Saltar a contenido

PROTECCIÓN CUELLO....

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

Buenas,

Pero a nadier mas le entra la curiosidad de esos otros modelos tipo Oemga o Ortema que tienen la parte trasera dividida en dos.

Creo que soluciona el problema que se le achaca a los leat brace. Estos ultimos repercuten el golpe sobre las vertebras inferiores, estos dos modelos ( no se si hay mas ) lo repercuten sobre los omoplatos !!

El mal siempre sera menor, digo yo, ¿ no ?

¿ Que opinais ?

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 192
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    38

  • Squall24

    17

  • jeffward

    11

  • cent

    7

bueno yo no se que % de efectividad tiene, como dicen por aqui con que teng un 15% me sirve....y lo tengo desde que en Campillos hace unos meses un chico holandes haciendo un curso de supermotard de marcel van drulen, cayo en la recepcion del salto (despacio) doblandose el cuello alli mismo y quedandose muerto con treinta y pocos años....

Si se lo hubiese roto igual con el?? no lo se, pero por si acaso yo me compre uno, el leatt de ktm, 215 euros. y de momento no se si lo tengo bien o mal regulado pero demasiado incomodo no es....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo sere la excepcion pero no puedo llevarlo pegado al cuerpo, lo llevo que apoya tanto en la pechera como encima de la espaldera y creo que asi me reparte mejor el golpe, como ya dije lo he catado mas de una vez y en dos de ellas el casco partio, y yo solo note como me repartia el golpe por todo el pecho hombros y espalda sin dejarme ni siquiera dolorido, vamos que como si no me hubiera hecho nada.

A parte de no llevarlo pegado al cuerpo, a mi no me resta casi nada de movilidad calculo que un 5% como mucho y solo al mirar para atras, pero esto se suple girando un pelin la espalda y ya esta, lo mejor es que los primeros dias se salga a probarlo con todos los ganchos y la llave hasta que lo dejemos bien.....

Saludos

Pues entonces es como si no llevaras nada. Primero el neck brance, peto encima de mo que la cola del neck brance quede por dentro del peto y la parte de alante lo mismo y lueog la camiseta en cima. Yo la camiseta me la pongo tambien sujeta con la especie de orejas que lleva asi se sujeta bastante bien.

Resumiendo un neck brance mal colocado y mal regulado puede ser peor que si no llevaras nada.

Os dejo un enlace para ver si os aclarais: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... l+collarin" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo ya llevo bastante tiempo usandolo y nunca me ha dado problemas desde los primeros dias hasta que lo deje bien y repito ya lo he catado y bien catado...

Mas que estipular una formula de como ponerselo, creo que es cuestion del fisico de cada uno y de hacer pruebas hasta ver que te quede bien ajustado y no te reste mobilidad, asi lo llevo yo, como vereis tambien me apoya encima del protector de clavicula del peto y para mi la sensacion es que reparte mejor el golpe y me siento mas seguro.

22131314378113.jpg

828601314378116.jpg

848771314378118.jpg

El la última foto esta parte debe ir en contaco con el pecho siempre porque si no haces palanca con el cuello y es peor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Os pongo el reportage del "motoverte" frances.

neckbrace1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

neckbrace2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

neckbrace4.jpg

Uploaded with ImageShack.us

neckbrace5.jpg

Uploaded with ImageShack.us

neckbrace6.jpg

Uploaded with ImageShack.us

neckbrace7.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Angelote.

Gracias por poner las fotos!!!!! Sólo un detalle: ¿podrías subirlas con más resolución? Lo digo porque a penas las puedo leer!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en especial tengo el leatt, practico cross y enduro, para cross lo uso siempre, pero n enduro me axfixia, ademas de ke me cuesta trialear, pensad ke uso guantes i camiseta d trial para meterme en berenjenales...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

una duda:

A ver yo tengo uno desde hace algun tiempo y aun no lo he estrenado (me sentia incomodisimo cuando me lo probaba) , ahora lo he agrandado un poco y creo que esta ok.

