Saltar a contenido

Como pintar el cubre piñon y la corona?


DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola!! bueno, como la moto mecanicamente ya la tengo a punto, ahora le toca a la estetica, de las caidillas se me a ido levantando la pintura del chasis, y el otro dia se me ocurrio la idea de pintarlo, ya que hace mucho que no me caigo y no creo que lo vuelva a rayar, pero como siempre el primer piñazo va a venir en la primera salida despues de pintarla xD, bueno, como me voy a animar a pintar el chasis, pense, a si esta muy sosa, y viendo fotos de por ahi se me ocurrio pintar el cubre piñon y la corona, que viendo los resultados en otras motos la verdad es que queda de p...a madre!!, pero ocurre una cosilla... no se desmontarlo xD xD, por que el chasis para los 3 o 4 sitios que tiene rayaos o sin pintura no me merece desmontarlo, solo voy a tapar los alrededores para no manchar y ya esta, pero las otras 2 piezas al ser tan pequeñas comparadas con el chasis yo creo que si que habria que desmontarlo para hacerlo en condiciones, pero lo que quiero preguntar es... como se desmonta, y que tipo de pintura y metodo utilizo, es decir, si en spray, pistola, le doy algun tratamiento antes, despues... cosas de esas. gracias de antemano!!

P.D. me he vuelto loco buscando por el foro y no soy capaz de encontrar un post que lo diga... por si acaso.

P.D.D. perdon por el ladrillaco xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que moto tendrás....pero pasa sacar la corona simplemente con quitar la rueda, y luego quitas los 6-8 tornillos que tenga y listo, y del cubrepiñón?pues en mi moto creo que tiene 3 tornillos que no hace falta desmontar nada más

Del tema de la pintura no se que decirte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo pintada la corona,puesto es hierro y aguanta,el plastico no telo aconsejo en cuanto la labes saltara...

para pintarla quitas rueda,quitas corona y la lijas bien con lija de agua grano 150 y luego 600,la limpias bien con alcohol y la pintas dale una mano pequeña aunque no quede uniforme y dejalo secar muy muy bien si no la sotras saltaran y cuando este bien seca le pegas varias pasadas siempre esperando que seque bien...utiliza spray mismo y luego una capa de barniz en spray y asi sera mas resistente y quedara de lujo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Busca un color que resalte atu moto y quedara super guapo y lo haces tu mismo mejor imposible o cambias por una de color..

thump_6571178insidebmsuzuki004.jpg

Yo llebo pintada corona,tensor de cadena,tijas y cuba del carburador...y estan como el primer dia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Busca un color que resalte atu moto y quedara super guapo y lo haces tu mismo mejor imposible o cambias por una de color..

thump_6571178insidebmsuzuki004.jpg

Yo llebo pintada corona,tensor de cadena,tijas y cuba del carburador...y estan como el primer dia

esa foto es de tu moto? dios ke guapadaaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
No se que moto tendrás....

tengo una YZ de 85, se me a olvidado decirlo xD

pues habia pensado en un azul electrico muy brillante y que llame la atencion, y sergio tienes razon, yo creo que lo del cubre piñon se va a saltar en seguida no lo habia pensado..., bueno el cubrepiñon descartado, me voy a centrar en la corona, que me tiene que quedar bien, gracias por el mini-tuto sergio, me va a ser muy útil,pero la lija de 600 tambien de agua o normal? ya os iré contando como me ha quedado y colgaré algunas fotillos jejeje, si no es mañana, pasado, me pongo manos a la obra, gracias por las respuestas!!

P.D. ¿sabeis de alguna pieza de por ahi que al pintarla quede bien? habia pensado en el silencioso... pero la pintura termica es una pasta xD, es que asi aprovecho y gasto el bote que tengo, gracias de antemano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo lija de agua...y si la foto es como la de mi moto...ya pondre una foto de la moto entera...cuando la tenga como quiero le are unas fotos y la colgare esta preparada tanto esteticamente como de motor...

y yo la corona la pintaria quedara de muerte ya veras..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo lija de agua...y si la foto es de mi moto..ya pondre una foto de la moto entera...cuando la tenga como quiero le are unas fotos y la colgare esta preparada tanto esteticamente como de motor...

