Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Jeje os traeis tela con el tema, pero el día que lo hicimos en la moto de un colega tambien estubimos un rato doblando arriba y abajo.

Al final quedo feten, eso si lo motavamos para ver como quedaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

no hace falta darse mucha mal con esto de las carburaciones.

yo monte la aguja de Suzuki llevo un 38 de baja (ojo que no este limitado) 165 creo que era en alta. la boya bien regulada y la moto va que te cagas. aparte ahora le e colocado las laminas 2014 y las estrenare el finde!!! que ganas

entorno a los consumos, si es pistear yo suelo hacer entorno a 105-110km por orientaros si es solo enduro nunca lo e calculado. pero probablemente baje a 75-80km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras regular el nivel de la boya y trastear con distintos chiclés y alturas de aguja, no conseguí bajar el consumo. Este fin de semana puse, en contra de toda recomendación, la aguja N2ZJ en 4 posición, ya que la ruta era muy pistera desde 0 a 620 m, pero como era de esperar, la moto iba gordisima, gorgoteando en el paso bajos-medios, y el consumo totalmente disparatado.

Me ha dado por investigar las láminas Vforce 3 y me he encontrado con esto:

24fgzut.jpg

Aprovecharé para actualizar a la Vforce 4, esperando solucionar de una vez por todas el maldito consumo desmesurado.

Como algunos de vosotros sabréis, estoy esperando un nuevo carburador Lectron sin chiclés. Probaré la caja de láminas y el carburador de forma independiente, para ver como afecta al consumo las nuevas láminas. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que carburador es ese???

Un especie de injecion rara??

Un saludi

Enviado desde mi GT-I9505

Hay un hilo paralelo que habla de los carburadores jet less (sin chiclés)...

No quiero contaminarle el hilo al amigo Moni...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me comentan que la Vforce 4 corresponde al modelo 2013. Al parecer en 2014 no montan Vforce...

A los que habéis actualizado la caja de láminas:

¿Qué láminas me recomendáis pedir, 2013 o 2014?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me comentan que la Vforce 4 corresponde al modelo 2013. Al parecer en 2014 no montan Vforce...

A los que habéis actualizado la caja de láminas:

¿Qué láminas me recomendáis pedir, 2013 o 2014?

Yo cambié las VForce 3 originales por las VForce 4 y se notó bastante; es un cambio totálmente recomendable.

Las Boyesen que llevan las 2014 van acompañadas de nuevas culatas y distribución del cilindro, asi que yo seguría con las VForce, ya que no se sabe (al menos yo), el resultado de las Boyesen de las 2014 con motores anteriores, sobre todo anteriores a 2011.

De todas formas, me temo que cambiando las láminas no vas a conseguir bajar el consumo; estos consumos desmesurados son siempre debidos a una mala regulación-funcionamiento de la boya del carburador o de su aguja.Tienes que insistir en estos elementos, porque ahí está el problema.

El problema de rotura de láminas se manifiesta por sobre todo por un ralentí inestable y dificil de ajustar, pero no suele afectar al consumo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que carburador es ese???

Un especie de injecion rara??

Un saludi

Enviado desde mi GT-I9505

Hay un hilo paralelo que habla de los carburadores jet less (sin chiclés)...

No quiero contaminarle el hilo al amigo Moni...

Donde está ese hilo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo puse la v forcé 4 en una exc 250 2008 y no por consumos sino para ganar bajos-medios . Y si que los gane! Y con la boya bien regulada y una buena carburación me hace entre 7,5/8,3 L/100km dependiendo de la ruta . Un consumo que a mi me parece bajísimo para un 2t . Tengo el muelle verde y la llevo en posición lluvia siempre , las rutas son de enduro machacón ratonero y no me privo de subir de vueltas donde puedo ( pocos sitios) . Si quieres probar el nuevo carburador con unas v-forcé 3 dimelo y te las presto si quieres .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con la boya bien regulada y una buena carburación me hace entre 7,5/8,3 L/100km dependiendo de la ruta . Un consumo que a mi me parece bajísimo para un 2t

Mas o menos, eso es lo que me consume a mí, y si la ruta no es de mucha trialera y es más de sendas, aunque sean muy técnicas, se queda en unos 7L.

Cuando se hacen muchas trialeras (tanto de subida como de bajada) el consumo aumenta mucho no por que el motor consuma más (puesto que casi siempre vas en baja) sino que se tira mucha gasolina al inclinar, levantar, tumbar la moto etc.

En estas circustancias, es sorprendente la cantidad de gasolina que se desperdicia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se porque no hacen carburadores mejores....

Menu chasta....

Aunque yo voy a ajustar mas la boya a ver que pasa jjiji

Mi colega lo a dejado a 65cc y va siempre a fuego y con una gas gas que tragan mas....

Por cierto... los cosumos varian MUCHO CON LAS PERSONAS..... un bueno ds 80 k no gasta como un mediocre de 110....

Un saludo.

Pd: casi diria que mi 250 gasta mas que mi antigua 300 porque a esta le puedo habrir gatillo y a la otra no....

Mejor asi.... que no se espanta....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El comportamiento mostrado ha sido de carburación gorda, cuando teóricamente cabría esperar una carburación fina al tirar mezcla hacia el carburador. El color de la bujia, tanto el aislante como electrodo, es negro.

Mirando el articulo del siguiente enlace, todo parece cobrar algo de sentido:

http://www.dootalk.com/content/showarticle.php?ID=122

Al parecer, uno de los síntomas de unas láminas desgastadas o dañadas es: CARBURACIÓN RICA A BAJO Y MEDIO RÉGIMEN.

El sábado, después de la ruta, fue tanto el consumo que opté por bajar la aguja a la posición 2. Probé la moto a nivel del mar, donde teóricamente la posición 2 debería dar un comportamiento muy fino / pobre, y siguió mostrando un comportamiento rico. Me estaba incluso planteando si el problema venía de la campana, que tuviese un defecto de fabricación y mantuviese la aguja muy alta.

He mandado a pedir las Vforce 4, y realmente espero y confío que todo mi mal sea debido a las láminas.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo puse la v forcé 4 en una exc 250 2008 y no por consumos sino para ganar bajos-medios . Y si que los gane! Y con la boya bien regulada y una buena carburación me hace entre 7,5/8,3 L/100km dependiendo de la ruta . Un consumo que a mi me parece bajísimo para un 2t . Tengo el muelle verde y la llevo en posición lluvia siempre , las rutas son de enduro machacón ratonero y no me privo de subir de vueltas donde puedo ( pocos sitios) . Si quieres probar el nuevo carburador con unas v-forcé 3 dimelo y te las presto si quieres .

Te lo agradezco mucho. Voy a probar con las VForce 4 y después con el Lectron, a ver como responde cada "mejora" por separado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...