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HONDA CRF 450 '03 (restauración en marcha)


pepe16v

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Hola, como ya sabeis , os estuve haciendo consultas sobre una crf 450 '03 que me estaba mirando

pues he llegado a acuerdo (creo) y voy a cogerla , la moto necesita puesta a punto general , ha sido reparada de valvulas el año pasado y anduvo unas 6h desde entonces,

Ahora mismo , en caliente no hay santo que la encienda, y cuando le das gas y sueltas en caliente , petardea, se le puso el escape de serie nuevo , a mi entender , pide un reglaje de valvulas a gritos, porque desde la reparacion ya debieron asentar

alguien puede opinar mas ???

tmb queria saber que ref. /grado termico de bujia lleva , y donde bajarme el manual de taller en castellano

ademas alguien me podria indicar para pintar las llantas en negro , consejos, quien lo hace, metodo ....

tengo intencion de desmontarla enterla y hacer una restauración completa , a mi gusto , meterle cables, rodamientos , aceites, pulir chasis , tapas nuevas, etc...

tambien pienso acoplarle un electroventilador , no me gusta que ningun motor lleve calentones, y le voy a dar uso de enduro / pistas .....

gracias por la ayuda, ya ire poniendo fotos mas adelante

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gracias por la ayuda,

aprovecho para preguntar si alguien sabe hasta que año le puedo meter los plasticos nuevos , '04, '05, '06??? es que tengo pensado meterle la plastica toda nueva y un guardabarros de supermotard , y vosotros ya andais mas experimentados que yo en este tema

gracias y unas birras frescas pa toooss

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Pues yo estoy a puntito de hacer algo asi con una 450.

Creo que las 2002-03-04 comparten plasticos. Luego vienen las 2005-06-07-08, que traian un depósito diferente y un asiento con una especie de rebaje, a parte de esto no se que diferencias mas tienen en cuanto a plasticos. Y luego las 2009-10-11, en las que tambien hay diferencias respecto a las anteriores en el subchasis y el depósito creo que tambien, que tiene menos capacidad aun. Ademas llevan unidas placas laterales y guardabarros trasero todo en uno.

He conseguido un asiento y un depósito de 2006 y voy a hacer un restyling. Pondré fotos paso a paso. Espero no tener sorpresas.

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Lo primero, es supuner que la moto esta matriculada verdad???

Con lo de los plasticos, ya te lo ha dicho el compañero:

....Creo que las 2002-03-04 comparten plasticos. Luego vienen las 2005-06-07-08, que traian un depósito diferente y un asiento con una especie de rebaje, a parte de esto no se que diferencias mas tienen en cuanto a plasticos. Y luego las 2009-10-11, en las que tambien hay diferencias respecto a las anteriores en el subchasis y el depósito creo que tambien, que tiene menos capacidad aun. Ademas llevan unidas placas laterales y guardabarros trasero todo en uno....

Solo matizar que las diferencias importantes no son los plasticos, logicamente cambian, pero porque cambio el chasis.

Resumiendo: 02, 03 y 04 chasis y plasticos iguales. 05 a 08 plasticos y chasis iguales (aunque la 08 tiene lalgunos cambios pero los plasticos son iguales) y por ultimo las 09 a 12 que cambian por completo motor, chasis, suspensiones. Lo unico que los plasticos son "normales", es decir guardabarros trasero y portanumeros ondependientes, no van juntos.

Si vas a cambiar, pon los plasticos de la 04, ya que son iguales pero el guardabarros delantero ya es como los modernos, en la 02 y 03 es mas ancho.

Con lo del arranque pues revisa el reglaje. y ya que estas, pon la carburacion que indica el manual (en internet lo encontraras) y revisa que el escape este bien montado, que no tenga tomas de aire.

Un saludo

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muchas gracias por las aclaraciones , si por supuesto esta matriculada

esperare esas fotos de reestyling de plasticos powerman

si pudiese meterle los plasticos de las '06 , '07 , '08 , me gusta mas la parte trasera de union al guardabarros .....

