Saltar a contenido

RM 125 vs YZ 125

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Hola, como ando pendiente en mi busqueda de una 125 actual (del 2006 hasta ahora), y tengo localizadas un par de motos, me gustaria que me comentarais si se nota mucho la diferencia.

He Leido en prensa:

- De la yamaha que es muy equilibrada, que tiene un motor excelente y muy cercano al de la KTM SX.

- De La suzuki, que son chasis muy agradecidos y faciles de llevar, idelaes para principiantes (yo) pero que de motor son mas flojitas en cuanto a potencial.

¿merece la pena ir directamente a por una yamaha? o por el contrario, si veo una buena suzuki a buen precio se me quedaria corta antes?

Mi talon de aquiles son los saltos, me da muuucho canguele, pero tengo que aprender. ¿cual me irá mejor?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni vas a notar diferencia entre ambos chasis, ni se te va a quedar corta ninguna, eso que quede claro desde ya jejeje.

Y en cuanto a "que tiene un motor excelente y muy cercano al de la KTM SX" JA! es una moto japonesa tio...no hay que decir mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni vas a notar diferencia entre ambos chasis, ni se te va a quedar corta ninguna, eso que quede claro desde ya jejeje.

Y en cuanto a "que tiene un motor excelente y muy cercano al de la KTM SX" JA! es una moto japonesa tio...no hay que decir mas...

JA... que quiere decir? que es una mierda en comparacion a la SX? o todo lo contrario.... "es una moto japonesa" ¿esto es una apreciacion buena o mala?

entiendo que alabas estas motos, pero me gustaria que me lo dejaras un poco mas masticado, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

en mi cabeza ya empieza a resonar un cambio de moto en cuanto halla pasta... (de aqui a las elecciones :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero cuando pueda cambiarla, yo voy a ir de cabeza a por una YZ 125, o en su defecto si no encotrara ninguna, una CR 125, las kawas y las suzukis PARA MI, no me gustan, no se pero no me encuentro... es dificil de explicar pero yo me muevo mejor en las azulitas o las coloradas, no tengo ni idea de por que, pero es asi :lol: :lol: pero bueno tu veras, va a ser tu moto no la nuestra, la que mas te convezca y sobre todo la que mas te guste a ti, saludos y gasssss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni vas a notar diferencia entre ambos chasis, ni se te va a quedar corta ninguna, eso que quede claro desde ya jejeje.

Y en cuanto a "que tiene un motor excelente y muy cercano al de la KTM SX" JA! es una moto japonesa tio...no hay que decir mas...

JA... que quiere decir? que es una mierda en comparacion a la SX? o todo lo contrario.... "es una moto japonesa" ¿esto es una apreciacion buena o mala?

entiendo que alabas estas motos, pero me gustaria que me lo dejaras un poco mas masticado, gracias.

Más masticado de como te lo he dicho no te lo puedo dar, una moto japonesa siempre será superior que otra que no lo sea...y hablo de las 125cc...las YZ son claramente superiores, no se si ya se han dejado de comercializar pero hasta 2010 tienes modelos yz 125 de dos tiempos y son pepinos de motos, lo digo porque tengo una claro...además donde entreno también he probado más motos y tengo para comparar.

Mi orden seria yamaha, kawasaki, honda, suzuki, ktm y tm.

Por supuesto habrá opiniones contrarias a la mia, pero cada uno que opine y de los consejos en base a su experiencia ¿no?

pd: no creo que mas del 5% de los usuarios del foro sepan distingir pesos, geometrias, etc...de los modelos de distintos años de marcas hablando de las mismas cilindradas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ni vas a notar diferencia entre ambos chasis, ni se te va a quedar corta ninguna, eso que quede claro desde ya jejeje.

Y en cuanto a "que tiene un motor excelente y muy cercano al de la KTM SX" JA! es una moto japonesa tio...no hay que decir mas...

JA... que quiere decir? que es una mierda en comparacion a la SX? o todo lo contrario.... "es una moto japonesa" ¿esto es una apreciacion buena o mala?

entiendo que alabas estas motos, pero me gustaria que me lo dejaras un poco mas masticado, gracias.

Más masticado de como te lo he dicho no te lo puedo dar, una moto japonesa siempre será superior que otra que no lo sea...y hablo de las 125cc...las YZ son claramente superiores, no se si ya se han dejado de comercializar pero hasta 2010 tienes modelos yz 125 de dos tiempos y son pepinos de motos, lo digo porque tengo una claro...además donde entreno también he probado más motos y tengo para comparar.

Mi orden seria yamaha, kawasaki, honda, suzuki, ktm y tm.

Por supuesto habrá opiniones contrarias a la mia, pero cada uno que opine y de los consejos en base a su experiencia ¿no?

pd: no creo que mas del 5% de los usuarios del foro sepan distingir pesos, geometrias, etc...de los modelos de distintos años de marcas hablando de las mismas cilindradas

gracias Nacho, esto es mas o menos lo que queria oir, si, yo opino mas o menos lo mismo, que las japos son buenas maquinas, y que la mayoria de la gente no sabria distinguir si una yz o una RM... va mejor en cuanto a parte ciclo e incluso de motor.

gracias por tu listado, yo me decantaria por KAWA, pero como voy de 2ª mano, me ciño a lo que mejor esté, y en precio sea lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy casi de acuerdo con Nacho. Con tal que estamos hablando de 2005 y mas nuevo.

La YZ es la mejor moto en total (overall) pero solo porque tiene mas motor que la CR. La KTM tiene el mejor motor

Pero la CR125 es sin duda la moto que maneja (handles) mejor que qualquier otra. Especialmente 2005 o mas nuevo.

Todos motores se pueden hacer mas rapido, pero asi no siempre es el caso cuando atentas hacer una moto manejar mejor.

Tambien todavia Yamaha fabrica la YZ125, pero Honda paro fabricando la CR125 en 2007. Que lastima.

Pero la calidad de Honda siempre es el mejor de todos. Tengo dos 06CR125s.

Si consideras una Honda, la 2005, 06 y 07 son identicas, no cambiaron nada.

Si estas empezando en motocross, no vas a notar la diferecia como han dicho otros, pero si te encuentras una limpia (clean)

CR125, y lo mantienes bien, te dura para muchos anyos.

Recuerda esto. Si Carmichael viene a tu pista y alguien le da una 125 que esta media rota, el todovia va a ir mas rapido que qualquier otro. Aqui decimos "Its not the bike, its the rider"

"no es la moto, es el piloto"

Yo consejo la CR o la YZ. Y anda a montar lo mas possible!! Buena suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...