Saltar a contenido

HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

Recommended Posts

pues de todo, desde disolvente , a disco de alambre para el taladro, disco de lijas , chorro de arena de cuarzo, lo que haga falta ............

alguien sabe donde puedo bajarme el manual taller en cristiano???????, lo tengo imprimido en ingles, y me apaño bastante bien, pero cuandi toque tema de carburacion , problemas y esas cosas me es mucho mas rapido en cristiano .........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 399
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepe16v

    185

  • SPTR

    84

  • powerman

    17

  • bemec

    16

Top Posters In This Topic

Me encanta lo que estás haciendo, lo que más envidia (sana, eh) me da, es que tienes sitio para hacerlo, lo del tiempo y el esfuerzo no te digo nada. Paciencia y eficiencia a los hombres de ciencia, je, je. Por cierto, no se si alguien te lo ha explicado, la maneta que está encima del embrague, no es para accionar el descompresor, se utiliza para arrancar en caliente.

Para arrancar en frio: abres el grifo del depósito, esperas unos segundos a que llegue caldo al carburata, tiras del aire (en el carburador, si hace calor no es necesario) NO ACELERES, (yo me agarro al depósito del freno delantero) y hacemos un poco de pierna derecha (3 patadas como mucho si todo está bien) y PUM-PUM-PUM-PUM.... rrRRRRRRR, JA, JA. La bestia cobra vida. Al minuto o menos quitas el aire (en el carburata, ya sabes)

Para arrancar en caliente: con el dedo indice de la mano izquierda, tiras de la maneta que está encima de la del embrague, hacemos pierna (3 patadas como mucho si todo va bien, como antes) y en cuanto arranca sueltas el "manetino" (como los Ferraris) y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insisto, la maneta no acciona el descompresor, acciona la valvula de arranque en caliente, situada en el carburador. Nuestra montura tiene descompresor automático, y ya no se si es centrifugo o como funciona. He visto que dependiendo el año, varía el sistema e incluso unos modelos con un eje y un pivote que se doblaba o partia ocasionaban mal funcionamiento del descompresor. Seguro que algún figura nos ilumuna con su sabiduría. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo 1º , unas fotos mas recien sacadas

pues me acabo de poner a encenderla porque ya me ardia...........

y na me caguen......... acabe arrancandola despues de 20 - 25 patadas bien dadas ( de manual)

hice todos los pasos segun el manual del experto arrancador....

tiro del aire , engancgo bien la pata arriba y una buena pabajo, na de na , hubo un momento que hixzo un pequeño quiero ...pero na , quito el aire , le doy sin el y a la 4 o asi hace un amago pero como esta fria , se queda

cambio de tactica, le doy sin nada , para deshagorla , na de na ,solo un pequeño amago, entonces hago como hacia el anterior dueño antes de comprarsela , tiro del arranque en caliente , y despues de varias patadas va , las 3 primeras veces se queda , pero luego consegui que se aguantara con un poco de gas, al fin encendida , la dejo calentar, miro niveles, le doy unos toques de gas.....

Ya calento cagando leches, entonces si le quieres dar una escornada se ahoga, me lo hizo 2 veces , en cambio si le das mas suave si que va, cuando sueltas el gas tira alguna que otra bomba de palenque, y al apagarla igual

por mis pocos conocimientos , estoy al 90% de que esta mal la carburacion, demsiado groda , fuera de punto ..........

solo puede ser eso o el famoso descompresor automatico , que estara jodido,

a veces le daba 3 bajadas de pata despacio para que se" desahogara" , y noto que tiene bastante compresiom , pero como es la 1ª 4t que tengo no se si es la normal

alguien me puede echar algo de luz sobre este tema ?????

