Saltar a contenido

PROBLEMA !! TORNILLO DEL CARTER JODIDO !

Puntuar este tema:


Christian199

Recommended Posts

Holaaaaa a toodoos !!

Un amigo ha tenido un problema bastante gordo.. ha cambiado el aceite de la moto.. al hacer el vaciado... al vaciarse todo , ha metido el tornillo y parace que se ha trasrroscado.. el me ha dicho que lo metio perfectamente.. y que al apretar fue a apretarlo como siempre.. y que no lo hizo muy fuerte.. solo al apretarlo , el tornillo ya daba vueltas... se queda sujeto , y pierde un pelin de aceite.. se ve como sale...

Que solución se puede poner ? me han hablado de helicoil.. que es para hacer roscas...

ayuda por favor !!

UN SALUDO A TODOS !

GAAAAAAAAAAAAAAS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que cuentas tu amigo ha "pasado" la rosca del carter.

lo ideal es conseguir un macho de hacer roscas, y reacer la rosca en el carter.

Si no sabes de que hablo mejor que se lo haga un mecanico, da igual si de coches o motos, por lo normal en todos los talleres hay un juego de machos, ademas, comprar un juego de machos es algo caro si solo lo vas a usar una vez

El helicoil no te sirve, ya que necesita que la rosca sea ciega, y la del tapon de vaciado no lo es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que cuentas tu amigo ha "pasado" la rosca del carter.

lo ideal es conseguir un macho de hacer roscas, y reacer la rosca en el carter.

Si no sabes de que hablo mejor que se lo haga un mecanico, da igual si de coches o motos, por lo normal en todos los talleres hay un juego de machos, ademas, comprar un juego de machos es algo caro si solo lo vas a usar una vez

El helicoil no te sirve, ya que necesita que la rosca sea ciega, y la del tapon de vaciado no lo es.

+1

hombre tambien te queda la posibilidad de cambiar el carter pero como que te va a salir mas caro eee 8) 8) 8) haz lo que te dice el compañero :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta ; ) pues eso haremos entonces...

en cuanto al precio sabes cuanto puede rondar ?? ahh y un tornero podra hacer eso ?

otra preguntilla al hacer rosca nueva el tornillo debera de ser nuevo y de mayor tamaño verdad ??

un saludo

Y GAS !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os estais liando un poco compañeros.Si la rosca esta muy mal,el macho no hara nada,y habra que poner un alicoi.Un macho sirve,aparte para hacer roscas nuevas,para repasar las que estan un poco mal,chafadas o lo que sea.Si esta pasada y le faltan hilos,un macho de la misma medida no hace nada ahi.Para poner un alicoi mejor llevarla a un buen taller de motos,que tengan todo lo necesario para ponerlo,que no todos lo tienen.

Antes de nada mira la rosca del tapon,que podria ser que fuera esa la que esta mal y no la del carter.En el caso que sea la del carter la que esta mal,podria ser que esta rosca sea mas larga que la del tapon,y poniendo un tapon igual o mas largo que el agujero del carter lo solucioneis.No se si me explico.El tapon mas largo agarraria en la parte de la rosca del carter donde el tapon viejo nunca ha tocado.Pero bueno,todo esto habria que verlo "insitu".

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llévalo a un taller de coches, es una operación que se realiza con bastante asiduidad, y no habrá problema.

Lo único, que una vez hecha la nueva rosca y que todo esté ok, lava la caja de cambios bien con aceite malucho por si hubiese quedado alguna virutilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado hace tiempo y con un macho se arregla perfectamente, ademas el carter al ser un material blandito, el macho lo puedes pasar sin dificultad y luego como te dicen, con un aceite malo hechar y vaciar varias veces para que suelte la viruta que se haya podido quedar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!

Aprovecho ya que hablais de ese tema, hace ya unos meses que tengo el tornillo de nivel de aceite de la caja de cambios de mi ktm 200exc "tocado",.... bueno el tornillo esta bien, lo que esta mal es donde va roscado (en la tapa de embrague grande).

Hasta ahora le puse teflón al tornillo y apretado con la mano y no ha perdido nada, para salir del paso a ido bien.

