Saltar a contenido

Carnet A. Nuevos requisitos


kik0

Recommended Posts

Muy buenas...

Ya han publicado los nuevos requisitos para la obtención del carnet A para los que como yo, venimos del A2.

Os dejo el link http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14246.pdf y mis reflexiones:

Yo es que me despiporro, por no llorar… no tiene desperdicio… tras dos años con el carnet A2, me obligan a pagar a una autoescuela para que me esté 9 horas ¿aprendiendo?. Al loro porque el contenido mínimo de la formación no tiene desperdicio:

- Ponerme el casco, guantes, y las botas (vaale siempre he sido un poco necio con los nudos y las botas siempre se me han atragantado… pero joder, para eso me compré unas con cierres rápidos tipo ski)

- Quitar la pata de cabra (otiá… eso lo hago debuti…. Tengo la de la GASGAS en el trastero).

- Andar con la moto sin arrancarla (no vayas a matar a alguien en tan arriesgada maniobra).

- Poner la pata de cabra… (este me ha dejado pensando… qué listos son estos tíos… claro, para abaratar costes han pensado…. O le enseñamos a poner la pata de cabra… o le vamos a tener que poner 200 motos para que únicamente la quite… y eso debe ser muuuuu caro).

Y ahora a conducir… tendremos que realizar dos maniobras a poca velocidad, una de ellas un slalom… y luego otras a más alta velocidad (dicen 2ª ó 3ª), para evitar un obstáculo a 30 km/h y 50 Km/h y una frenada de emergencia a 50 km/h. Manda cojones… porque todo eso ya lo tuve que hacer delante del examinador en el centro de exámenes de la DGT para el A2 (cago en tó… mira que le dije a mi colega que me grabase, a lo mejor habría valido).

Y luego, una vueltecita por vías públicas… a ser posible con sus tranvías y dejándote adelantar (ves… esa última me va a costar…).

Si alguien sabe lo que fuma este Pere Navarro, por favor que me lo diga, que yo quiero un poco!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,.. a ver, que yo no se como va esto, yo tengo el carnet a2, y ahora en febrero de 2012 hará 2 años q lo tengo , no se supone que me dan directamente el A, al tener el a2 dos años?

Tengo que hacer tambien el curso este, o eso es solo para los que se saquen el a2 despues de la entrada en vigor de dicha normativa nueva y aspiren al A ¿?¿?¿?

Vaya lio q me llevo... :roll: jajaj

Un Saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BUFFF! Ahí estoy igual que tú…. no tengo ni idea.

Como hasta diciembre no empiezan a dar los cursos… supongo que las autoescuelas estarán todavía echando cuentas…

La guarrada es que les obligan a comprar motos nuevas (mínimo creo que decía la orden de 600 cc y 50 ó 55 cv) que hasta ahora no podían utilizar… así que ya veremos.

Todo esto me parece un despropósito bestial y creo que los de tráfico están metiendo la pata hasta el fondo. Me tienen harto ya… con todo este tema lo único que han logrado es liarlo todo: hay que echarse unas cuantas horas en internet para saber qué hay que hacer para conducir una moto, qué motos se pueden conducir y cuáles no con el A2, si se puede salir o no de España con ese carnet…. Vamos… menos mal que hay foros… porque si no….

Es que el link con la orden en el BOE lo tuve que sacar de un foro... no pude en la DGT... es de traca, vaya mierda de página. sólo es fácil encontrar el link para el nuevo servicio de pago de multas por internet, toda una declaración de intenciones.

Me voy a poner a currar que me estoy calentando.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo vengo de bmw 650 gs y ahora he comprado una "R" de ocasion: gsxr-1000. Mi opinion es que si quieren enseñar algo distinto, valido y NECESARIO, deberian de examinar dando unas vueltas ( con tiempo minimo ) a un circuito de karts o supermotard ( p. ej. el de mora d´ebre. Entonces SI que aprenderiamos algo útil. Con esta moto y mi mujer de paquete he hecho la ruta salou-cambrils-mlontbrio-riudecanhyes-duesaigues-argentera-duesaigues-falset-reus-salou, y me ha costado... sobretodo con paquete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es todo pasta, o sea sacarnos pasta, yo ya tenía el A antes de cambiar la norma pero he sufrido el famoso CAP del camión que ese si que está bien tan solo vale unos 1000 euros, si es que esto es demasiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La prueba es exactamente LA MISMA segun leo, que la actual para el A2, hicimos el examen, circuito y luego calle, y todo es lo mismo.

Es una forma de hacernos pagar el doble por LO MISMO, y para algunos ya no es solo el dinero.

Yo lo pase fatal para aprobar el A2, me costaba un dineral y no todo el mundo soporta facilmente la presión de saber que CUALQUIER MINIMO ERROR en el circuito te haría tener que pagar casi 120€ más entre tasas y mierdas. Lo recuerdo como una experiencia bastante mala para la gente que economicamente las pasamos muy mal si suspendemos.

Esto es un robo y me siento super indefenso ante todos estos cabrones, pero desde luego es para irse a Francia y sacarselo alli y convalidarlo o algo pero no hay derecho a que nos jodan de esta manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es una pasada, 450 euros por dejarte conducir una moto sin límite de cilindrada o potencia. Mirad un anuncio de una autoescuela que he visto en segundamano:

http://www.segundamano.es/huelva/nuevo-permiso-moto-a/a30249486/?ca=21_s&st=a&c=70

esto es un robo a mano armada menos mal que yo me saqué el carnet hace ya tiempo sino estaría :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...