Saltar a contenido

PROBLEMA !! TORNILLO DEL CARTER JODIDO !

Puntuar este tema:


Christian199

Recommended Posts

si la cosa no esta en poner sobremedida o meter helicoil o hacer un casquillo ni ostias,el problema esta en a donde va a parar la viruta que procede del mecanizado por no hablar de que hay que hacerlo bien,para conseguir un buen cierre.

La viruta quieras o no entra dentro y el aluminio del carter suele sacar un tipo de viruta grande y gorda que si se mete entre engranajes ,selector,discos de embrague puede provocar una averia y es muy facil que entre bastante viruta.

Y que nadie me discuta nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que soy tornero fresador y se de que hablo,en serio ahora

Osea que por lo que comenta el compañero, lo mejor será que para pasar el macho para luego poner el helicoil, vale mas sacar la tapa de embrague y evitar que las virutas entren para no liarla gorda o simplemente curarse en salud :wink:

Haber si lo hago esa semana y me olvido del tema que ya hace dias que tendría que estar resuelto :lol:

Gracias por vuestras aportaciones :mrgreen:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo en mi ex ktm exc 250,lo que pasa es que la compre de 2ª mano y cuando toco el cambio de aceite este estaba pegado con junta.

El caso es que me puse a la faena y decidoi hacerlo bien,saque el aceite del cambio y desmonte la tapa del embrague me compre un macho para una medida un pelin mayor pero de fontanero que es un poco mas fina que la normal,compre un tornillo para esa rosca y una junta de cobre para ese tornillo.Pase el macho limpie todo bien y a montar.

ES muy sencillo de hacer y te queda para toda la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Buenas, siento reabrir un post antiguo, pero viendo que esta totalmente relacionado con lo que voy a preguntar, supongo que no hay problema.

El caso es que tengo una Yamaha DT 125 RE, del 2004.

He tenido un problemon con el tornillo de vaciado del aceite... :S:S

Por desgracia, no me ha pasado como en los casos de este post, que se les fastidió la rosca, sino que a mi se me ha partido el tornillo!

Se ha quedado un buen trozo dentro, y el resto se puede meter pero no coge con nada....

Que puedo hacer??

La primera idea es sacar la tapa del embrague y intentar sacar como sea el tornillo partido, pero ahora mismo no recuerdo si para hacer eso es necesario sacar el motor... Igualmente segun recuerdo, el hueco del tornillo del aceite está bastante inaccesible si no sacas la maza de embrague, asi que si se os ocurre algo que pueda hacer para solucionarlo sin ni si quiera sacar la tapa pues mejor... :S

Cualquier ayuda será bien recibida, porque a mi no se me ocurre nada.. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, siento reabrir un post antiguo, pero viendo que esta totalmente relacionado con lo que voy a preguntar, supongo que no hay problema.

El caso es que tengo una Yamaha DT 125 RE, del 2004.

He tenido un problemon con el tornillo de vaciado del aceite... :S:S

Por desgracia, no me ha pasado como en los casos de este post, que se les fastidió la rosca, sino que a mi se me ha partido el tornillo!

Se ha quedado un buen trozo dentro, y el resto se puede meter pero no coge con nada....

Que puedo hacer??

La primera idea es sacar la tapa del embrague y intentar sacar como sea el tornillo partido, pero ahora mismo no recuerdo si para hacer eso es necesario sacar el motor... Igualmente segun recuerdo, el hueco del tornillo del aceite está bastante inaccesible si no sacas la maza de embrague, asi que si se os ocurre algo que pueda hacer para solucionarlo sin ni si quiera sacar la tapa pues mejor... :S

Cualquier ayuda será bien recibida, porque a mi no se me ocurre nada.. :(

A un taller de coches de confianza, y en 30 minutos lo tienes fuera. Están habituados a estas labores: taladro con broca pequeña, un poco más grande, y rn muchos casos cuando la pared del tornillo empieza a ser fina, termina salienco sola. Luego un macho para la rosca nueva, y a lavar la caja de cambios con aceite malo para que salga toda la viruta.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si el tornillo se te ha quedado en la rosca puedes hacer el truco que sale en una Moco Verde. Te lo paso

6uga3eqe.jpg

Igual no se puede leer bien, consiste en colocar una tuerca encima del tornillo y dar un punto de soldadura en el interior para que de adhiera a este , luego sólo tienes que sacarlo como un tornillo normal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es mucho más fácil comprar un macho de izquierdas que hace un cono con rosca invertida y conforme tu intentas aflojar el hace más fuerza contra la tuerca. Si así no sale, taladro y rosca nueva, pero mejor que te lo haga alguien que sepa o la puedes liar. Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El famoso truco de repasar roscas en el carter...

Usar mucha grasa para que la viruta se quede pegada en la broca y en el macho.

Con eso y un poco de cuidado no suele entrar nada dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...