Saltar a contenido

Las Naciones y una RFME de segunda

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

En el Solo Moto Actual de esta semana.

En el reportaje del motocross de las naciones 2011 de Francia aparece un recuadro titulado "Una Federación de segunda"

+++++ Una Federación de segunda +++++++++++++++++++++++++++++

Como ya sabéis este año el equipo español del Motocross de las Naciones estuvo a punto de no participar en dicha competición debido a que la Federación Española de Motociclismo alegó no tener dinero para poder cubrir el viaje a Francia, país que acogía esta carrera este año.

En vista de esta situación, nuestros tres pilotos, Antonio Butrón, Carlos Campano y Jonathan Barragán se reunierón tras el pasado GP de España y decidieron costearse ellos mismos los gastos; sólo así consiguieron que la Federación aceptara participar en Saint Jean d´Angely. Eso sí, siendo advertidos que ellos (la Federación) sólo pagarían los gastos de las camisetas del equipo y de los cascos.

En la rueda de prensa de los equipos antes del inicio de los MXdN la primera pregunta que se le hizo a Josep Alonso, delegado de motocross de la RFME, fue a respecto de la tardanza del equipo español a la hora de confirmar su participación, a lo que él contestó que nunca habían dudado en tomar parte en la carrera y que el retraso sólo había sido una cuestión de tiempo. Una respuesta cuando menos poco acertada ya que si el equipo español estuvo presente en Francia fue sola y exclusivamente gracias a los pilotos y desde luego no por la Federación.

Durante estos últimos meses las relaciones entre pilotos y Federación no habían venido siendo de las mejores, pero en Saint Jean las cosas fueron a más.

Al llegar allí la organización dio a cada equipo un número determinado de pases para ser repartidos entre los pilotos. Situación esta que no se produjo porque los representantes de la Federación sólo repartieron parte de estos pases entre los pilotos, reservándose el resto para compromisos personales, lo que obligó a los pilotos a tener que pagarse su bolsillo los que les faltaban.

Una situación que, cuando salió a la luz, no hizo más que aumentar la crispación.

Finalmente los representes de la Federación tuvieron que dar marcha atrás y entregar los pases a los pilotos. Pero las aguas no se calmaron aquí, ya que este incidente con los pases llevó a destapar que Youthstream da a cada federación 2000 euros para gastos de su equipo, dinero que en ningún momento fue a parar a manos de los pilotos.

Tampoco los premios en metálico que se reparten entre los doce primeros clasificados, dinero que nunca ha llegado a las manos de nuestros pilotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 77
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    15

  • pepet

    11

  • ruy

    6

  • aquaviva

    6

Si esto es verdad, (no estoy muy puesto en los temas de la fede), pero me imagino que lo sera, es lamentable.

No llevo mucho tiempo en esto, porque soy joven y porque no he podido costearme antes todo lo que este deporte implica, pero desde que estoy en este mundillo tengo una extraña sensacion. Una sensacion de que el mundo de la moto de campo cada vez va a peor, no hay ayudas, las iniciativas se cortan de raiz desde el principio y un largo etcetera. Y todo esto se agrava cuando se oyen cosas como estas de la federacion. Nose donde va a llegar todo esto pero no tengo buenas vibraciones.

Nose, quiza sea una percepcion mia y este equivocado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esto es cierto , me parece PE-NO-SO .

que verguenza , pero donde vamos con esta gente , que estamos hablando del motocross de las naciones no del torneo de petanca de mi pueblo , tiene ...OO...

y de segunda nada , regional tirando a provincial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con todo ésto, que me parece PENOSO, tiene aún más mérito el papel desempeñado por nuestros tres pilotos.

Si ésto no cambia el Motocross de nuestro país va a ir poniendo la marcha atrás...quién tenga que tomar medidas que las tome pero YA!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos, el MX en nuestro pais no morirá porque España es un pais de MOTOS.

De acuerdo que el MX es uno de los hermanos pobres del motociclismo, pero mientras un niño gire la cabeza cuando pasa una moto de cross en el carro para entrenar seguirán habiendo canteras...aunque de poco nivel.

Creo que Ruy está con ciertos años a la espalda y conocerá igual o mejor que yo los distintos puntos por los que ha pasado el MX en España. Curiosamente nunca hemos tenido tanto nivel como ahora. En las categorías inferiores lo estamos haciendo de pm con Zaragoza y Prado, Barragán ya ha demostrado hasta dónde podemos llegar, Lozano con la moto oficial prestada para las Naciones, Butrón en clara progresión...y no es el único...

Lo que ocurre es que tenemos una Mierd... de representantes o "mandamases" de arríba. Todo son pegas, trabas burocráticas...y aún así se sigue progresando.

¿Alguien puede imaginar que en cada comunidad tuviera un circuito permanente donde se hicieran cursillos desde pequeños, duchas, instalaciones de todo tipo...y hasta un McDonald para que la niña se coma una hamburguesa mientras papi se da unas vueltas al circuito? pues eso existe.

En otros paises, claro. Aquí algunos existen, pero son los menos. Lo normal es un circuito semiabandonado donde no existe ni sombra donde meterte cuando no estás en la moto.

Personalmente no conozco al sr Josep Alonso. Director del apartado MX. Pero sí conozco su trayectoria desde que era un chaval que intentaba despuntar en el campeonato nacional. Todos sabemos que cada persona tiene un determinado carácter. Unos más que otros. Algunos que parecen inútiles son estupendos para determinadas cosas, y otros que parecen capacitados no lo son tanto. Pero desde luego Josep Alonso es un señor cuando menos "curioso". Allá donde siempre escucho hablar de él siempre es por algo negativo: sus colegas en las carreras, su carácter fuerte...nadie pone en duda su capacidad como piloto que fué. Era bueno, muy bueno. Pero creo que tiene una tremenda laguna en cuestiones de diplomacia o tacto con los que le rodean.

