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Duda: ¿Yamaha XT 600 o Honda Dominator?

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groningen

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Muy buenas.

Antes de nada me presentaré, ya que soy nuevo en el foro. Soy motero de toda la vida y vivo en Madrid. Siempre he tenido motos de carretera. Ahora tengo una V-Strom 1000 que apenas pisa la tierra, pero lo poco que he ido por caminos me ha encantado, por eso he decidido comprarme una trail más pequeña y os pregunto mis dudas.

Mi idea era comprarme otra moto para dejarla en Córdoba (mi ciudad natal), y poder usarla en vacaciones y los fines de semana. Así que necesito una moto para uso en ciudad, poder hacer rutas cortas de un día con pasajero por carretera, y también capaz de alguna escapadita por campo. Y sin gastarme más de 2000 € de segunda mano. Así que las dos motos que se me habían ocurrido eran la xt 600e y la Dominator (tambien la dr 650 R).

He leído opiniones sobre las dos, y más o menos tengo claro las diferencias entre ellas, pero no me queda muy claro si realmente la Dominator es apta para el uso off-road (teniendo en cuenta que, como novato en campo, tampoco le voy a exigir demasiado, pistas y senderos, básicamente), y también dudo si la XT será válida para algún viajecillo con paquete por carretera sin forzarla.

La gente del foro dice que la Dominator es un armario, pero comparada con la mía debe ser un juguete. No sé, ¿Cuál pensáis que puede cumplir mejor mis necesidades para ese uso polivalente?

Muchas gracias de ante mano y un saludo... ¡¡¡ Y feliz año nuevo !!!

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bienvenido, si la mil te vale para tus caminos la dominator tambien, para caminos un poco chungos mejor xt, mas ligera, para carretera mejor dominator por el viento, teniendo la que tienes yo compraria xt para peores caminos y algo de carretera, para viajar tienes tu mil mas que adecuada, saludos

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Muchas gracias.

Ya he probado, pero no admiten nuevos usuarios, y como he visto que aquí hay gente con estas motos...

No me lo puedo creer! Sería el primer foro con esa política. La verdad es que no le veo ningún sentido.

Bueno, si te vale mi opinión, a mí me gusta más la XT.

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hola yo empese en el enduro con una dominator y todavia hay sitios que no he vuelto a subir con otras.

eso si la tube que aligerar con deposito de fibra y guardabarros de plasticos y claro unos michelin deser,para que agarrara de verdad.

el problema es que como te vas emosionando pues cada vez te sobran mas quilos.

las xts de arranque elextrico son un poco mas armario.creo.

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Hola groningen, bienvenido (por cierto, bonita ciudad), yo te recomendaría 100% la XT600 por experiencia, ya que yo estuve muchos años ruteando tanto por campo como por carretera y la verdad es que es un motor indestructible, en invierno le montaba ruedas de tacos y en verano lisas, es decir, que hacia lo que me venía en gana pero con sus limitaciones, en carretera viajaba con mi novia a 120 km/h sin ningún problema y para hacer enduro pequeñas trialeras y muchas pistas, eso sí, con un buen cubrecárter, depósito de plástico y le quitaba los intermitentes-espejos, el caso es que nunca hacía el cien por cien pero me quitaba el gusanillo. El caso de la Dominator es diferente por que no es tan mixta como la xt, ya que al ir más carenada va mejor por carretera pero en campo ante cualquier pequeña caída adiós a los plásticos, eso sí, los 50cc que da más la Domi se notan bastante en carretera. Bueno, ésta es mi modesta opinión después de haber tenido 2 XT600 y una TTR 600, es pero haberte servido de ayuda, un saludo.

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Muchas gracias.

Ya he probado, pero no admiten nuevos usuarios, y como he visto que aquí hay gente con estas motos...

Creo que has tenido que hacer algo mal, motostrail es un foro abierto y cualquiera puede registrarse y participar....

En cuanto a tus dudas lo cierto es que tanto la XT como la Domi son motos muy similares, la XT es mas campera por la ausencia de carenados y el guardabarros alto y la Domi va un pelo mejor por asfalto por lo contrario, es decir tener carenado y guardabarros bajo (lo cual es un problema por campo si hay barro). Con ambas puedes hacer viajes en pareja a unos 110-120 km/h al fin del mundo.....

De todas formas si es una moto para usar poco y/o dejar largas temporadas parada lo mejor sería con arranque a patada (para no depender de tener la batería descargada o no), con lo cual te tendrías que ir a las primeras XT (mejores por campo también por sus recorridos de suspensión mas largos que el modelo posterior de arranque electrico) o a los modelos de Suzuki DR que lo montaron.

Para que la moto te vaya bien por campo es esencial un neumático con taco, aunque si también la vas a usar por asfalto tendrás que ir a buscar modelos con taco mixto tipo Michelin T-63, Pirelli MT-21, Metzeler Karoo (en versión standard o "Traveler") o Continental TKC80. Cualquiera de estos modelos llevan taco pero aceptan bien un uso por asfalto también.

Suerte

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Creo que has tenido que hacer algo mal, motostrail es un foro abierto y cualquiera puede registrarse y participar....

Ya funciona, acabo de probar de nuevo y ya me dejan registarme. Te juro que prové varias veces en los últimos días y no dejaban. Debía ser temporalmente mientras mantenían los servidores o algo así.

Respecto a lo del arranque a patada, el caso es que he visto una DR 650 R a buen precio que me gusta bastante, puede ser una buena opción. Me echaba un poco para atrás el tema de no tener arranque electrico, me recordaba a mis tiempos de la Vespa, pero la verdad es que si arranca bien tampoco es tan grave.

Gracias por los consejos, me vendrán bien, sobre todo lo de los neumáticos. Es que soy un completo ignorante en el campo off-road.

Saludos

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Yo acabo de vender el mes pasado una Dominator por 1500€ con la cual he subido por unos cortafuegos que lo flipas y he disfrutado con ella mogollon conmigo salian w250f y xr600 otro maquinon. Neumaticos de campo meztheler nunca uso otros, los michelin mas caros y me han dado siempre peor resultado. La llevaba sin plasticos pues al ser duros caida y plastico a la mierda. pero tiene un motor indestructible, una 1ª y 2ª de muerte; te digo más si me tuviera que comprar una trail no dudaria en recomprarla. Salud2 :twisted:

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Como elección de moto quizás la XT600 de toda la vida es una buena opción. Hubo una época en que XT's y XR's eran las reinas del campo.

El único problema es encontrarlas en un estado de conservación suficientemente bueno como para salir al campo sin que te de problemas. Porque de motor es cierto que a lo mejor no te da problemas, pero hay más cosas en una moto: suspensiones, cables, frenos...

En cualquier caso, si no encuentras ninguna XT prueba a buscar una XR600, que las hay por ahí a buen precio y es más campera aún.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

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