gracias

http://img823.imageshack.us/img823/201/19770324.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/7973/21866069.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso lo que tu, algo mal en la carburación, no soy un experto, eh, pero una limpieza cuidadosa del carburador no le vendrá mal y de paso ves si algo fuera de lo normal, alguna junta, membrana, chiclé, muelle, o lo que sea. También ver en qué ranura está puesto el clip de la aguja. Ya que tienes el manual en inglés, como yo, deja los ajustes de fábrica, los marcados como STD (standard). La mia es del 2002 y la cojo cada 2 meses (ains...) y con 3 patás aranca... Suerte y al carburata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el carburador lo desmonte y limpie cuando desmonte la moto, estaba limpio, lo de la posicion de la aguja no lo tengo controlado , mi manual esta en ingles, y me defiendo pero voy lento , en que posicion es la STD de fabrica???

por la pinta tiene que ser carburacion , creo que le entra demasiada gasolina , se puede tocar como hacia en las 2t?? o hay que ir directamente a cambiar chicles??

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Me mola como la estás dejando, salvo el colín trasero, parece torcido, mira a ver si tienes el subchasis doblado, que eso duele a la vista ejjeje, o igual es que estaba medio puesto sin terminar de atornillar.

Buena currada.

Antes de nada, ¿como cromas los tornillos? que empresa hace eso, que vale, como va ese tema??, eso me mola para que no se oxiden.

Y el anodizado?? joder como mola, debes de vivir en ciudad para tener todo eso a mano.

Por otro lado, el tirador del carburador, que está en el propio KEIHIN es el starter y lo que hace es meter más aire y más gasofa (aire con un bypass por la campana y gasofa del surtidor de arranque que está en la cuba). Ese tirador no se llama tirador del aire como alguno dice. Es mejor decirle estarter o arranque en frío.

El tirador del manillar, ese sí que es el arranque en caliente y es aire. Lo que hace es abrir otro bypass de aire por la campanacomo hace el starter, pero este bypass sólo es de aire, sin acceso a chicles de la cuba. Lo que hace es empobrecer la mezcla con más cantidad de aire, vital para arrancar en caliente un 4T, al que no le gusta el exceso de gasofa en caliente para arrancar.

El descompresor en estas motos (en las mas viejas no), es automático en el arbol de levas de escape, el cual lleva un centrífugo y un tetón que pisa algo la válvula de escape para poder darle bien a la pata. Cuando el arbol de levas alcanza cierta velocidad, el centrífugo se abre, y esconde el teton para dentro para que ya no pise la válvula, dejando a la leva hacer su trabajo normalmente con la tolerancia que debe llevar. Leí en foros que las de ciertos años se joden y se quedan más pisados de la cuenta.

Lo de la chispa, mira a ver el estator, he visto por los foros que algunos se queman las bobinas o se comunican, dan poca corriente y ese peude ser tu problema. O una mala masa o algo. En la Honda no sé como va, pero mi WR lleva la bobina integrada en la propia pipa, y a ésta le llegan 2 cables, uno que será positivo y el otro será señal, supongo, no he comprobado que tipo es. En otras = llevas la bobina aparte. Mira las masas de todo, de la bobina si es externa, del CDI, etc. Puedes usar un limpiador de contactos en todas las conexiones por ahí pero antes limpialas de barro y mierdas y si ha entrado agua, te tocará lijarlas como puedas.

También puedes lijar un poco el captador de encendido en el volante motor. No he abierto una 4T todavía pero debe llevar un por ahí como las 2T. Lija el entrehierro y el saliente, comprueba que esté en las marcas y no fuera de punto.

Lo de pegar un acelerón y que se ahogue... puede ser por falta de gasofa, que tengas problemas con la bomba de aceleración. Los 4T en el carburador llevan bomba de aceleración que cuando das un golpe de gas inyectan un chorro de gasofa, necesario porque al arbri de golpe la campana, el vacío se pierde y no puede chupar gasofa por el chiclé principal por ausencia de este. Eso se suple con la bomba de aceleración por diafragma que lleva el KEIHIN. A veces le entra mierda y se atasca el difusor o los pasos de gasolina. Sin el filtro de aire, pudiendo mirar por detras y ver el carburata, si le pegas un acelerón apagada y la gasofa abierta, debe salir un chorro de gasolina por un surtidor que tiene antes de la campana en el lado del filtro. Si no sale gasofa, mal.