Mi pregunta es ¿¿para ponerle un helicoil, ¿es necesario que saque la tapa de embrague etc..? :?:

-¿o no tengo que desmontar nada, solo hacerlo y luego cambiar el aceite por el tema de las virutas? :?:

Muchas gracias!! :mrgreen:

Saludos y gassss!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas me ha pasado lo mismo que a vosotros.

YO lo que he echo "se que es un poco chapuza :)", ha sido cuando el aceite esta totalmente vacio, al tornillo le echo el tipico liquido antivibraciones y una vez que esta seco , le echo la silicona esta para hacer juntas y me ha funcionado perfectamente, pero se que es una chapuza voy a probar lo que decis.

Una pregunta que coño es el elicoli ese, y donde me lo pueden poner o donde lo puedo comprar.

Muchas gracias

Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto me ocurrio a mi con la moto recien comprada, no veas que susto.

Efectivamente se resuelve como comentais, haciendo rosca nueva. Mejor que te lo haga alguien que sepa hacerlo, por si acaso..

Esto sucede porque el tornillo de vaciado es de acero, y el carter de aluminio, y como te pases un pelin de apretar te lo comes. Lo mejor que puedes hacer una vez que arregles la rosca, es poner un tornillo que sea de aluminio tambien, asi no te pasara nunca mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo no lo entiendo como se puede pasar esa rosca sino es aplicando un apriete desproporcionado,joder,el propio cierre es conico o lleva arandelas antifuga,no hay que apretar a penas,lo que pasa es que la gente tiene un miedo a que se suelten los tornillos......como la bujia,he visto autenticas burradas apretando bujias.yo a penas la aprieto y jamas he tenido un problema.

Creo que las roscas normales de fabrica son metrica paso gordo,pero ya metidos en faena yo la rosca nueva la haria de tipo Withworth GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo tengo en el taller porque es caro y no lo usamos. En difrenos lo tienen. Es lo que dice el compañero, se trata de un cilindro con rosca por dentro y fuera. La de dentro es como la del tornillo y la de fuera se usa para roscar en este caso en el carter y así conservas medidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si la cosa no esta en poner sobremedida o meter helicoil o hacer un casquillo ni ostias,el problema esta en a donde va a parar la viruta que procede del mecanizado por no hablar de que hay que hacerlo bien,para conseguir un buen cierre.

La viruta quieras o no entra dentro y el aluminio del carter suele sacar un tipo de viruta grande y gorda que si se mete entre engranajes ,selector,discos de embrague puede provocar una averia y es muy facil que entre bastante viruta.

Y que nadie me discuta nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que soy tornero fresador y se de que hablo,en serio ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si la cosa no esta en poner sobremedida o meter helicoil o hacer un casquillo ni ostias,el problema esta en a donde va a parar la viruta que procede del mecanizado por no hablar de que hay que hacerlo bien,para conseguir un buen cierre.

La viruta quieras o no entra dentro y el aluminio del carter suele sacar un tipo de viruta grande y gorda que si se mete entre engranajes ,selector,discos de embrague puede provocar una averia y es muy facil que entre bastante viruta.

Y que nadie me discuta nada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que soy tornero fresador y se de que hablo,en serio ahora

La solución es sencilla pero lo ha de hacer un profesional, por aquí se les llama rectificadora, puede ser tornero ó como sea por zona, es ponerle un helicoil en la rosca y el mismo tapón ó si no da por medida te hacen uno a medida.

Lo de la viruta y por eso cito al compañero tornero fresador es mínima y si el que lo hace sabe no va adentro (no voy a citar la técnica porque es demasiado sencilla comparado con el montaje del helicoil) en coches la rosca de los tapones de carter se arregla a diario sin ningún problema y se lo que digo.

Por aquí vienen cobrando unos 50€ por hacerlo.

Un saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Hola como te dicen el Helicoil es un reparador de roscas, se trata de una especie de muelle o espiral que en su exterior tiene un paso que se adacta a una metrica determinada y en el interior la metrica del tornillo, antes lo tenian en pocos talleres pero hoy ya es mas comun su uso, intenta localizar un taller cercano que te lo puedan aplicar y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...