Saltar a contenido

PROTECCIÓN CUELLO....

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

Hola muchachos...

Pues llevo tiempo dándole vuelta a esto del collarín y me he decidido pillar uno.

Me gustaría que los que tienen uno me digeran cual es y que tal van con el y sus reflexiones.

Tambien haber cual me pillo porque valen un pastón....

He visto de estos que valen 4 duros pero no se yo eso del velcro que tal. Alguien tiene alguno??? Como el leatt brace no es, pero para un uso aficionado sin golpes de supercross creo que me puede hacer la función de reforzar mi cuello y no dejar en caso de caida que se flexe mucho....Es que los leatt brace me da que para endurear tela no dejan mover el coco nada...

collarinneckrollrojo.jpg

Si no pues el leatt brace mas economico es este: El ADVENTURE II

leattblancoadventure.jpg

Que opinión os da??? Que diferencía hay con los de 500 chollos????Parecen iguales.....Supongo que sera como los cascos por 200 gr menos 400 euros mas :lol: :lol:

Por cierto se pueden llevar con cualquier peto o tiene que ser especial???Van enganchados al peto???????

El de 500 y pico....

SPORTN.jpg

Solo el peso??????No se...

BUeno haber que me contais....

Un saludo y gracias de antemano...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 192
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    38

  • Squall24

    17

  • jeffward

    11

  • cent

    7

Yo me compre uno de esos de espuma, lo use 3 veces y termine comprando el leatt brace, asique fueron 30€ tirados a la basura :lol: :lol: :lol:

Es cierto que te quita movilidad, pero te acostumbras rápido.

Entre el adventure y los otros la diferencia es que el adventure no tiene ningún tipo de regulación y los otros si, incluso se pueden modificar sobre la marcha. Esto no es muy util en el enduro, por eso que nadie los utiliza.

Hay otro de alpinestar que es similar al adventure, creo que es algo mas caro. Si acaso mira ese a ver que tal, pero entre los de leatt brace el adventure sin duda.

Si tienes algun concesionario de KTM mira a ver que tal te sale el de KTM porque es el adventure y a veces esta mas barato que el original.

Ten cuidado porque hay adventure I y adventure II. Son iguales, solo cambia el forro, pero el I es como 30€ mas barato que el II y a hay algunas tiendas que lo venden mas caro como si fuera el II.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

El de goma espuma te vale si tienes dolor de cuello y para irritarte la cara si tienes la barba dura y la piel sensible,los rnot los he probado mi tropa casi todos lo llevan pero para que las mujeres se queden mas tranquilasjajaja de verlos con tanto chisme puesto,fuera de bromas algo tendran que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D Figura, no dejes de mirar los nuevos MOVEO, no interfieren mucho en la movilidad, son muy fáciles de usar, talla única y se pueden poner encima de la ropa de calle para ir en el scooter a casa. :lol:

Vamos es otra opción, un protector de cuello con desarrollo y fabricación en España, y con unas características y precios muy competitivos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre el adventure y los otros la diferencia es que el adventure no tiene ningún tipo de regulación y los otros si, incluso se pueden modificar sobre la marcha. Esto no es muy util en el enduro, por eso que nadie los utiliza.

Hola amigo Palo, permiteme que te corrija!!! el barato o adventure si tiene regulación, te vienen cuando lo compras tanto ganchos mas largos como mas cortos (segun el cuello de cada uno...) y una pieza que regula el angulo de la parte que apoya sobre la espalda (segun de gordos estemos...).

La diferencia entonces es que el barato lo tienes que regular en casa y el caro lo puedes hacer sobre la marcha y ademas deja regular un poco mas los angulos de cada cosa. Yo tengo el barato desde hace bastante y regulandolo bien el primer dia no lo he vuelto a tocar, asi que veo una tonteria lo de poder regularlo "sobre la marcha".

