Saltar a contenido

PROBLEMA CON LA DIRECCIÓN, SE GIRA SOLA!


palentinoktm

Recommended Posts

Hola, tengo una gas gas ec 300 del 2011 (modelo six days) comprada hace tres meses y me tiene un poco harto, ultimamente después de una caída se me gira la dirección sola hacía la izquierda un poco, una patada y listo, la doy un poco de caña y se gira de nuevo un poco, pero es incomodo, y me tengo que acostumbrar toda la carrera hasta el final así.

He sacado las horquillas un motón de veces, he comprobado las tijas y todo encaja con facilidad, aprieto todo bien y se obseva como esta girada un poco la rueda, no se donde estará el problema, pero me tiene harto, a ver si alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar una solución. Voy a probar cambiando la rueda por otra, algo va mal, no se si la tija se pueda doblar así como así, porque las botellas me parece algo imposible, no se que hacer con ella...

También he desmontado el carburador un montón de veces, le he limpiado a la perfección, he comprobado la boya, también he cerrado una pizca la pestaña de la aguja y todavia me pierde, algo menos pero pierde, me tiene ... Joder, es una impotencia tener que estar enredando un montón de tiempo en la moto, ya tuve una del 2006 y me quitaba mucho tiempo en preparar la moto. Echo de menos mi Ktm 450 del 2009 que no me dio ningún problema y se llevaba mucha mas caña.

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El procedimiento pasa por soltar todos los tornillos de las barras, aflojar las punteras del eje de la rueda , centrar a mano con las rodillas y volver a apretar. Si se vuelve a retorcer puede que esté la tija superior desalineada con la inferior, hay que aflojar la tuerca central con una llave de 30mm. y con un taco de madera o el martillo de nylon alinearla. Se nota por que al meter las barras no parece que no quiere entrar en la tija superior.

Si el golpe fuen muy fuerte ha podido doblar una barra eso se mira con las barras quitadas de las horquillas y girándolas con ambas manos haciendolas girar una contra la otra en busca de la curvatura pertinente,Tambien si giramos con la horquilla montada la barra en circulo se puede apresiar si el giro lo hace escéntrico no es probable, tampoco es probable torcer el eje, lo he visto en alguna Yamaha pero nunca en GasGAs. Tambien es importante centrar bien las punteras en su apriete contra el eje de la rueda.

Estos carburadores se puede decir que son defectuosos en cuanto es muy difícil de regular el nivel de la boya, ya algunas perdían de nuevas. Al parecer no están bien diseñados para estas motos y ahora en las 2012 ya han sido modificados. Si no puedes agenciarte uno de los "viejos" de rosca redonda en la tapa de la campana, trata de ir muy poco a poco probando hasta que no pierda pero sin pasarse por que luego se queda escasa de gasolina.

Las Ktm tienen muchos otros problemas a veces imposibles o muy caros de subsanar, la GasGAs sabiendola trabajar un poco es una moto muy agradecida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dices que se va hacia la izquierda?,

A mi me ha pasado con todas las motos de campo que he tenido (unas cuantas). O sea que si pongo el manillar recto la moto se va para la izquierda, y si la moto va recta el manillar parece que mira hacia la derecha, siempre asi con todas las motos de campo.

Hace ya tiempo que me canse de ponerlas rectas por que al poco rato otra vez un poco torcida, creo que es debido que al tener un solo disco de freno (en la parte izquierda) pues si machacas fuerte al frenar lo normal es que la direccion tienda a retorcerse hacia ese lado (supongo que sin darnos cuenta contrarestamos haciendo fuerza sobre el manillar hacia el otro lado). No se, lo mismo os suena a cuento chino pero yo estoy convencido de ello; no pude ser que todas las motos que he tenido tuvieran la direccion torcida igual.

Saludos y gasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz loq ue te han dicho afloja todo, centralo y empieza a apretar con todo derecho, no tiene porque torcerse, a mi creo que solo se me a torcido en una ocasion y eso que es del 2001 y me e pegado unas pocas de toñas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas! Lo de la carburación arreglado, simplimente era doblar la chapita de la boya y listo, pero me ha llevado varios desmontajes hasta dejarlo perfecto. Lo de la dirección estoy probando cosas, no parece que haya nada doblado, como que se girase al frenar hacía el lado del disco de freno. Ya contaré a ver que pasa. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido, al terminar la jornada entre mas fuerte de la cuenta en un lavacoches :D , donde el suelo era autentico hielo y la rueda delantera patinó con el barro que llevaba, con la mala suerte q se chocó la moto de frente-lado con una pared, pues la rueda se quedo mirando a un lado. Desmonte las barras de la horquilla que es donde pensaba q estaba el problema pero la lleve a un taller, y alli desmontaron por completo el eje delantero, al final fue que la tija superior se habia doblado del golpe, la metieron en un torno y problema solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...