Saltar a contenido

Ayuda con mi gripaje y fotos del pistón

Puntuar este tema:


Carlitros

Recommended Posts

Buenas noches...por decir algo.

Pues eso, no se si os acordareis que hace un par de semanas me griparon la moto...el caso es que este fin de semana la he abierto... y me he encontrado una desagradable sorpresa, y es que a parte de que el cilindro está un poco arañado, al pistón le faltaba un buen trozo de la parte de abajo (las fotos están al final). Debe ser que se puso tan al rojo vivo el pistón por la falta de aceite que se rompio un trozo y entre la biela y el cigüeñal (me imagino) lo hicieron añicos y se ha metido dentro del propio motor....así que ahora me toca desarmar el motor enterito, limpiarlo para quitarle todos los trozos de pistón y volverlo a cerrar...

Otra desagradable sorpresa es que mi amigo que trabaja en un taller me dijo que preguntaría a un hombre que trabaja rectificando los cilindros de los coches que llevan a su taller...y le ha dicho que es que el cilindro de mi moto no se puede rectificar por el tipo de material....He escuchado algo de nicasilar, pero no estoy muy puesto en el tema...alguien sabe si quedaría bien con ello? me podrían decir mas o menos precio...? El pistón tendría que ser a sobremedida o valdría uno normal? y cuanto vale un cilindro nuevo en caso de que no haya mas cojones que poner todo nuevo?

Perdón por el pedazo de tocho...pero estoy de los nervios por no tener la moto ahora que está el tiempo de lujo...y encima que no ha sido culpa mia!!!

Las fotos del pistón:

07012008335vi9.th.jpg

07012008336ho0.th.jpg

07012008337cf3.th.jpg

07012008338xw0.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes dos opciones nicasilar o montar un cilindro nuevo. En mi opinion con nicasilar te quedara perfectamente y respondiendo a tu pregunta podras volver a montar un piston A.

Que moto es?

Los precios de nicasilar pueden oscilar bastante segun el sitio sobre unos 300 euros puedes tener el cilindro nicasilado incluyendo el piston.

En catalunya tienes 2 opciones Airsal o Tomb-sil. En los dos trabajan muy bien, lo digo por experiencia. En el resto de España no lo se.

Te puedes ahorrar un dinero si lo haces tu directamente sin que pase el cilindro por el taller. para enviarlo recuerda desmontar culata y valvulas. tienes que enviar el cilindro pelado. Saludos y espero que te sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me ocurriera eso yo trataria de intentar sacar los trozos antes que abrir el motor. Pon la moto boca abajo y te hartas a meterle chorreones de aire al carter con un compresor. Cuanto mas soples y en diversas posiciones mas cachitos saldran. Luego juzga si han salido todos los que deberiasn haber salido y lo mismo te ahorras la apertura del motor. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya putada, tio!!!!

Si la biela esta bien, tal vez pueda salvarse y "solo" tengas que cambiar cilindro y pistón.

Una opción es nicasilar, como ya te ha dicho el compañero.

Otra opcion es poner cilindro y piston nuevos originales. Hay mucha gente que compra una gasgas 250 y de nueva cambia el cilindro y el piston por uno de 300cc y vende los que ha quitado. Si buscas bien los puedes encontrar incluso por menos de 300€, y son nuevos y te dejas de lios de nicasilar. Incluso he visto anunciados kits de 300cc, de cilindro piston y culata por 350€.

Tu veras que prefieres, y que te conviene mas segun los precios que barajes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, lo de buscar los trozos de pistón tiene que ser lo primero, y para ello invertiré este sabado con ayuda de mi amiguete mecánico (seguramente lo haga él casi todo y yo sea el ayudante...jeje).

Pero claro, luego me quería enterar a ver que posibles soluciones había...y es que si me va a costar nicasilar el cilindro y ponerle pistón unos 300 euros, y tengo por 350 un juego de cilindro y pistón de 300cc...pues casi que prefiero éste último...

La moto es una GG 250 ec del 03, y yo soy de Madrid.

A ver si alguien me puede decir algún sitio donde lo hagan barato, o donde tengan cilindro y pistón nuevo a buen precio.

Ah, muchas gracias a los que me habeis contestado...que vaya bajón tengo joder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Preocupate más encontrar el trozo de pistón y limpiar bien el motor que por el cilindro. Puede que te coste mas abrir el motor que cambiar cilindro y pistón.

Suerte.

No no, el abrir el motor creo que es el menor de mis problemas, ya que tengo mas de un amigo mecánico en el pueblo, y luego con una caja de botellines y una comida...se arregla todo!!!jaja, y si hace falta pagar lo que sea se paga....pero el motor va a quedar mas limpio que na!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad, me gustaría poder ver esas piezas en directo, pero con esas fotos me parece k tu moto no ha gripado... no veo agarrones en el pistón, lo k si veo es k cuando se rompe la falda de esa manera suele ser pk hace demasiado tiempo k deberías haber cambiado ese pistón, tenía mucho desgaste y al campanear los golpecitos lo han fatigado y se ha roto. Esto te lo digo juzgando esas fotos k no son las mejores precisamente, si le haces una fotos buenas al cilindro te digo si puedes utizilarlo sin más.

Respecto a lo k rectificarlo en donde dice tu amigo, tu amigo no sabe mucho de motos, no? sin embargo el de la restificadora si k ya parece más puesto.

Hazle unas afotos y te doy mi opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la verdad, me gustaría poder ver esas piezas en directo, pero con esas fotos me parece k tu moto no ha gripado... no veo agarrones en el pistón, lo k si veo es k cuando se rompe la falda de esa manera suele ser pk hace demasiado tiempo k deberías haber cambiado ese pistón, tenía mucho desgaste y al campanear los golpecitos lo han fatigado y se ha roto. Esto te lo digo juzgando esas fotos k no son las mejores precisamente, si le haces una fotos buenas al cilindro te digo si puedes utizilarlo sin más.

