Saltar a contenido

Avería Yamaha TT 250 R -2006-


fuentespre

Recommended Posts

Buenas tardes,

me gustaria consultaros por aqui, por si a alguno le hubiera ocurrido algo parecido y me pudiera orientar,

La avería que tengo es que la moto me quema el fusible de la batería cuando la moto se calienta, (al rodar como 30 o 40 Km), se para y no vuelve a arrancar hasta que no se le cambia el fusible y se enfría la moto...(si se le pone un fusible nuevo al quemar el anterior lo funde de inmediato).

He comprobado la carga en la batería por si fuera cosa del regulador pero parece que carga bien, (mas o menos anda por los 13,5V)

Gracias por adelantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jo pero si esa moto nunca falla,jeje,bueno lo que tienes que hacer es, en el momento en que te funde el fusible ir desconectando componentes que ampare ese fusible e ir probando hasta que no lo funda,si tienes el esquema electrico te sera mas facil,ya se que fundiras varios fusibles ,pero es la unica manera de dar con el fallo ,si lo funde es por que hay un cortocircuito en ese momento y tiene pinta de ser algun condensador o componente similar que al calentarse se comunica a masa,pruebalo y ya nos contaras,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, para el que le pueda interesar, parece ser que ya di con la avería, demasiado tarde eso si :roll:

El problema viene de la careta, del rozamiento, se comunicaron el cable de largas con el de cortas, con lo que el cable del circuito de cortas se ha sobrecalentado hasta derretirse (literalmente) de inicio a fin, y claro, el fusible no ha saltado hasta que el calentón afectó al cable de la masa de las luces, que también se ha derretido sobre el casquillo de la bombilla y es lo que probocaba el corto.

Solución: Me temo que cableado totalmente nuevo porque todo el cableado de la estructura de la moto está afectado y derretido por la historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me alegro que hayas encontrado la causa,tendras que desmontar deposito y cosas que te estorben abrir la instalacion con un cuter y sanearla ,no es dificil yo lo suelo hace con coches y ahi si que hay cables por un tubo,abre la instalacion y los cables quemados los cambias, solo los tramos quemados, donde acabe el trozo malo cortas y sueldas el nuevo ,funda termorretractil y listo luego encinta bien y coje con bridas unex toda la instalacion,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...