moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Un compañero de salidas tiene una 250 2012. Al comentarle las mejoras al aplicar la receta de Moni me pidió que le consiguiese una NECJ y de paso aproveché para pedir la NECW también. Tras la salida de ayer está muy contento con la moto salvo un detalle. Él es muy reacio a montar chiclés mayores y ya le dije que con estas agujas era lo suyo. Llevaba un 35 de baja y la única pega que le sacaba a la carburación era precisamente eso. Para la próxima salida montará un 38 y esperamos que la moto mejore aún más.

Para todos los que no encontráis agujas NECX. En Motocross Center las tienen y te las envían en 24h. Las NECJ están agotadas en el almacén de Suzuki por lo que me han contado, pero no las NECW. Greenland también tiene NECJs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un compañero de salidas tiene una 250 2012. Al comentarle las mejoras al aplicar la receta de Moni me pidió que le consiguiese una NECJ y de paso aproveché para pedir la NECW también. Tras la salida de ayer está muy contento con la moto salvo un detalle. Él es muy reacio a montar chiclés mayores y ya le dije que con estas agujas era lo suyo. Llevaba un 35 de baja y la única pega que le sacaba a la carburación era precisamente eso. Para la próxima salida montará un 38 y esperamos que la moto mejore aún más.

Hola vincent black shadow

¿Porqué es reacio tu amigo a poner chiclés más grandes..? :?: :?: :roll: :roll:

No hay chiclés grandes ni pequeños; hay que poner los chiclés se que necesitan y ya está.

El tamaño de los chiclés viene determinado por muchos factores, y con arreglo a ellos hay que poner el adecuado, ni más ni menos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...