Respecto a lo k rectificarlo en donde dice tu amigo, tu amigo no sabe mucho de motos, no? sin embargo el de la restificadora si k ya parece más puesto.

Hazle unas afotos y te doy mi opinion

Pues si te digo la verdad y sin entender mucho del tema...yo no vi el cilindro con apenas rayaduras....se le podían apreciar algunas pero sin apenas nada de profundidad, es decir, como si fueran simples arañazos pequeños, pero sin que la uña apenas se detuviera si la pasabas por encima....Yo también pensé en que igual el cilindro se podía aprovechar, pero me dijo mi amigo que lo mejor era arreglarlo...Cuando quitamos la culata observamos que el pistón tenía holgura y no estaba totalmente encajado en el cilindro, y a parte que el segmento de arriba estaba totalmente soladado al pistón, y el de abajo estaba semisoldado... Y por supuesto, el tremendo destrozo que tenía el pistón....

Entonces piensas que es posible que con un pistón nuevo puede arreglarse el tema? a parte de la limpieza del motor de los trocitos del pistón claro....

Muchas gracias, cuando vuelva el domingo del pueblo traeré fotos de calidad para que podais observar el estado del cilindro.

P.D.: igual también te sirve de ayuda saber que el pistón no se agarró al cilindro, si no que lo que pasó es que se quedó sin nada de compresión y no volvió a arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respeto a los trozos de piston te dire que probablemente ya no quede ninguno en el motor, pero para mayor seguridad le hechas un chorro de aceite en el cigüeñal, le das la vuelta a la moto y te hartas de darle a la palanca, o mas facil pones tercera y le das vueltas a la rueda, con eso el motor escupira lo que pueda quedar dentro, entre el cigëñal y las paredes del carter y muy poco espacio por lo que al giraralo con la mano si hay alguna rebaba lo notaras por la friccion.

El tema cilindro si no lo ves muy mal te compras una hoja de lija de agua, la mojas un poquito y le das al cilindro con lo que sacaras las asperezas que pueda tener, aunque si la moto es del 03 y tiene un uso, "normal" no le esta de mas nicasilar, eso te saldra por unos 300 aurelios + o -, si prefieres combertir tu desgracia en gracia y pasarla a 300 yo lo hice hace poco y pague 330 E `por el kit con juntas y valvula de escape incluida, todo nuevo si te interesa te doy el telef del que me lo vendio.

Saludos y espero que te sirva de algo el toston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con respeto a los trozos de piston te dire que probablemente ya no quede ninguno en el motor, pero para mayor seguridad le hechas un chorro de aceite en el cigüeñal, le das la vuelta a la moto y te hartas de darle a la palanca, o mas facil pones tercera y le das vueltas a la rueda, con eso el motor escupira lo que pueda quedar dentro, entre el cigëñal y las paredes del carter y muy poco espacio por lo que al giraralo con la mano si hay alguna rebaba lo notaras por la friccion.

El tema cilindro si no lo ves muy mal te compras una hoja de lija de agua, la mojas un poquito y le das al cilindro con lo que sacaras las asperezas que pueda tener, aunque si la moto es del 03 y tiene un uso, "normal" no le esta de mas nicasilar, eso te saldra por unos 300 aurelios + o -, si prefieres combertir tu desgracia en gracia y pasarla a 300 yo lo hice hace poco y pague 330 E `por el kit con juntas y valvula de escape incluida, todo nuevo si te interesa te doy el telef del que me lo vendio.

Saludos y espero que te sirva de algo el toston.

Tu crees que si hago eso del aceite puede resultar? si me dices eso ni me lo pienso....por lo estar abriendo el motor...miedo me da!!!! y por que dices que no debe de quedar ya ningun trozo en el motor?

Si te digo la verdad, yo esta moto la quería aguantar un año y poco mas...y luego ya comprarme una nueva o semi nueva para "siempre"...entonces si con un pistón de 250 cc nuevo la dejo "nueva", pues casi prefiero eso en vez de gastarme los 300 y pico euros...sobre todo, por que como ya te digo, yo no vi el cilindro nada nada mal.

Otra cosa que igual también es interesante y os vale de ayuda, es que mi moto siempre tuvo mucha menos compresión que la de mi hermano que es otra GG de 250 del 02, pero nunca le dí importancia...

Un saludo y muuuuuuuchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy seguro con lo del aceite, nadie habre el motor para reparar un gripage a no ser que hayan jodido la viela o el cigüeñal.

Cambiar el piston te costara sobre unos 120 euros del piston mas juntas, por lo que creo que por poco mas te compensa el 300, ya que a la hora de vender la moto, podras decir que lleva cilindro nuevo, pero bueno eso es tu decision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy seguro con lo del aceite, nadie habre el motor para reparar un gripage a no ser que hayan jodido la viela o el cigüeñal.

Cambiar el piston te costara sobre unos 120 euros del piston mas juntas, por lo que creo que por poco mas te compensa el 300, ya que a la hora de vender la moto, podras decir que lleva cilindro nuevo, pero bueno eso es tu decision.

Pues nada, eso voy a hacer este fin de semana...a darle a la vuelta a la borrica y a echarle aceite como un cabron hasta que vea salir de ahí todo el mal...luego me traere el cilindro a Madrid y lo llevaré a algun sitio para que lo miren, y también pondré fotos del interior para que me echeis una mano a ver si como creo yo apenas tiene nada de importancia......que me estais viniendo como DIOS...al que quiera acercarse a Leganés tiene unas cañas pagadas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...