Saltar a contenido

Como se regulan los clics de la honda cre????

Puntuar este tema:


migue25

Recommended Posts

Pues eso,que despues de haberme leido el manual para ver si me regulo las suspensiones a mi gusto,me he quedado con cara de tonto,porque no entiendo ni papa.

Lo que quiero es que las barras delanteras vayan un poquito mas blandas al principio de su recorrido,y se que eso se hace con los clics de las barras,los clics tienen dos direcciones,si no recuerdo mal,h y s.

Alguna alma caritativa! gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Pues la S significara soft(blando) y la H sera high(duro).

Tengo un problema en el tornillo de una cr 125 2007 que el tornillo del que hablamos esta toda la cabeza pasada,el de la tienda dice que nos da un tornillo nuevo,pero como se cambia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero eso afecta a todo el recorrido de las barras? hay que girar los mismos clicks en las dos barras? y por ultimo mas o menos cunatos clics hay que girar para notarlas mas blandas? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vez que toques los clicks debes hacerlos en las dos barras, porque si no iran descompensadas.

Girando hacia la "S" (a izquierdas) haces que sea mas blanda, ya que abres el paso del aceite. Girando hacia la "H" (a derechas) endureces la suspension.

En la parte de arriba de la horquilla son los tornillos de compresion y en la de abajo los de extension.

Es bonito esto de las suspensiones, pero es tambien un tema complicado.

Puedes ir tocando de 2 en 2 clicks, poco a poco, hasta que encuentres tu reglaje ideal. Apunta en un papel lo que modificas porque asi podras volver a ponerla de origen si te pierdes o te lias.

En el libro viene muy bien explicado, leetelo unas cuantas veces mas que seguro que lo acabas pillando.

Po cierto, ES IMPRESCINDIBLE RODAR LAS SUSPENSIONES, antes de tocarlas. Aunque vayan duras, ruedalas por lo menos 4/6 horas y veras como se suavizan mucho. Y si una vez bien rodadas quieres que vayan mas blandas pues ya empiezas con los clicks.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Acabo de limpiar la burra y hacerle el mantenimiento decidi aflojar la Horquilla 2 clicks(en cada barra) en compresion,a ver si la proxima semana la pruebo,pero en parado me parece que apenas cambia con 2 click.

APUNTE LO QUE MODIFIQUE,es muy importante para volver a donde partiste.

EL tornillo de la compresion como se saca para cambiarlo????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Gus y Banshe, me voy a estar quietecito y de momento no voy a tocar nada,mañana saldre a hacerle un poco mas de rodaje ya que apenas he rodado una hora! y haber si se ablandan un poco! respecto a lo de los clics ya lo tengo mas claro! GRACIAS Y SALUDOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Banshee; el tornillo de los click no se quita, y si quieres hacerlo debes de desmontar la prte superior de la horquilla y sacar el cartucho y desmontarlo, asi podrás acceder por la parte posterior al tornillo como bien ha dicho Gus de compresión de la horquilla.

El resto perfectamente explicado H hard duro S soft blando o como los tornillos a derechas aprietas a izquierdas aflojas.

Haz un pelo de circuito o mejor tramos algo machacones y verás como se suelta la suspensión y el motor.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Banshee; el tornillo de los click no se quita, y si quieres hacerlo debes de desmontar la prte superior de la horquilla y sacar el cartucho y desmontarlo, asi podrás acceder por la parte posterior al tornillo como bien ha dicho Gus de compresión de la horquilla.

El resto perfectamente explicado H hard duro S soft blando o como los tornillos a derechas aprietas a izquierdas aflojas.

Haz un pelo de circuito o mejor tramos algo machacones y verás como se suelta la suspensión y el motor.

Un saludo,

Y es mucho telar hacer eso?? es que la cr 125 de mi hermano tiene el tornillo de arriba super pasao y el de la tienda nos va a dar uno pa cambiarlo.

Se tarda mucho en hacer eso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

banshee_spectra, si que tiene que ser complicado cambiar ese tornillo. Porque lo primero que tienes que hacer es desmontar la horquilla y eso ya tiene tela. No se si en la 125 es tambien horquilla de doble cartucho como en la 250 y las CRF, pero es complicado.

Respecto al tornillo, es el que esta en el centro, verdad??? el que regula la compresion??? Mira que es raro que ese tornillo se fastidie.

Si no esta muy mal, yo lo dejaria como esta, y si no, pues la llevaria al taller.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

Si el de compresion de la botella izquierda que es con destornillador plano. y esta bastante pasado.

Joder la moto es nueva y ya lo traia asi,bueno,seminueva,era de la mujer de el dueño de la tienda y esta realmente nueva,excepto el tornillito ese.

No se si es de doble cartucho(kayaba en la 125),creo que la mia tampoco(SHOWA cr 250 r de 2002)

Pero si tiene mucho lio le tendre k enviar la cacha pa maqdrid k me lo repare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...