Saltar a contenido

LACIANA ENDURO & EXTREMO

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 111
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oyam29

    17

  • maurovich

    9

  • beless

    8

  • campiña

    8

pana69 SI señor, tienes toda la razón en el tema de CARBURACION, se notan los 1500 metros....

xavigg hombre, no conozco apenas la zona, pero siendo en/cerca de una cantera o mina a cielo abierto y contando que es Leon pues los caminos para llegar supongo que serán muy anchos.... muy accesibles en moto incluso igual en coche... ANIMATE!!!!!!

oyam29 llorar lloro DE ALEGRIA!!!!!!! :lol: pero tengo miedo a mojarme el pelo :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, ¿alguien sabe si ha llovido o llueve hoy en Villablino???? Aquí en Asturias han caido 4 gotas y quizá caiga alguna más....

Por cierto tened cuidadín al adelantar y al doblar :oops: que alguno vamos a dar un paseín :mrgreen: vamos a lo que sabemos hacer :lol:

SALUDOS

Vengaaaaaaaaaa, no seas tan modesto que seguro que no es pa tanto, que ahi en Asturies hay buen nivel.

Venga, a ver si nos vemos tambien en esta eehhhh!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que poco queda!!!

Ya tengo todo preparado, mañana por la mañana nos vamos a Villablino.

Lastima que solo haya 54 inscritos (segun pone en la FCYL), pero bueno, asi podemos correr todos la extrema :D aunque nos tenga acoj*nados :oops:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En dos horas salgo para villablino en busca de lo extremo..........GRACIAS MAUROVICH por organizar tinglaos así, el día que nos falte te echaremos mucho, mucho, mucho de menos...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo nada preparado. Me voy a ir mañana por la mañana.

La moto está sucia y no he puesto cinchas para tirar; no me importa, yo no me atasco nunca en ningún sitio por muy extrema que sea la carrera.

Ahora, si me atascara, que es improbable y remoto, pero si me atascara, confío en que el público me dé prioridad, y tire de mí el primero. Yo se lo indicaré educadamente, pero con la suficiente claridad que no deje margen al error sobre a quién ayudar antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,yo queria ir a verlo,pero ni idea de donde es,hay que llegar a villablino,o es antes????? como se llega hasta alli,se puede llegar en coche,o hay que patear 8km por que no hay donde dejarlo?

a ver si me decis algo,que saldre el domingo de gijon pa ir a verlo,y la verdad,levantarme a las 6am pegarme el viaje,y luego no encontrarlo....jajjaajja

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy estoy muy cansao, pero mañana prometo subir unas cuantas fotos.. Hoy Sabado han hecho tres vueltas. Muy espectacular. La gente que pueda que se anime para mañana Domingo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las fotos Giron, me has pillado en alguna (llevaba el dorsal 9 el sabado y hoy he llevado el 8 )

Esa bajada en el cortafuegos se las traia, era muuuuuuuuuuuuuuy larga y se hacia eterna, castigando mucho los brazos y las piernas. Pero el recorrido me ha gustado mucho.

Acabo de llegar a casa hace un rato. Con un dedo muy hinchado y dolorido, pero aun asi he podido terminar la extrema. A Beles le he visto en la salida pero le he perdido la pista, no se que tal se le habra dado.

El Enduro extremo ha comenzado a las 10, dando tres vueltas al recorrido, con un total de 85kms, en parte al mismo recorrido de ayer y otras zonas nuevas, estas mas extremas (a mi las bajadas me daban panico) pero nada imposible. La verdad es que ha sido una extrema muy asequible para el aficionado de nivel medio, aunque ha habido muchos abandonos.

Como era de esperar ha ganado Xavi Galindo, muy comodamente al retirarse Dani gibert en la primera vuelta (creo que se ha confundido con el recorrido de aer y se ha saltado algun CP -por el tiempo en la vuelta que ha hecho- y habra optado por retirarse)

De momento os dejo la clasificacion de la Extrema de hoy y ya mañana con mas calma a ver si lo cuento mejor.

20110724152211.jpg

Estoy abonado al 8, los dos dias el mismo puesto :D

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os dejo unas fotos y vídeo del buen día que pasamos ayer en villablino. agradecer a los organizadores y patrocinadores que se hagan eventos de este tipo. yo era la primera vez que acudía a una carrera y me dejo buena impresión.

