Saltar a contenido

PROTECCIÓN CUELLO....

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

Después de varias salidas con el Moveo y una bajada a Marruecos de tres días con el puesto diez horas seguidas mi opinión es que es muy cómodo y casi te olvidas que lo llevas puesto. Sensación de seguridad total, de pié te impide poner la cabeza recta totalmente y en cuestas de las buenas te limita un poco. No he probado a encajarlo más, ni abrirlo un poco más para que se pegue totalmente y baje, pero creo que puede ser la solución.

La única pega es el alerón posterior, en mi opinión es muy grande. Por lo demàs de p.m. Además cuando acabas le pegas un lavadito con agua y se queda nuevo.

La goma exterior es buena aunque en caso de piña no la veo muy resistente como para que aguante sin rajarse. Desde luego no quiero probarlo :lol: :lol:

Por último yo lo llevo sin la goma trasera,la de la espalda y encima del peto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 192
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    38

  • Squall24

    17

  • jeffward

    11

  • cent

    7

Gracias Martiano. Buena descrición.

¿Lo llevas sobre le peto.... INTEGRAL???? ¿Los has llevado sobre el peto y la chaqueta?

Yo sigi entre el Moveo (el "Nuevo" extreme unos m.m. más bajito) y el Ortema, por pequeño y ligero... Estoy a la espera de recuperarme de una lesión para hacer la compra.

A ver si alguien opina más sobre el tema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Martiano. Buena descrición.

¿Lo llevas sobre le peto.... INTEGRAL???? ¿Los has llevado sobre el peto y la chaqueta?

Yo sigi entre el Moveo (el "Nuevo" extreme unos m.m. más bajito) y el Ortema, por pequeño y ligero... Estoy a la espera de recuperarme de una lesión para hacer la compra.

A ver si alguien opina más sobre el tema.

Saludos

Sí, lo he llevado encima de un peto integral con pequeña chepita en la primera vèrtebra de la espalda y sin problemas. Sobre chaqueta de campo y peto debajo aún no ... Por lo calores.... Este invierno porbarè, pero no debe haber problemas. En moto de carretera sí lo he probado encima de chaqueta de cordura sin peto y a las mil maravillas, incluso mejor que en el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi peto es este:

dscf02361024x768.jpg

El Ortema me convence por que la parte posterior es "en U", y no tienes problemas con las espalderas, ni con las jorobas de los monos de piel, pero parece que nadie lo tenga.......

Gracias de nuevo por la info.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

¿Alguien ha probado algún collarín con mono de piel CON JOROBA?

A ver si hay suerte, y me dais opciones, que el lunes me pillo el mono, y son todos con joroba, excepto el de Supermotard, que sale muuucho más caro.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguien ha probado algún collarín con mono de piel CON JOROBA?

A ver si hay suerte, y me dais opciones, que el lunes me pillo el mono, y son todos con joroba, excepto el de Supermotard, que sale muuucho más caro.

Gracias

Parriman tienes dos mp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que todos lo podáis leer, os pongo un resumen de lo que me han comentado dos foreros sobre su experiencia con collarines, y que me han ayudado mucho en mi elección:

- El Moveo, con peto integral, puesto encima del todo, por fuera, les va bien a los dos, y el que lo ha probado además sobre la chaqueta, dice que lo mismo. Evidentemente cada peto es un mundo, y cada persona tenemos una constitución física diferente, pero influirá para bien o para mal tanto pra Moveos como para Leatt....

- El Moveo, sobre mono de cuero, sin chepa, por fuera, también funciona bien, sin ser incómodo. Uno de ellos ha probado a ponerlo por dentro en mono con chepa, y aunque no puedes subir la cremallera del todo, y no lo ha probado en marcha, es una posibilidad.....

Incluso uno de ellos cambió el Lett por el Moveo, y está encantado..... en breve os diré el motivo.

No cito nombres porque lo hemos comentado por privado, pero es lo de menos. Como leerán esto, pues pueden comentar ellos lo que quieran al respecto.

Solo quería ponerlo en este interesante post, porque son detalles que a mí me han ayudado mucho.

Y una comprarativa (en francés) que no sé si la puse ya, pero es muy interesante. Primero gana el ortema, y luego va el Moveo...

http://www.moto-station.com/article11012-dossier-protections-cervicales-tt-le-bilan-de-moto-station.html

Saludos

P.D. Aún con todo, y casi seguro de comprar el Moveo (mucho más barato), el Ortema no me desagrada en absoluto por su forma posterior, y ante todo, por su "delgadez" en tamaño y peso (400 gr.).....

Foto de Ortema sobre peto con espaldera (lisa, sin "protuberancias")

ortema_big.jpg

Puesto con casco (creo que sin espaldera)

200757_302808323149705_1581250503_n.jpg

Por la espalda....

IMG_54481-550x360.jpg

Y un artículo con fotos de una prueba independiente del Orema (en Francés) con peto integral puesto...

http://www.moto-station.com/article10908-dossier-protections-cervicales-tt-ortema-neck-brace.html

Y el Moveo "puesto", con peto EVO. Lo venden en conjunto, por lo que será compatible 100%:

1evoundneck.jpg

Y ya lo dejamos por hoy....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un apregunta a los que tengan o hayan tenido el Leatt Brace....

¿Es "flexible" en su parte central, bajo las orejas, como el Moveo o el Ortema?

Es que no acabo de entender porqué es tan compatible el Moveo para llevar ENCIMA del peto y chaqueta, y el Leatt no lo es..... Se supone que esa "flexibilidad" central es la que te permite ese "juego" extra para montar sobre el equipo... pero si el Leatt la tiene, tampoco será tan "incompatible".....

O quizá la diferencia sea la fora de la parte posterior, que es más curva, menos "directa" hacia abajo.....

Es que no acabo de ver lo de poner el Moveo sobre la espaldera.......

Ya es "curiosidad", porque acabo de comprarme un Moveo mientras escribía este mansaje...jejeje. Si sale todo bien, el miércoles lo tendré en casa. Esperaré a tenerlo en mano para deciros "la jugada" que he hecho....

Gracias

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, en compraventa es su sitio, pero bueno..... es un buen sitio para que lo vean interesados... :wink:

¿Con "El nuevo" te refieres al Extreme, forrado con tela?

Justo lo dices hoy que me acabo de comprar el Dynamic.... :twisted:

Me gustaba el Extreme, pero no quería gastar 300 euros.... en 200 no está mal.

¿No te encuentras a gusto con él?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta a los que tengan o hayan tenido el Leatt Brace....

¿Es "flexible" en su parte central, bajo las orejas, como el Moveo o el Ortema?

Es que no acabo de entender porqué es tan compatible el Moveo para llevar ENCIMA del peto y chaqueta, y el Leatt no lo es..... Se supone que esa "flexibilidad" central es la que te permite ese "juego" extra para montar sobre el equipo... pero si el Leatt la tiene, tampoco será tan "incompatible".....

O quizá la diferencia sea la fora de la parte posterior, que es más curva, menos "directa" hacia abajo.....

¿Nadie reponde? :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...