Y lo de que arranca mejor tirando del aire (del arranque en caliente del manillar), es muy raro, deberia ser al revés, pues cuando están frías quieren más comida.

= Va mal en bajas de carburación. Estos carburatas tienen un tornillo de regulación piloto que no es como las 2T. En las 2T va en el lado del filtro y la aguja sólo regula el paso de aire que entra al circuito de baja por un agujero que hay debajo del "gordo". Por lo tanto, más cerrado = más rico, más abiero = más pobre. Pero en los 4T el tornillo va en el lado del motor y no regula aire, regula la mezcla de aire y gasofa (no solo gasofa como alguno piensa). Es decir, el aire entra por un agujero calibrado debajo del gordo en el lado filtro como en un 2T, y luego llega al chiclé de baja, emulsiona con gasolina y de ahí, esa mezcla de ambos va a un paso regulado por el tornillo piloto.

En YAMAHA por ejemplo, si esta bien carburada, el motor va bien con el tornillo abierto 3/4 de vuelta a 2 o 2.5 vueltas como mucho dedes lo mas cerrado. Si hay que tocarlo fuera de ese parámetro, el chiclé de baja no es el adecuado y hay que cambiarlo.

No se me ocurre nada más. Te iba a decir que = tienes tomas de aire adicionales, pero si tirando del arranque en caliente arranca mejor, entonces eso no puede ser. (El keihin, por lo menos el mío, tiene dos cuerpos, que se pueden desmontar y entre los que hay una junta que si se jode, puede tomar aire por donde no debe y funcionar mal).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias sptr, lo de cromar la tornilleria me lo hacen aqui en la coruña un taller pequeño que los conozco de hace años, cobran barato , tmb les llevo todo hecho ........se dediacan a la restauracion , cromado , pulido ,.......

pues te comento , fugas o tomas fijo que no , todo revisado al 100%

lo de la corriente creo tampoco, ya que tmb esta revisado , incluso meti bujia nueva, lo que no se si esta dando la chispa correcta, pero creo que es todo de la carburacion por como falla,

lo de la bomba ( inyector de gasolina), comprobado , inyecta bien el chorro , mire ya cuando la desmonte, lo que si , he leido por ahi, que se le varia el chicle de ese "inyector" , desde un 40 hasta un 70 o 90 creo , varia la duracion del chorro que echa y la forma , he visto videos de ello , incluso hay el truco de ponerle una junta de goma de la medida en el tornillo que lo actua

necesito saber cual es la medida estandar de los chicles, para comprobar los mios, por la forma de arrancar yo digo que le entra demasiada y le cuesta, luego lo de ahogarse idem , no la da quemado toda,

nadie sabe que chicle deberia llevar y posicion de la aguja/ ajustes del carburador??

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de fotos de estado actual, ya he solucionado lo del guardabarros trasero, el subchasis estaba un poquito torcido , de alguna caida que tuvo seguramente , ahora ya esta derecho.

http://img542.imageshack.us/img542/9885/55617699.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/2966/10005678.jpg

aun sigo dandole vueltas a lo de la carburacion, alguien tiene datos ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo carbono por ahi? Si no lo es esta muy logrado, de donde lo has sacao?

Imitacion a carbunco............ejejejjejeje

es la ultima lamina que han sacado de 3M (Dinoc) , la venden en cualquier lao por ebay , en diferentes medidas , yo ya hice muchas cosas con ella ......

se la he puesto en la caja del filtro de aire, la careta completa , y la parte superior del deposito ( la que se ve)

es que la careta era un truño, y asi quedo como nueva .........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...