y yo la corona la pintaria quedara de muerte ya veras..

pues yo diria ke eso es una corona vortex,

http://mec-team.com/v21-redtech/detalle ... rod_id=835" onclick="window.open(this.href);return false;

guia cadenas de carbono y ese basculante, creo ke es de Metcalfe’s Rockstar Makita Suzuki RMZ-450

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo lija de agua...y si la foto es de mi moto..ya pondre una foto de la moto entera...cuando la tenga como quiero le are unas fotos y la colgare esta preparada tanto esteticamente como de motor...

y yo la corona la pintaria quedara de muerte ya veras..

pues yo diria ke eso es una corona vortex,

http://mec-team.com/v21-redtech/detalle ... rod_id=835" onclick="window.open(this.href);return false;

guia cadenas de carbono y ese basculante, creo ke es de Metcalfe’s Rockstar Makita Suzuki RMZ-450

Buenas yo tengo una RM-Z 250 4T replica de rockstar makita,aunque esteticamente le echo algunsa cosa mas que me gustanban de una y otra...

sobre la corona si tienes una igual en color natural de metal puedes dejarla asi..y sobre la guia yo la ytengo y no es de carbono es una pegatina que compre en una tienda tuning de coche y quedo de muerte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

vale guay guay, TARGETS LOCALIZED, corona y manetas jejejej ye tengo todos los materiales pero no se si esta tarde podre ponerme a ello, alomejor hoy por la noche lo preparo todo y mañana le doy al spray, es que hoy no se si tendre tiempo, el domingo seguramente este terminado, ya os contare, gracias por todo todito!!

P.D. esto es una idea muy tontaca que se me ha ocurrido mientras pasaba por delante de una drogueria xD, e visto unos botes de laca y me e acordado de que hay gente que lo hecha a las matriculas para que brille con la luz... habia pensado en echarlo a la corona para que quede mas brillante aun, por que el que tengo es un azul oscurillo un pelín apagado, pero no se si eso afectara al engrase... o al primer charco se me va... ¿creis que es una buena idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo lija de agua...y si la foto es de mi moto..ya pondre una foto de la moto entera...cuando la tenga como quiero le are unas fotos y la colgare esta preparada tanto esteticamente como de motor...

y yo la corona la pintaria quedara de muerte ya veras..

pues yo diria ke eso es una corona vortex,

http://mec-team.com/v21-redtech/detalle ... rod_id=835" onclick="window.open(this.href);return false;

guia cadenas de carbono y ese basculante, creo ke es de Metcalfe’s Rockstar Makita Suzuki RMZ-450

Buenas yo tengo una RM-Z 250 4T replica de rockstar makita,aunque esteticamente le echo algunsa cosa mas que me gustanban de una y otra...

sobre la corona si tienes una igual en color natural de metal puedes dejarla asi..y sobre la guia yo la ytengo y no es de carbono es una pegatina que compre en una tienda tuning de coche y quedo de muerte..

ya eso ya lo se, pero esa foto ke as puesto, no se la as echo a tu moto y esa rueda ke sale en la foto no es de tu moto

http://www.motoonline.com.au/2011/02/01 ... i-rmz-450/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yaaaa por eso he modificado el post pero ya habias respondido...si en la foto sale de donde es ala izquierda de la foto..hay que ser tonto por mi parte para pone r la foto decir una cosa y hay pone la direccion jejeje..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

bueno pues ya he terminado de pintar, pero la corona... me daba pereza desmontarla toda, aunque tuviera 4 tornillos de allen... y luego fijandome en que el disco de freno tenia el mismo diametro que la corona, por el otro lado solo se ve si te pones la cabeza en el manillar xD xD a si que solo la he pintado por fuera, y al final como termine tan rapido a causa de esto, me dio por pintar el cubrepiñon tambien, que ya que estaba liado ahi con todo el tinglado, lo aprovechaba jejeej se me a olvidado sacar unas fotillos, ya las sacaré cuando este montada,la montaré mañana por la mañana para salir por la tarde, que hoy estoy reventado jejeje , ya os contare! a darle gaas!!

P.D. tambien me anime con las manetas, y estoy muy contento por que el acabado queda de lujo jejeje, habra que verla montada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...