Saltar a contenido

Los que competis...¿Cómo entrenaís?

Puntuar este tema:


Guardabosques

Recommended Posts

Pues eso, teniendo en cuenta que cada vez hay más prohiciones, y que para competir en Cross Country o en Enduro hay que estar en forma, ¿Cómo haceis?

Supongo que algo de gimnasio o actividad aeróbica, algo de circuito de cross...pero realmente ¿Quedan muchos sitios en los que poder entrenar y que se parezcan a lo que después serán las pruebas?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso, teniendo en cuenta que cada vez hay más prohiciones, y que para competir en Cross Country o en Enduro hay que estar en forma, ¿Cómo haceis?

Supongo que algo de gimnasio o actividad aeróbica, algo de circuito de cross...pero realmente ¿Quedan muchos sitios en los que poder entrenar y que se parezcan a lo que después serán las pruebas?

Saludos.

hey macho, yo no corr pero tienen que tener alguna finca o algun terreno privado donde se hacen un circuito en condiciones de enduro y ahi entrenaran que digo yo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mejor preparacion que hay para la moto es el fisico sin eso ya puedes tener toda la tecnica que quieras. si tu vas a un nacional de motcross no sueltan la biciclita en todo el fin de semana. yo lo que hago es entre semana footing y bicicleta de montaña y los fines motocross. pero si eres un endurero existen sitios cerados de algun amigo que te lo deje y te aces sendas bacheadas con obstaculos y vas cambiando el trazado o parques que tienen para diferentes actividades cross enduro... y sino a correr carreras todos fines.

MAAAS GAAASSSS UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo no compito pero lo primero que se necesita para competir, a parte de una muy buena técnica está claro, es un buen físico, así que te toca un poco de gimnasio...

también es bueno hacer footing o mountain bike ya que aumentan tu resistencia física y esto es bueno...

yo para practicar tengo un circuito por ahí perdido en mendio del bosque, en un campo abandonado...(lo usaba mi padre cuando era joven con su cappra y ahora lo uso yo jeje) y voy ahi cada vez que puedo, con los amigos vamos cambiando el trazado de vez en cuando... es un circuito muy facil pero es lo que hay...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo quedar con algunos amigos en un circuito. Nos vestimos de moto, charlamos, seguimos charlando.... y luego, cuando se ha hecho tarde, nos vamos a casa echando leches para no llegar tarde a comer porque eso penaliza.

Así nos va en las carreras....

Bueno, en serio..... Para correr enduro no hace falta irse al monte con la moto. Porque al final, en las salidas de monte, se trabaja poco. Es mejor buscarse un territorio en el que poder hacer cronos, algunos pasos complicados, y poco más. Y correr muchas carreras.

Para hacer monte están las carreras. Cuando corres a menudo tienes monte para hartarte. Y donde hay que ir deprisa es en las cronos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas, pero quizás es que no formulé bien mi pregunta, me refería sobre todo, más que a la parte física, a la técnica.

Las subidas extremas, los troncos, los saltos, el ir a tope con verdaderos barrizales. Las competiciones de enduro se celebran normalmente en fincas alquiladas a tal efecto, pero lo normal es que fuera del fin de semana de competición, no pueda montarse en esa misma zona.

Así que me refería a eso, teniendo en cuenta como están las cosas, ¿Cómo puede uno prepararse bien para subir los cortafuegos rápida y limpiamente, si en la mayoría de ellos está prohibido montar? ¿Y las trialeras? Etc, etc...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...