Os invito a pasaros por la pagina/tienda de una gente muy maja_: http://www.leonenduro.com/

fotos:

P7240578.jpg

P7240579.jpg

P7240580.jpg

P7240581.jpg

P7240582.jpg

P7240583.jpg

P7240584.jpg

P7240585.jpg

P7240586.jpg

P7240587.jpg

P7240588.jpg

P7240589.jpg

P7240590.jpg

P7240591.jpg

P7240592.jpg

P7240593.jpg

P7240594.jpg

P7240595.jpg

P7240596.jpg

P7240597.jpg

P7240598.jpg

P7240599.jpg

P7240600.jpg

P7240601.jpg

P7240602.jpg

P7240603.jpg

P7240604.jpg

P7240605.jpg

P7240606.jpg

P7240607.jpg

P7240608.jpg

P7240609.jpg

P7240610.jpg

P7240611.jpg

P7240612.jpg

P7240613.jpg

P7240614.jpg

P7240615.jpg

P7240616.jpg

P7240619.jpg

P7240620.jpg

P7240621.jpg

P7240622.jpg

P7240630.jpg

P7240631.jpg

P7240632.jpg

P7240633.jpg

P7240634.jpg

P7240635.jpg

P7240636.jpg

P7240637.jpg

P7240638.jpg

P7240640.jpg

P7240641.jpg

P7240642.jpg

P7240643.jpg

P7240644.jpg

P7240645.jpg

P7240646.jpg

P7240647.jpg

P7240648.jpg

P7240650.jpg

P7240651.jpg

P7240653.jpg

video:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a contar omo fue la carrera un poco mas en detalle.

Llegamos a Villablino el viernes a eso de las 5 de la tarde y no se veia nada de ambiente de carreras ni ninguna indicacion de nada. Nos encontramos con unos chavales que habian venido de Murcia a correr y ellos llamaron a Mauro, que nos indico donde estaban las cronos y nos espero en la carretera para llevarnos a verlas y explicarnos todo. Un detallazo por su parte con todo el lio que tenia, pues tenia que hacerse cargo de todo porque para la organizacion contaba con muy muy poca gente.

Crono 1. Como ya dije, era mas tecnica, en una cantera con un terreno muy roto y bastante piedra.

laciana017.jpg

Crono 2. Estaba a 100 metros de la primera crono. Esta era mas bonita para mi gusto, sobre un prado con buen agarre y curvas amplias y rapidas. Solo tenia una bajada a un barranco que luego se recoria y se salia de el por el otro extremo.

laciana018.jpg

Ya el sabado fuimos a hacer laas verificaciones, las administrativas en un bar (donde se comia bastante bien) y las "tecnicas" en el parking del polideportivo.

Como llegamos de los primeros, montamos el "chiringuito" junto a Xavi Galindo.

laciana011.jpg

Las verificaciones muy rapidas, jeje (y yo que habia montado ruedas ecologicas nuevas.....que la trasera ha acabado destrozada)

laciana016.jpg

Despues de comer, y un breve briffing por parte de Ignacio y su megafono de bolsillo, salimos a dar tres vueltas al recorrido, en el que nos habia dicho Mauro que los tiempos no iban justos, solo en el control 2, pero luego..........

laciana028.jpg

laciana031.jpg

Lo primero las dichosas vias de tren. Muy peligrosas y cansinas. Al chaval que salia conmigo se le metio la rueda trasera entre dos vias en un cambio de agujas de esos y tuvimos que sacarla entre 3.

Nada mas salir de las vias y entrar al recorrido, empezamos con una subida larga de tierra muy suelta donde algunos ya nos atascamos un pelin. Si que empezamos bien. Menos mal que al poco tiempo le cogi el feeling al terreno y ya rode a gusto, con buen ritmo y sin atascarme ni engancharme en ningun sitio. El recorrido era facil pero muuuuuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy machacon y cansado con mucha piedra, baches... Y para colmo, llego al CH1 con solo 4 minutos, y eso que decian que estaba muy sobrado de tiempo!!!! Asi que echo gasolina y salgo a la crono 1 con mas ritmo, y eso que la primera pasada no contaba en ninguna de las dos cronos (joer, y como tonto me patee 3 veces cada una, menos mal que en 40 min se veian las dos).

Por el ralli, habia que ir "alegre" y eso que como mucho era virgen, no estaba marcada la senda y exigia mas concentracion.

Aun yendo rapidillo y sin incidentes, llego al CH2 en mi minuto!!!! Joder con los tiempos sobrados.

Pues nada, sin ni siquiera beber agua, a la crono 2 y la otra media vuelta al recorrido.

Aqui con mas ritmo y ya las sendas mas marcadas, ya me empezaba a sobrar mas tiempo en los controles ( entre 4 y 6 minutos), pero mucha gente esta palmando mucho. Entre ellos el piloto Rtorres, al que me encuentro agotado en una subida que se le ha atragantado. El recorrido todo subidas y bajadas por las canteras y solo un pequeño tramo de unos 300 metros de camino para "descansar".

La verdas es que fue un recorrido muy endurero y entretenido, pero con los tiempos tan justos se hacia muy cansado y estresante.

Dabamos tres vueltas (casi sin descanso, no pude comer ni un platano ni nada) y luego otra vez de vuelta (ya sin que contase el tiempo, porque se dieron cuenta de que era imposible volver por las vias sin plamar, y decidieron que el control Finihs no contase) por las jodidas vias.

Como no habia plamado en todo el enduro, queria llegar al final sin plamar y......me cai en la via, con la mala suerte de que me pillo la mano el manillar con el rail de la via, justo en el dedo meñique que tenia tocado desde el nacional Priego. Me "cagüen la leche" que dolor.