De pesos no lo se pero me imagino que por la diferencia de precio, tambien habra diferencias en esto...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo tengo el adventure II pero el de ktm lo pille en una oferta por 200e, creo que valia sin la oferta unos 250e aprox, 30e mas caro que si fuese el leatt brace adventure II normal, yo lo compre en un conce de ktm, en principio la diferencia que hay entre el adventure II y el advnture II de ktm es minima, supongo que el simbolito de ktm sustituyendo al de leatt y poco mas, en cuanto a diferencias con el leatt caro, el que cuesta 500e es como bien a dicho squall algo parecido a lo de los cascos, el dependiente me dijo que el caro costaba mas porque tenia piezas de carbono y pesaba como 100g menos o algo asi, vamos que la diferencia era solamente en peso y dudo que se note mucho, en cuanto a lo de los ajustes a mi me vienen 4 ajustes mas las cuerdas y una cuña para que la parte trasera la cola esa que te tapa la espina dorsal se te pegue mas o menos a la espalda, yo soy bastante delgado y por ejemplo llevo todo los ajustes al minimo y mi hermano que lo ha usado alguna vez y es algo mas ancho que yo lo unico que tiene que hacer es cojer la llave exagonal que te dan y cambiar los ajustes se tarda 5min, vamos que lo mas seguro es que te valga, tanto el de ktm que tengo yo como el leatt normal (el no ktm :D ), porque como he dicho son iguales. en cuanto a comodidad yo el primer dia que sali con el a los 15 min ni me acrodaba, la verdad esque reducir reduce algo la movilidad en movimiento como girar la cabeza para mirar atras o hacia abajo pero lo unico que hay que hacer es acostumbrarse y no solo girar el cuello sino acompañarlo con un leve movimiento de espalda. en cuanto a si funciona, no tengo ni idea, aun no he aterrizado de cabeza con el puesto y espero no hacerlo. y la pregunta que todos nos hacemos de si me valdra con el peto que tengo, lo normal es que si, yo tengo un sixsixone integral y al tener el cuello un poco mas ancho me vale, y de 10 amigos que se lo han puesto con su peto a 8 les quedaba bien, vamos que eran compatibles sus petos con el leatt, pero lo mejor es llevarse el peto a una tienda y ver si son compatibles. si puedo esta tarde le hecho unas fotos de todo lo que me venia en la caja y demas¡

PD: yo busque el moveo que comenta el compañero pero no lo encontre ne ninguna tienda de la zona de caceres y al ver que me deajaban el que tengo a 200e no me moleste en buscar mas, el alpinestar no lo he visto tampoco pero tambien tiene buena pinta¡

saludos y perdonad por el tochaco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno entonces la cuestión es que la goroba te permita colocartelo no???

No va enganchado al peto no???

Supongo que ira por dentro del peto no??? Eso hará que no se suba para arriba no???

Mmmm entonces el caca de 30 cholos descartado ...

Gracias a todos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhhh, se me olvido deciros que yo si lo he probado, y ya tres o cuatro veces que he salido por orejas y al clavar el casco en el suelo se ha repartido el golpe por toda la espalda, hombros, pecho (yo lo llevo apoyado encima de la pechera y la espaldera del peto...) y me he levantado como si nada.... para mi el leatt otra cosa como las botas y el casco, sin el no cojo la moto!!!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

A parte de los "tipicos" que apoyan sobre la espina dorsal, estan otros que reparten el apoyo sobre los omoplatos.

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

http://www.ortema.de/de/index.php?page=shop.product_details&flypage=garden_flypage.tpl&product_id=113&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=49&vmcchk=1&Itemid=49

y el Omega :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-OMEGA-X1-Adult-Moto-Neck-Brace-MX-SX-Enduro-/290598665394?pt=Apparel_Merchandise&hash=item43a907bcb2

Me parece "menos malo" este sistema.

¿ Que os parece ?

La federacion Francesa de Motociclismo encargo un estudio sobre estos protectores y no quedo muy claro su efectividad. Por ello no es obligatorio su uso en las competiciones como puede serlo el casco o la espaldera..

Saludos.

Angelote

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia, yo tengo algo hace algo más de un año el Leatt Brace Club, el intermedio, la diferencia con el Adventure es que ofrece mayores posibilidad de regulación que éste, ya que además de poder cambiar los adaptadores y la placa de carbono de la espalda permite ajustar mediante tornillos la inclinación tanto de la parte delantera como trasera, aunque yo ni lo he tocado y me va perfecto. El acabado del Adventure I era bastante malo, pero el II está al nivel del Club es ese aspecto, que no en regulaciones como ya he explicado, lo que te dará igual si eres un tío estándar, pero no si eres muy ancho de torax, entonces te recomiendo el Club, el superior se diferencia en los materiales y por tanto el peso, creo que nada más.

En relación al peto, no sirve cualquier peto, hay algunos que no son específicos para el collarín en los que sí se puede utilizar, la premisa es que la parte de detrás del collarín vaya apoyada directamente en la espalda y los laterales en los hombros, no sobre el peto, y que quede encajado de manera que no se mueva, muy importante para la seguridad y la comodidad, si no encaja tienes que usar las cintas que lleva para fijarlo, pero no las veo nada prácticas.

Espero que te/os sirva de algo mi experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

A parte de los "tipicos" que apoyan sobre la espina dorsal, estan otros que reparten el apoyo sobre los omoplatos.

Por ejemplo estos dos :

el Ortema :

http://www.ortema.de/de/index.php?page= ... &Itemid=49" onclick="window.open(this.href);return false;

y el Omega :

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-OMEG ... 43a907bcb2" onclick="window.open(this.href);return false;

Me parece "menos malo" este sistema.

¿ Que os parece ?

La federacion Francesa de Motociclismo encargo un estudio sobre estos protectores y no quedo muy claro su efectividad. Por ello no es obligatorio su uso en las competiciones como puede serlo el casco o la espaldera..

Saludos.

Angelote

Buf no me convencen ni un poquito menudos armatostes....Y caros de cojones...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...