Saltar a contenido

FE400 '02 CADENA DISTRIBUCION ROMPE TAPA DE BALANCINES AYUDA


maniaco

Recommended Posts

Hola, el otro dia, despues de una caida boca abajo y arrancar posteriormente la moto, la pare y ya no volvió a arrancar, se enganchó la pata de arranque y ni a empujon ni nada, así que pense que se habia gripado o algo. al llevarla al garaje (en furgon) y observarla ví esto:imag0407r.jpg, y esto :imag0408k.jpg. a ver si se han subido las imagenes y si eso pongo todas las demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola maniaco,

Me pasó lo mismo en mi Husa del 2005. Pregunté por la tapa de balancines, pero para mi modelo y año no la venden suelta, la venden con la cabeza del cilindro: dolorosa 600€. Cual fue mi sorpresa cuando me dicen, en 90motor (concesionario KTM Coruña) que para el modelo del 2010 si que venden la tapa suelta: 20€ (suena a chiste pero es literal). La solución, cadena nueva u la tapa la llevé a soldar a un manitas soldador de tig. No tiene problema ya que es una parte donde no hay presión de aceite, así que con que el árbol de levas pise bien las válvulas y no tire aceite suficiente.

Tiempo después me rompió un rodamiento de un balancín y me volvió a rajar la tapa, lo arreglé con un balancín nuevo y soldadura en frío.

Ya sé que es algo chapucero, pero la moto sigue funcionando , no tira excesivo aceite, y la tengo funcionando hasta que encuentre un despiece o se me de por ahorrar y hacer la inversión de 600 pavos para la cabeza del cilindro y tapa de balancines.

Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte y si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una buena idea, ten en cuenta que con que no salpique aceite listo. Piensa, también, en que apoye bien la tapa, es decir, que no haya doblado por el topetazo.

Ya se que es una solución muy de ñapas pero es que los 600€ de culata y tapa de balancines duelen mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...