No me gusta hablar mal de nadie que no conozco personalmente. Me cuesta creer que alguien que ha puesto toda su vida dedicado al MX no haga todo lo posible por sacar la disciplina hacia adelante. Seguro que llega a su casa con dolores de cabeza por incomprensión, aún cuando esté convencido que lo que hace es lo más correcto.

Un presidente de una Federación tiene que ser alguien que tenga mucha diplomacia, tacto, paciencia y mano izquierda. Si eres muy capaz pero te vas ganando enemigos a tu alrededor lo tienes jodido. Este circuito no tiene una sola trazada. Los "soldados" a tu cargo no te obedecen de buen grado y todo se convertirá en pegas e inconvenientes. Un líder tiene que "hacerse" querer y respetar, dejarse aconsejar y reconocer los errores y corregirlos.

Si no sabe hacer valer estos conceptos, entonces es mejor que se dediques a otra cosa, donde seguramente se le dará mejor.

Merece la pena pensárselo, aunque "sólo" sea por el bien del MX en España. Quizás alguien pueda lograr una "trazada" más efectiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me da mucha pena es cuando veo el video de TVE del MX de las Naciones en Jerez en el año 96 y Valentín Requena y Eduardo Castro hablan sobre lo bien que estaban los pilotos españoles, la futura cantera que había, etc...también hablaban que el MX es el hermano pobre del motociclismo pero a ver si cambiaba ya noseque...

...bueno pués han pasado más de 15 años y la cosa sigue igual, o peor, porque antes por lo menos había bastantes carreras en el Camp. de España y en el Andaluz por lo menos...ahora está la cosa que da pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantaría; porque seguro que algún individuo de estos de la fede leen el foro o les llegan las noticias via internet, se pronunciase aquí y salieran a defenderse para leer su punto de vista...

Pero vamos, si lo que dice el compañero Ruy es cierto, cosa que creo casi 100%, esto está peor de lo que pensaba, es de ser sinverguenza...

Aprovecho también para dar la enhorabuena al equipo nacional por el papel realizado en Francia, vamos por buen camino!!

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.mxtotal.net/motocross/foro/carreras/249253-la-federacion-se-luce-en-el-mxon?limit=10&start=20#249328

¨Efectivamente,todo lo del texto del solo moto es verdad¨Comentario del forero ¨mcj177¨ que es Miguel Campano.

¨en supermotard ya se hace , esta la ANPA asociocion nacional de pilotos aficionados.

de lo de la federacion no toco el tema porque no ne sorprende nada y como empiece a hablar no paro. solo deciros que el señor moreta ya ha tomado cartas en el asunto y esta presionando a solo moto para que despida al periodista que ha dado a la luz las andadas de la federacion¨ comentario ese post del forero ¨from_84¨

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tendrán que exigir tambien el despido de Adam Wheeler, que en su minicronica llamada "De verguenza" destaca la lamentable actuación de "nuestra" federación nacional.

Lo de las federaciones siempre ha dado miedo. Un dia con calma os comentare los movimientos que se iban haciendo de mesa en mesa controlando los votos hace no tanto tiempo para conseguir que Moreta saliese de presidente, los cambios de chaqueta de ultima hora según iban viendose por donde iban los votos, etc etc...

Y es que aunque la moto de campo sea el lado pobre, la RFME maneja mucha pasta... y esa pasta es importante. Motogp es lo importante. En motogp estamos de puta madre. Y con eso, y el trial, al final de año las cosas de las cifras les cuadran. Encima tienen la suerte que en el enduro tenemos a media docena de tios que son superdotados y les terminan de apañar las cifras.

Hace un par de años estuvimos en el MX de las Naciones de Italia. Lo que vimos, y lo que nos contaron, relativo a la participación del equipo español, daba autentico miedo. Por un lado veias al equipo americano, todos juntos en el camion y los pilotos abrazandose y dandose animo antes de cada manga, con charlas previas de todo el equipo reunido, con Bones Bacon encima de todas las motos (no solo de la kawa de weimer), un ambiente de equipo de la hostia... y eso que lo llevaron mal hasta la última manga.

Por otro lado veias al equipo RFME (lo de españa lo ponia en pequeñito). Cada uno a su bola, sin la mas minima reunión de equipo, sin que jamas viesemos a dos de los pilotos españoles juntos, con un director de equipo dandose paseos a ver las mangas sin hacer ni puto caso a sus pilotos (con los que creo que ya entonces ni se hablaba), sin la mas minima sensación de equipo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que os hagáis una idea, en el mx de las naciones que comenta Buds, se cayó un piloto por lesión y tiraron de Oliva creo recordar, del equipo yamaha Ausió, al piloto lo pagaban hotel, comida, desplazamiento, pero era su equipo el Ausio el que tenía que costear el resto: desplazamiento, camión, mecánicos, hoteles etc.

Si no recuerdo mal eran 9 mil pavos q salieron del team Ausio, lo que es de vergüenza ajena.

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo leí el martes cuando compré el Solomoto, es vergonzoso.

Aprovecho para agradecer a los pilotos se apunten a esto a pesar de los pesares (lo de costearselo ellos es muy gordo pero que pagando ellos les roben los pases es pa liarse a hostias) muchas gracias chavales.

También agradecer a los periodistas que lo destapen, esto es muy poco habitual por lo que se juegan, la mayoria pasa esto por alto y busca la forma de "estarse calentito" en lugar de informar de algo tan importante y vergonzante, gracias pues a Juan Pablo Acevedo (quien firma la cronica y opinión al respecto en Solomoto) y al resto que no lo pase por alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...