,mirare todo a fondo cuando la traiga, me comento que el escape era nuevo , pero no me fije si se referia al silencioso o al tramo delantero tmb.

queria dejarla bien de mecanica antes de desmontarla, luego desarmarla completa , y empezar a restaurar

un saludo y jarnachas pa tooss

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hola , pues ya esta en casa, y lo del encendido.......

pues el tema es que en frio enciende igual de mal que en caliente, cuando le das , hace un pequeño amago , como si le faltase un poquito , pero no quiere , cuando la consigues encender ,, aceleras y va bien, pero tmb petardea, y si la dejas se apaga sola

la he empezado a desmontar , y fui a mirar la bujia, con ella fuera y puesta en la pipa, cuando le das a arrancar no da una mierda de chispa, me da que va a ser un tema electrico al final ,

ya tengo pedida una nueva, esta la he limpiado y tal , pero nada , de chispa fatal

luego tmb queria limpiarle el carburador a fondo , y probar a que tal va

lo 1º es arreglar el problema de encendido

alguien puede decirme que mas mirar en este bicho ?¿?¿

yo en lo electrico me pierdo un poco

soy mas de mecanica pura :P

ah , y alguien sabria decirme como deberia encender esta moto (frio /caliente) para saber si esta bien

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Hola.

Perdona que no me explicase bien.

Con lo del encendido, me referia a que revises el reglaje de valvulas, es vital en estas motos. Y al ser una moto con tantos años......pues mira que este bien. Las valvulas de admision tienen que tener una holgura de 0,16 y las de escape 0,25. Ademas el descompresor va a 0,35. En el manual te lo explica muy bien, si no lo tienes busca uno en internet. Aunque sea de una CRF mas moderna esa parte te sirve igual.

El carburador se limpia y se ponen chicles y la posicion de aguja que marca el manual para tu altitud y temperatura.

La bujia es asi. No se ve que de mucha chispa a simple vista, pero es asi. Si has pedido una nueva original, preparate porque es cara de OO

Un saludo

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si si , lo de las valvulas , ya estaba mirado por el que me la vendio, dijo que el mecanico delante suya dijo que estaban bien

lo de la bujia , como yta tengo experiencia en ese tema , la busque por internet, 17 € + - + el envio

ahora toca mirar el descompresor , la maneta y el cable no me gustan nada, tienen mucho juego, no se si accionara bien , lo voy a mirar ahora, no obstante eso solo me deberia afectar en caliente no??

el manual ya me lo he descargado a falta de llevar a imprimir , y a mayores he comprdo uno nuevo que me parece que viene en ingles , pero para reglajes y demas me vale

saludos :wink:

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  • 2 weeks later...

hola pepe como va ese currillo con la moto........ cuxaa me puedes pasar la pagina donde pillaste la bujia necesito comprar una no se que vale en la tienda pero si tu las comprado en internet por algo sera..... si eres tan amable me la pasas, yo tambien me acabo de pillar una como la tuya del 2003 matriculada je je je joer como correr el bixoo este, es la bombaaa, solo la eh podido cojer una vez pero aun me acuerdo jejejjeje

pues eso yo tambien tengo algun problemilla de arranque, vengo de una yamaha wr con descompresor asi que supongo que es pillarle el tacto como todo en esta vida....con la yamaha lloraba con esta no se yo parece mas facil la verdad, pero habeces la palanca se pone dura le das y nada y habeces cae sola y arranca, me tiene moska la verdad, yo voy original escape y demas, me arrastraba el embrague un poco pero ya esta medio solucionado voy haciendo cosillas cuando puedo pero con ganas de dejarla a mi gusto tambien, chino chano..... esperando las primeras lluvias y a disfrutar como los niños chicos!!!

bueno pues ya me contaras como lo llevas y un saludo

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pues la pagina es esta ;

http://www.ebay.es/itm/360343375133?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

he descubieto el " manual arranque de esta moto" , antes de arrancar dale gas 2 o 3 veces, tiene 1 injector en el carburador el cual echa un chorro de gasolina cada vez que das gas, con la pata bien arriba, un golpe seco y fuerte hasta abajo son tocar el gas ni nada mas, para que no haya debilidades aconsejo agarrar con la mano drcha. el manillar por la almohadilla ,no darle gas cuando le das a la pata , ni mas veces antes de arrancar , porue sino se ahoga , hay videos de como arrancar estas bichas, si los buscas seguro que aprendes como yo

a ver si puedo subir otras fotos .....

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