Para colmo, ya con los nervios al salir al pueblo me equivoco y cojo la carretera en direccion contraria y casi llego a Ponferrada. Asi que media vuelta y a toda leche al parque cerrado, donde llego solo unos 6 minutos mas tarde de mi hora (menos mal que no contaba sl tiempo)

Gracias al cronometraje de la gente de Crono Viloria, los resultados salen bastante pronto. Y cual es mi sorpresa cuando me veo 8º.

A ultima hora de la tarde podemos sacar las motos del parque cerrado para revisarlas y prepararlas para la extrema del domingo, cuya salida es desde las cronos y podemos llevar la moto alli en la furgo.

Lavo la moto en la gasolinera, cambio filtro de aire y reviso niveles (la moto no hizo la cafetera en todo el enduro) y pongo el dorsal para la extrema, segun la clasificacion del enduro.

laciana022.jpg

La moto a la furgo y a cenar y ponerme hielo en el dedo que esta que parece una morcilla de Burgos. Me preocupaba si podria o no correr la extrema.

Domingo por la mañana es la extrema. Estaba algo acojonado porque no habia corrido ningun enduro extremo y no sabia si seria capaz de hacer el recorrido. y para mas inri, el dedo no lo puedo doblar y me duele un monton.

Pero como habia ido a Villablino a correr, pues me preparo para tomar la salira y ya vere hasta donde llego.

La salida es tipo Le Mans. Nos colocamos para salir:

laciana036.jpg

Pero antes de nada, la mejor foto con la asistencia, que se lo curro mucho:

laciana045.jpg

Y la salida, con mas miedo que vergüenza:

laciana054.jpg

Salgo mal y me toca ir en "trenecito" un rato, donde hay mucho polvo en unos caminos y no se ve absolutamente nada. Logicamente, la salida es vital para el resultado, y la gente que ha salido delante se escapa comodamente.

Parte del recorrido era el mismo del enduro, aunque nada mas llegar a la primera "novedad" de la extrema ya se me ponen los OO de corbata, una bajada espeluznante entre piedar suelta. Puff, de veras que pase mucho pero mucho miedo. Con los nervios de la salida, no me lo pienso mucho y bajamos todos en fila aunque con las motos algo descontroladas.

Todo lo que sube baja, y lo que baja......pues sube. a continuacion nos esperaba una subida, a priori no muy complicada, pero de tierra suelta y sin sitio para coger velocidad y ahi se forma un tapon, donde nos quedamos mucha gente. La intento dudando y me quedo. Vuelta para abajo y a a segunda la subo, aunque ahi me ha adelantado mucha gente.

Seguimos asi toda la extrema, bajadas de infarto, bueno y la bajada del cortafuegos (que tambien se hacia en el enduro) pero que era muy cansada y castigaba mucho los brazos y las piernas.

En los sitios comprometidos hay gente ayudando, pero las subidas se me dan bien. "Dale fuego que te quedas" me dice uno antes de una subida muuuuy larga. Pues nada, segunda a tope y para arriba sin problemas.

Pero las bajadas, ay las bajadas. Habia otra que hacia bajado de la moto, con la marcha metida y el freno delantero a tope, me daba panico, porque en caso de error ibas contra unos peñascos considerables.

La verdad es que con el miedo que pase, pense en retirarme, porque estaba muy acongojado con lo que me podia encontrar en el recorrido extremo.

Pero al acabar la vuelta, decido seguir, ya sabiendo lo que me iba a encontrar, un par de bajadas un poco jodias, pero el resto bastante asequible. No me atasque en ningun sitio, y la moto no hizo la cafetera en ningun momento. Despues de ver los videos de Gordexola, me esperaba algo mas extremo. Pero casi mejor, asi no sufrimos demasiado ni los pilotos ni las mecanicas (la moto ni un desperfecto en todo el fin de semana).

Solo habia un sitio, en el ultimo CH donde si me tenian que ayudar, porque aunque la trialerilla no era complicada, si que me daba miedo caer al barranco que habia a la izquierda, asi que al subir con miedo, pues eso, me echaban una mano, que se agradecia para no tener que empujar.

En la segunda vuelta remonte algunas posiciones, y la tercera vuelta la di solo, mas comodo, sin polvo y controlando la distancia que llevaba a los de detras. Mas relajado, pensando en acabar la carrera.

Por fin veo la linea de meta y acabo la extrema, muy cansado y con el dedo muy dolorido, pero contentisimo de haber acabado los dos dias de carrera.

El año que viene repito.

Como en todas las carreras, la organizacion cometio errores, y mas por ser la primera edicion de la prueba, pero es admirable el trabajo que hicieron siento tan pocas personas. Y destaca su voluntad de mejorar y escuchar a los pilotos para saber sus opiniones y sus criticas y asi mejorar la siguiente vez.

A ver si los que estuvieron haciendo fotos se animan y ponen algunas que los parajes eran espectaculares para la fotografia.

Ayer fui al medico a que me mirasen el dedo y tras hacer las radigrafias, no habia nada roto ni fisurado. "Solo" es un fuerte golpe, asi que me lo han sujetado con esparadrapo al otro dedo y 10 dias de reposo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...