Saltar a contenido

QUE ME DECIS DELSO FAMOSOS LEATT- BRACE?

Puntuar este tema:


dany32

Recommended Posts

Hola. este brace me han dicho que para enduro es algo incomodo, que esta diseñado para motocross, que pierdes algo de movilidad lo cual es totalmente logico.

Yo creo que si es importantisimo protegernos, pero depende del nivel de manejo que tengas, porque por ejemplo cuando vas subiendo de nivel es mas importante unas knee brace (cti, asterisk, evs), y un buen casco, ahora hay muchos pero no creo que haya uno mejor que shoei, o arai.

Si se pudiera probar alguno de estos leatt brace para saber si es comodo en enduro seria lo mejor..pero bueno..

saludos..

http://www.clubenduroguate.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aalleexx

    5

  • dany32

    3

  • Kco

    3

  • deguindos

    2

A ver, en relación al tema de seguridad no voy a entrar demasiado. Cada cual se gusta en su seguridad lo que puede o quiere. Simplemente creo que este sistema en un futuro cercano sera igual de obligatorio para competir que el casco.

En cuanto a comodidad. En realidad no molesta para nada. Yo pensaba que sería problematico en trialeras, pero la verdad es que deja suficiente espacio para que el movimiento del cuello sea bastante normal. Evidentemente hay que acostumbrarse, pero la sensación de seguridad compensa. Si que puede ser un poco problematico cuando te quedas enganchado. Si tienes que mirar al suelo debajo de tus pies.... y cuando estas asfixiado de empujar, pues ayuda a que te asfixies un poco mas.

Problemas. Es relativamente complicado de adaptar al equipo tradicional. Interfiere bastante con el peto (sobre todo con el integral), y yo todavia no he conseguido ponerme la chaqueta con él puesto. Creo que ktm ya ha sacado un modelo de chaqueta especificamente adaptado, pero la chaqueta tradicional de enduro no hay dios que le suba la cremallera con el leatt puesto.

Por cierto... con él puesto a mi cuesta un cojon ponerme las gafas, ya que los hombros me hacen tope al subir los brazos... :D :D

Para enduro es una buena opción. Para motocross me parece un elemente absolutamente fundamental...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio estaba pensado para raids, ya que es una protección muy efectiva a altas velocidades.

El principio aplicado es muy simple; se trata de crear una corona alrededor del cuello en la que el casco haga tope en caso de torsión fuerte del cuello. En tal caso su efectividad será inversamente proporcional a su comodidad.

Cuanto más cerca esté el brace del casco, más efectivo será, pero menos movimiento permitirá al cuello. Se ha tratado de encontrar un compromiso, pero ya digo que inicialmente no estaba pensado para enduro. Su efectividad se hace patente a altas velocidades.

Valga decir también que yo lo he tenido varias veces en mis manos, pero no me lo he puesto nunca con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola hola!

Bueno, creo que como dice Buds, lo considero fundamental para motocross/supercross/raids y bueno para enduro. También depende del nivel que tengas y de lo que te atrevas a ir. O sea, que si vas a mucha mecha, pues sí que es recomendable 100%. Si te dedicas a pasear, pues diría que es más un estorbo que una protección.

En todo caso, dedicarle 400 euros (o menos, según cómo y dónde lo compres) a la seguridad propia, pues creo que es una buena inversión. :roll:

Nada más. Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos estamos de acuerdo con que el Leatt Brace es mucho dinero, pero despues de un accidente del que puedes salir mal parado, cambia rapidamente el punto de vista y lo digo por experiencia.

Yo lo he comprado hoy junto con otros tres compañeros y cuesta un poco acoplarlo a la equipacion, pero parece que al final todo encaja y mañana lo probare.

Tambien queria hacer una pregunta a los que ya tengan y es ¿Que haceis o habeis hecho con la camiseta en el cuello? ¿ La llevais por dentro? ¿por fuera? ¿La habeis cortado? El cuello de mi camiseta no estira mas y no consigo ponermela.

Gracias y espero vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola con el tema de la camiseta yo le e colocado ua cremallera como los maillot de la bici , por que si no no entra y al peto lo e adapatado un poco por que segun dice y lo que e podido leer es que es importangoe que apoye directamente alcuerpo no encima del peto etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Buenas!!

Recupero este post despues del aterrizaje que tube el sábado: aterrizaje de cabeza, literalmente, después de una meseta de 3 metros de alto.

Consecuencias: golpetazo fuerte en el hombro y en el codo izquierdo, brecha en la ceja = 4 puntos de sutura (hecha con las gafas), golpe fuerte en la frente y cervicales machacadas (casco a trozos... jeje)

A lo que iba, lo peor de todo las cervicales, jooooooder como me duelen asi que no me lo pienso más: LEATT BRACE!!!

Si alguien que lo tenga pudiese recuperar información (donde comprarlo al mejor precio, etc) y opiniones lo agradeceria.

Un saludo y gaaaaaaaaaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Es recomendable para enduro? Es que me han comentado que es incomodo porque te quita movimiento del cuello, que esta realizado especificamente para motocross.

¡Un saludo!

Jesús esto es como todas las demás protecciones, que si no aguanto el peto, que si me molestan las rodilleras, que si...... al final nada, cuando estás encima mirando la rodera y el pedrolo que viene después, estás como para saber si te molestan las protecciones..... ni te acuerdas, o no?

Más Gasss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas ,

yo llevo uno y al menos en mi caso simplemente no me acuerdo que lo llevo puesto , me deja una movilidad estupenda, hago enduro y esporádicamente algo en circuito y para nada he notado diferencia a la hora de meterme en complicaciones por ser incómodo.

Es un poco coñacete para ponertelo las primeras 5 veces despues le pillas el truco y te lo pones en un momento , es importante si llevais peto interior por la parte trasera el meterlo entre la malla y la espaldera y por delante entre el cuerpo y el peto (la cremallera ata por encima) , debe de quedar bien asentado en los hombros porque sino se te sube y es entonces cuando es incómodo.

Respecto a la cazadora , las normales son casi imposibles de ponertelas con el Leat Brace , que yo sepa hay tres modelos adaptados , La Acerbis Desertika que lleva el cuello desmontable , la que hace KTM y un modelo de Hebo que no lleva cuello.

Os dejo un link de la Acerbis Desertika y de como ponerte el Leat Brace, está en inglés pero las fotos son bastante autoexplicativas :

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=308793

Respecto a lo de si es necesario o no , eso va en cada uno , yo considero que nuestro deporte es un deporte de riesgo , al menos en mi caso , y antes de ponerle un escape a la moto y gastarnos, eso , 400 euros como mínimo, creo que es mejor ponerte un protector de cuello que al fin y al cabo te va la seguridad en ello.

No hace falta llevar las mejores botas o un casco de 600 euros (con que sea de fibra ya es aceptable en lo que a seguridad se refiere) , pero protegerte el cuello y las rodillas para mi es fundamental.

Slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo y corregirme si no es cierto, que eso sirve para alguien que se dedica al enduro o MX de una forma mas profesional

el que sale a dar una vuelta ... ps eso.

Tu eres el que tiene que saber hasta donde te gusta apurar y que riesgo conlleva 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Veras Nanotek, dudo mucho que la magnitud de la lesión sea directamente proporcional a lo profesional que seas, te aseguro que si hubiese sido profesional no me hubiese pegado el cabezazo que me pegé!!! jeje

Un mal dia lo tiene cualquiera, y una mala caida, también.

A ver si alguien aporta más información del Leatt Brace que la próxima vez que monte espero hacerlo con casco y protector d cuello nuevos. :D

Gracias y un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...