problema: si lo pongo sobre el peto (un sixsixone)la parte de atras al apoyar en la espalderase me va hacia adelante porque no esta el apoyo recto (no se si me entendeis)....y si lo pongo por dentro....con el enganche que tiene no puedo cerrar el peto con la cremallera y me molestan ....como os lo colocais vosotros??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una duda:

A ver yo tengo uno desde hace algun tiempo y aun no lo he estrenado (me sentia incomodisimo cuando me lo probaba) , ahora lo he agrandado un poco y creo que esta ok.

problema: si lo pongo sobre el peto (un sixsixone)la parte de atras al apoyar en la espalderase me va hacia adelante porque no esta el apoyo recto (no se si me entendeis)....y si lo pongo por dentro....con el enganche que tiene no puedo cerrar el peto con la cremallera y me molestan ....como os lo colocais vosotros??

Saludos.

Hola nunca sobre el peto, siempre en contacto con el cuerpo directamente o encima la camiseta, yo uso las correas que lleva para encajarlo y fijarlo bien sobre el cuerpo. El peto por encima y así no se mueve y es cuando trabaja correctamente. Puede ser que necesites modificar el peto pero en mi caso el Alpinestars Bionic 2 me va perfecto (el normal, no el que venden para collarin). Aquí una foto como me queda.

leattbrace.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una duda:

A ver yo tengo uno desde hace algun tiempo y aun no lo he estrenado (me sentia incomodisimo cuando me lo probaba) , ahora lo he agrandado un poco y creo que esta ok.

problema: si lo pongo sobre el peto (un sixsixone)la parte de atras al apoyar en la espalderase me va hacia adelante porque no esta el apoyo recto (no se si me entendeis)....y si lo pongo por dentro....con el enganche que tiene no puedo cerrar el peto con la cremallera y me molestan ....como os lo colocais vosotros??

Saludos.

Hola nunca sobre el peto, siempre en contacto con el cuerpo directamente o encima la camiseta, yo uso las correas que lleva para encajarlo y fijarlo bien sobre el cuerpo. El peto por encima y así no se mueve y es cuando trabaja correctamente. Puede ser que necesites modificar el peto pero en mi caso el Alpinestars Bionic 2 me va perfecto (el normal, no el que venden para collarin). Aquí una foto como me queda.

leattbrace.jpg

gracias tio, intentare probarlo asi mañana mismo :) y te cuento......porque tenerlo y no usarlo como que no :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marrors que no te pongas eso que es muy incomodo...

Vendemelo a mi por 100 euros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Ya que lo tienes haz lo posible por usarlo.... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Hace una hora aproximadamente que acabo de probarme el Moveo: me ha gustado muchísimo. Es sencillo de poner, como un casco, muy ligerito, cómodo y no es nada armatoste. Los acabados muy buenos.

Me lo probé con un casco Thor -específico para los collarines- y hasta incluso podía mirar un poco hacia abajo, con mucha movilidad para la cabeza salvo giros extremos.

Indico lo de los cascos porque creo que es importante: al igual que algunos petos que vienen con joroba y no son compatibles, algunos cascos ya vienen preparados para los protectores de cuello, sobre todo los modelos de cascos americanos. También los últimos modelos de Airoh y los de mayor prestigio europeos ya vienen preparados. Se distinguen porque la parte trasera viene algo más plana, como recortada, para que apoye en los protectores. Creo que es importante hacer esta distinción porque aunque problemente uno normal vaya también bien, seguro que uno específico nos proporciona mayor comodidad/seguridad.

El precio del Moveo, quizás, lo peor. Unos 200 y algo.

Lo vi en blanco y en negro.

Cuando pueda me compro uno, pero tardaré un poco porque estoy sin blanca. Me gusta la idea de que me lo puedo poner hasta con una moto de carretera.

Alguien puede decir algo del moveo?

Porque me parece mas cómodo que el lett,alguien lo tiene?

Otro detalle que me gustaría comentar y que han comentado más arríba es que para motocross es una muy buena inversión, quienes lo han probado por aquí destacan sobre todo que a la recepción de los saltos la cabeza apoya en el protector. Esto, después de 30 minutos de entreno/carrera hace que el cuello acabe mucho más descansado. Imagino que la columna también lo agradecerá aunque no se note tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...